Recomendar equipo de pintura

javit0

Curveando
Hola. Ando pensando en comprar un compresor y una pistola para pintar unas puertas de chapa y ya tener el equipo para pintar la amoto si fuera menester :)
A ver si los entendidos me podéis dar unas pautas básicas para no meter la pata. El presupuesto es más bien escaso y estaba pensando en algo tipo Leroy Merlin, Bricodepot o algo así, que tienen cosillas baratas. Pero decirme que presión para el compresor debo buscar, si hay diferentes tipos de pistola o yo que se, lo que se os ocurra. A lo mejor alguno habéis comprado un equipo hace poco y me lo podéis recomendar. La verdad es que no tengo mucha idea.

Gracias a todos. ;)

Yo hago mis pinito con el aerografo y una pistola que tengo.

Por aquí hay algún profesional de la pintura que seguro te da los mejores consejos... ::)

Si no tienes compresor, te recomiendo que compres uno de calidad, con pistón engrasado que te dure muchas horas. Un buen compresor te dura toda la vida y por poco mas compensa.

Luego compra un filtro y regulador para poder trabajar a la presión correcta según el equipo y puedas usar aire seco y limpio, le compras una manguera de esas de espiral y le pones un conectar rápido para poder intercambiar la pistola, un compresor, un pistolete, etc.

Sobre pistolas, no te puedo ayudar mucho. Tengo una pequeña que me regaló un amigo pintor. No tiene un abanico muy amplio pero obtengo muy buenos resultados en las pequeñas piezas que pinto.

El aerógrafo que uso tiene al menos 20 años de cuando hacía mis maquetas y mis pinitos con dibujos con esta técnica.

Cualquier compresor te da caudal suficiente para pintar, pero si lo quieres para soplar piezas, limpieza, incluso conectar algún aparato que consuma mas aire, necesitas un equipo con un calderín mayor o con mas potencia.

Atrás