Recomendadme una ruta.  

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Vamos de estreno de RT, tengo 2 dias en Semana Santa... a ver que ruta podemos llegar a confeccionar.


Maximo 2 -2'5 dias.

Salida: Barcelona Jueves Semana Santa
Regreso: Sort (Pirineu de Lleida) Sabado 1/2 dia

kms por dia +/- 600


Me gustaria ir para Francia, uno que me gustaria son los castillos del Loira, serian demasiados kms?

Otra opcion era: Barcelona - Donosti, y volver por Francia, via Saint Jean Pie du Port, Pau y Toulouse, pero mas o menos ya lo he hecho alguna vez...

Italia,... demasiado lejos ¿?
 
Re: Recomendadme una ruta.  

Hola lo Pallars, no tiene mala pinta y es una ruta que no esta mal. Lo unico que debes tener muy en cuenta es que los franceses se han puesto muy estrictos con el tema de la velocidad. Saliendo de SS hacia Irun, entras en francia y pillas la RN10 donde la velocidad esta limitada muchas veces a 70 por hora y es facilisimo sobrepasarlo, y te aseguro que esta plagado de radares.
Yo no estare en Semana santa (soy de SS) y creo que estare en Madrid, pero si finalmente estoy aqui te mando un privado por si quieres una ruta guiada por san sebastian.
Disfruta de tu moto nueva y ojo con los radares. ;)
 
Re: Recomendadme una ruta.  

Bufff!!!! Las rutas de las que hablas son muy buenas! El tema de Italia, piensa que es un poco más lejos pero en 6 horitas, saliendo de Girona, rodando a ritmo legal estan en la frontera italiana... bueno saliendo de Barcelona pon siete horitas. Con un par de horitas y media más te plantas a Milano. No es lejos. Así que te puedes hacer el piemonte tranquilamente...

Hasta pronto! :)
 
Re: Recomendadme una ruta.  

Cuttlas dijo:
... Así que te puedes hacer el piemonte tranquilamente...

Hasta pronto! :)

Que ruta podria hacer por el Piemonte? tienes idea?
 
Cuttlas dijo:
Bufff!!!! Las rutas de las que hablas son muy buenas! El tema de Italia, piensa que es un poco más lejos pero en 6 horitas, saliendo de Girona, rodando a ritmo legal estan en la frontera italiana... bueno saliendo de Barcelona pon siete horitas. Con un par de horitas y media más te plantas a Milano. No es lejos. Así que te puedes hacer el piemonte tranquilamente...

Hasta pronto! :)

Ferry Barcelona Roma o Génova (mejor), paseíto por Pisa, San gimigniano, Siena... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ¡Qué recuerdos!
 
Re: Recomendadme una ruta.  

  No te lies haciendo demasiados kms.

  Yo lo que te recomiendo es la región del Lot en Francia. La hice con mi Transalp y quedé enamorado.
  En esa zona tienes:

* El segundo santuario más visitado, después del de Lourdes, el de Rocamadur que es realmente espectacular con su ascensor que sube por el interior de la montaña.
* El pueblecito de St. Cirq Lapopie, unod e los más bellos de Francia.
* La sima Gouffre de Padirac con una gran profundidad y a la que se baja en ascensor para luego ir por un rio subterráneo.
* Algunos de los pueblos más floridos de Francia, que a la entrada indican con un símbolo de 1 a 3 flores la categoria que tienen

El campamento base lo puedes establecer en Cahors, que hay un F1 y es baratísimo.  Barcelona-Cahors: 500 kms

En general es un viaje lejos del mundanal ruido, con carreteras preciosas para ir en moto aunque no sean de montaña (fijate en la guia michelin que muchas son verdes, sinónimo de pintoresca)
 
Re: Recomendadme una ruta.  

Más alternativas por Francia:

* Nimes, Ales, Pont du Gard, cuevas des Damouseilles. Ciudades con numerosas ruinas romanas, algunas tan intactas como el circo romano de Ales
* Gorges du Tarn. Espectacular cañon con un rio que puedes recorrer en piragua alquilada. Cerca te pilla Millau con el puente más alto del mundo.
* Perigeaux. Cerca del Lot y con un encanto similar. Ciudades tranquilas, bonitas y también numerosas cuevas, algunas de ellas con pinturas rupestres.
* Parque Nacional de Vercors. No he estado pero he visto algunas fotos publicadas en este foro y ya lo tengo en el punto de mira.
 
O la ruta de las crestas:

mapamontpellier_niza.jpg


Alguna foto de este recorrido que se puede hacer de ida por un lado y de vuelta por el otro, siempre rodeado de moteras/os:

mapa_1verdon.jpg


verdon.jpg


verdon_6.jpg
 
Re: Recomendadme una ruta.  

Esta ruta de las "crestas" tiene muy buena pinta ::)
 
Arriba