Recomendáis campings en viaje a Los Alpes??

Mareton

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
839
Puntos
28
Ubicación
Atlántico Norte
Hola a todos,

viajo con un compañero a los Alpes a a partir de primer fin de semana de septiembre, tenemos el viaje preparado con pernocta en hoteles peeeero..., pensando en la posibilidad de hacerlo y vivirlo de otra manera el tema camping siempre ha estado ahí pero no lo contemplé hasta ahora y por eso os pido ayuda...

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/galicia-alpes-7-dias-septiembre-me-ayudais.512492/

-Tenemos reserva en Narbona la primera noche(podemos cancelar sin costo) y a la vuelta volveremos por aquí. Algún camping "bien" para moteros??
-Segunda y tercera en hotel y con gastos por cancelación..., pero se podría tratar y la haríamos en Riddes y Andermatt. Que hay por aquí?
-Cuarta(Cepina, después del Stelvio), misma cuestión. Algún camping recomendable?
-Quinta(Narbona)...

Me vale cualquier lugar de las cercanías de estos lugares(Narbona, Chamonix, Martigny, Andermatt, Cepina, etc...). Practicamente por lo que nos cuesta una noche de hotel a cada uno nos pillamos una tienda tambien cada uno y alguna carallada mas que haga falta...

Ya no son las pelas, si no es el hacer algo distinto y que le daría un poco mas de "chicha" al viaje. Que hace 35 años que no duermo con una lona por techo jajaja...

Un cordial saludo y gracias de antemano!!!!!;)
 
Hola, en mi viaje a los alpes, pasé un par de noches en campings.... Reservaba la típica casita de madera/bungalow el mismo día en Booking y salía muy bien de precio (unos 35-40E), así tenías ducha caliente y cama cómoda para dormir bien.. Yo lo recomiendo 100%..
 
Mareton, yo me he comprado la tienda y estoy esperando a que llegue para irme también en Septiembre. La idea es esa "sentir algo mas y diferente". Me encantaría irme a Croacia, Rusia, o Africa (no hablo del típico Marruecos), etc, etc... pero como no puedo ahora mismo, me planteo hace aventura con campings o vivaqueo. Y mirando camping y buscando cosas e información para la acampada, he encontrado una variante de los camping; he abierto un "tema" en el que te indico la información por si te interesa
 
yo te lo recomiendo, llevo un par de años yendo de viaje en moto con tienda y me da que va a ser el sistema que voy a utilizar durante muchos años.

Ventajas:
Economia, 15€ pague de maximo en el viaje a la Stella Alpina y 6,9 de minimo.
Oferta, hay miles de campings por no hablar de que si pinta mal la cosa siempre puedes optar a hostales, albergues y hoteles, no estas limitado a estos ultimos, incluso acampada libre.
naturaleza, los campings suelen estar mas cercanos a la montaña
Se interactua mas con los demas si viajas solo.
Desventajas:
Cargar con mas peso
Mala metereologia.

Mi sistema es: simple, a partir de las 18h busco el camping mas cercano o con mejores condiciones, monto tienda y colchon hinchable y cenar de restaurante o bocadillo. Si llueve busco hotel o albergue..

Cerca de lodeve tienes camping motero, y hay otro cerca de Die pero ya no me acuerdo de los pueblos...
 
Yo también me he animado este año. Me he comprado la tienda en Decahtlon, una oscura para que no me despierte el sol por la mañana. Eso y una colchoneta hinchable junto con una pequeña bomba a la toma de mechero para hincharlo me han resuelto los dos problemas que tenía el camping para mí. En Austria e Italia he pagado entre 10 y 22€. Dos veces 22€ porque el camping estaba junto a un lago, el de Garda en Italia y el Millstätter en Austria (Spittal an der Drau). 10€ en los Dolomitas (Sappada, sitio y camping muy recomendable, tb con bungalows) y el resto unos 13-14€.
Suscribo lo dicho arriba por Gontzo salvo que yo sí que monté la tienda diluviando. Con un sombrerito impermeable se puede :) pero es un poco coñazo, sí. Lo del sombrero no es mala idea, tanto por montar la tienda como si tienes que ir a las duchas o algo y llueve. Doblado no ocupa ni pesa y cuando llueve es muy útil. En Austria los domingos suele estar todo cerrado, así que no está demás llevar algo de comida de emergencia, no vaya a ser que cuando montes la tienda ya no haya nada abierto para cenar. Yo compré una especie de salchichón mini, como un dedo de ancho, muy típico en Austria. Eso te salva de cualquier imprevisto. Si tienes pensado no ir a restaurantes acuérdate de dejar algo de sitio para comprar algo de comida para el día. En Austria tienes hasta ensaladas preparadas en los supermercados, aparte de embutido y demás para bocatas.
La tienda es ésta. Ocupa poco y tienes sitio suficiente para 1 o una pareja. La monto en 20-25' aproximadamente, yo sólo. Lo mismo para desmontarla.
 
Última edición:
Gracias por vuestros comentarios. Me sigue gustando la idea pero mi compañero de ruta ha dicho "nanai", jajaja..., para la próxima, tendré tiempo para convencerlo.

Saludos!!!
 
que conste que yo buscaba hotel porque tenia serias dudas de que mi tienda aguantara la lluvia, tiene 12 años y ya he confirmado en el viaje de este verano que cala...

Para el año que viene, que tendre tienda nueva, seguramente no pille hoteles salvo tormenta o lluvias intensas...

Y según los videos, yo tardo en montar mi tienda algo menos de 9', luego ya toca hacer el nido y todo eso...
 
AirBnB.

Conoces gente estupenda, es barato y estás mejor que en un hotel.
 
lecampingmoto.net
La Rouveyre, 26400 Montclar-sur-Gervanne, Francia
13 Euros tienda moto y una caña que te ponen al llegar.
Tiene piscina y te atienden muy bien.
Es una buena opción para iniciar la subida a Alpes.

En Andermat yo estuve en el camping de Tash y esta muy bien de vistas al Moterham, el coste 23 euros.

Si vas al Passo delo Stelvio y duermes por Bormio, te recomiendo un hostel que se llama ostelo alpino que está muy bien y garaje incluido y desayuno bastante bueno por 35 euros.
 
Pues a mi me están puteando :(, me han retrasado la entrega de la tienda al 15 de Septiembre. AAAAARRRRRGGGGG!!!! que cabreo he pillado, pensaba salir el 4 de Septiembre y me han jodido todo.
 
lecampingmoto.net
La Rouveyre, 26400 Montclar-sur-Gervanne, Francia
13 Euros tienda moto y una caña que te ponen al llegar.
Tiene piscina y te atienden muy bien.
Es una buena opción para iniciar la subida a Alpes.

En Andermat yo estuve en el camping de Tash y esta muy bien de vistas al Moterham, el coste 23 euros.

Si vas al Passo delo Stelvio y duermes por Bormio, te recomiendo un hostel que se llama ostelo alpino que está muy bien y garaje incluido y desayuno bastante bueno por 35 euros.

En lecampingmoto me lo he pasado genial siempre que he parado. Este año hasta tenían concierto la noche que he dormido allí. Buen ambiente.
 
Arriba