Recomendaciones zona Potes

Baudolino

En rodaje
Pues eso, que el próximo jueves tengo pensado escaparme desde Madrid a Potes, hacer noche allí y el viernes tirar con calma hacia Santander.

Si alguien me puede recomendar alguna ruta chula desde Burgos a Potes y desde Potes a Santander (más allá de que me diga el señor Google Maps) os lo agradecería infinito, que no conozco nada esa zona.

Voy en mi R 1200 GSA con mixtos, por lo que no descarto meterme por alguna pista facilona.

Gracias!

Desee Burgos?? Hacia Aguilar de campoo, cervera de Pisuerga, Boca de Huergano y Potes.
La hice hace unos añitos y tengo buen recuerdo de ella. Todo asfalto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desfiladero Hermidia? No recuerdo nombre. Para llegar a la costa?

Y ojito con los cocidos. El montañés lleva alubias y más ligero. El de los garbanzos chicos es el liebanes. Este último con embutido etc...de tomarte media botella de vino y una siesta hahahaha

Desde Potes puedes bajar por "el desfiladero de La Hermida" pero se te hará muy corto hasta Santander.

Yo saldría de Potes dirección Riaño y bajaría por "Los Bellos" hasta Arriondas, de allí hasta Arenas de Cabrales, Panes y de allí hasta San Vicente de la Barquera, La Madrid, Unquera, Cabezón de la Sal y Santander. (Todo por la nacional)

Desde Panes puedes coger la A-8 pero pierdes algunas curvas chulas después de San Vicente y ver los pueblos.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Ahí tienes curvas para aburrir! Si quieres más en detalle me dices...
Desde Burgos, hasta Soncillo, no sé que será mejor. Pero yo hago muchas veces esta ruta y es muy recomendable.
Y comer, en el hotel restaurante "El Oso" en Cosgaya. Ineludible!!!
Screenshot_20210909-160758_Maps.jpg

Última edición:
Sois muy cracks, en serio. Mil gracias.

Ahora me toca estudiar todas las opciones y que no me llueva mucho ;)

En el Hotel del Oso ya tengo reservado para dormir y cenar el jueves.

Qué ganas!!

Sois muy cracks, en serio. Mil gracias.

Ahora me toca estudiar todas las opciones y que no me llueva mucho ;)

En el Hotel del Oso ya tengo reservado para dormir y cenar el jueves.

Qué ganas!!
El Oso en Cosgaya!? Que bueno jjjjj. No defrauda, de verdad. De postre "Canónigos"!!!

Y de potes en dirección a Riaño, puedes desviarte y subir a ver Caín de Valdeleon, merece la pena.

Y cuando coronas San Glorio, si vienes de Potes, coge la carretera de la derecha hasta el mirador del oso. Tienes toda la cordillera de los Picos ante tus ojos. Buen viaje.

Puerto de San Glorio, no te lo pierdas!!! Y para comer o cenar en Potes Casa Cayo, lo mejor.

Totalmente de acuerdo. Restaurante 100% recomendable.

Si tienes tiempo y quieres ver unas vistas increíbles y comer de fábula, acércate aquí. Restaurante la Posada.
Restaurante posada.jpg

Muchas gracias compañeros. Deseando coger la moto para ver todos estos sitios!

Saludos y buena semana.

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Disfruté como un enano por estas carreteras que me recomendasteis y encima no me llovió. Ahí os dejo una foto desde el Alto de la Varga.

Saludos y buena semana.

Adjuntos

• 20210916_182104.jpg
    20210916_182104.jpg
    136,5 KB · Visitas: 22
Atrás