Reconciliación

MAGNOLIO

Allá vamos
Hace poco mas de un mes me caí con mi R80ST en una rotonda. Afortunadamente no nos pasó casi nada ni a mí ni a la moto.

Yo tengo todavía el hombro izquierdo y alguna costilla doloridos, aunque no me rompí nada. La moto tiene una defensa ligeramente desplazada hacia atrás, y algún rasguño en el guardabarros delantero. En cuanto me levanté del suelo hice 30 km con ella para no coger miedo: quería que me siguiese dando toda esa alegría que me da.

Sin embargo, desde entonces la miraba en el garaje con cierto recelo o mas bien ignorándola, como si no quisiera ver que estaba allí, aparcada al lado del coche. Tenía la sensación de que ella esperaba algún gesto por mi parte que yo no estaba en condiciones de darle.

Ayer por la tarde la saqué a la plazuela en la que está el garaje, para limpiarla un poquito y llevar la defensa afectada casi casi a su sitio. Tuve que hacer un cierto esfuerzo para subir y hacerlo. Quedaba por ahí un poco de "resentimiento".

No salí con ella, pero el regusto de enredar, de mirarla, de arrancarla a pedal... me llevó a verla de nuevo como antes de la caída. Creo que nuestra "relación" se ha salvado y me alegro por ello.

Un saludo.

Última edición:
Son decisiones díficiles de tomar.
Yo tuve hace muuuucho tiempo un grave accidente (un coche se salto un stop y me mando al hospital a ser intervenido de urgencia con varios huesos rotos, una larga recuperación y un total de 9 meses de baja).
Cuando me reincorporé, las condiciones familiares (me casé y tuve hijos), me hicieron tomar la decisión de vender la moto (era una Yamaha XJ650 de las primeras que llegaron a España con cardan) y ahí termino mi vida motera activa.
Empecé con 11 años y una Mobilette que todavía poseo y que ya tiene 44 años, luego vinieron una Bultaco Lobito, Montesa Capra 125H, Montesa King Scorpion, Suzuki 125 Van Van (la original de 125cc 2t que también sigue en el garaje), Benelli 500 Quatrro y la mencionada Yamaha XJ650. Incluso me construí mi propia moto de campo con un motor Rotax 600cc y precisamente el día que la terminé y probé por primera vez, al volver a casa con mi Yamaha ocurrió el fatal accidente.
Vamos, motero por los cuatro costados pero este accidente y las nuevas circunstancias familiares me hicieron abandonar.
Hasta que después de 30 años sin subirme a una moto, en mi empresa hay un grupo entusiasta de moteros y este verano pasado renació ese gusanillo, ese ver una moto y tener deseo de subirte en ella, arrancarla y disfrutar de las curvas y el viento... y en agosto con los ahorrillos compre una R100RS del 81, a la que rápidamente bauticé como La Decana y en la que he iniciado una nueva reconciliación como dices con las motos y disfrutando de nuevo de sensaciones "olvidadas"; eso sí, con calma que ya no soy un chaval.
Sólo espero esta vez que cuando deje las motos activamente, no sea por un coche que se salte otro stop.
Enhorabuena por tu decisión pero si con el tiempo esa "chispa" se pierde, no te preocupes, si la mantienes surgirá de nuevo y sino la vida tiene otras muchas cosas bonitas.
Saludos.

Última edición:
Con la edad nos volvemos mas cómodos y el coche cobra mas protagonismo en el día a día. Bien sea por necesidades fisiológicas o por perezas, cuando antes sin pensarlo cogía el casco,ahora me lo pienso a veces.Si hay caídas por medio se incrementa ya que el dolor con la edad también parece que se incrementa y las heridas tardan más en cerrar. El frío,agua,calor...siempre hay una excusa para sentarse en el cómodo habitáculo del coche.
Pero esas sensaciones............la adrenalina..........la sensación de dominio sobre la máquina........esas curvas.....esas frenadas casi imposibles.........esas aceleraciones........ese sentir la carretera en las palmas de tus manos a través del manillar........sensaciones y recuerdos que siempre están ahí y que al ir sentado en el cómodo coche,cuando te adelanta una moto,te arrepientes mil veces de no haberla escogido a ella.
Maldita y bendita moto.......:D:D

Cuando he leído tu respuesta, amigo Emilio, he constatado una vez mas las mil y una maneras de las que se puede disfrutar de la moto. A mí me gusta ir a 90-100 km/h. Incluso últimamente prefiero las rectas de las carreteras secundarias que las curvas tumbando a morir. Freno casi en la víspera de llegar a la curva... . Me gusta el aire en la cara ( o en la pantalla del casco), el ruido del motor, la vibración, el arranque a pedal, el regusto que te entra cuando se la quedan mirando ( ¡ay la vanidad!). En fin... no sé ... cosas por el estilo.

Eso puede dar una idea de lo patoso que soy, que yendo de esta manera , todavía voy y me caigo. :) :) :)

Un saludo

Última edición:
Con la edad nos volvemos mas cómodos y el coche cobra mas protagonismo en el día a día. Bien sea por necesidades fisiológicas o por perezas, cuando antes sin pensarlo cogía el casco,ahora me lo pienso a veces.Si hay caídas por medio se incrementa ya que el dolor con la edad también parece que se incrementa y las heridas tardan más en cerrar. El frío,agua,calor...siempre hay una excusa para sentarse en el cómodo habitáculo del coche.
Pero esas sensaciones............la adrenalina..........la sensación de dominio sobre la máquina........esas curvas.....esas frenadas casi imposibles.........esas aceleraciones........ese sentir la carretera en las palmas de tus manos a través del manillar........sensaciones y recuerdos que siempre están ahí y que al ir sentado en el cómodo coche,cuando te adelanta una moto,te arrepientes mil veces de no haberla escogido a ella.
Maldita y bendita moto.......:D:D

Desde luego da mas pereza que antes prepararse para cogerla pero se, bien que se, que si no la cojo me arrepiento despues, por ir encerrada en la lata, que diantres hago aqui dentro pienso si algun dia me dejo vencer por ella y cuando veo una moto me hierve la sangre, por otro lado cuando la cojo vuelvo p!etorica, satisfecha de haberla cojido y orgullosa de mi misma por lo conseguido, al carallo la pereza :D

A mi me pasa algo parecido. Hace un mes sufrí una caída esquiando, resultado...rotura de ligamentos. Cada mañana cuando bajo al garaje miro con anhelo mis motos, parece que me llamen, un escuter y mi r100rs, las limpio, saco brillo, y las pongo en marcha un rato. Llevo cuatro semanas sin subir. El domingo no resistí más y cogí el scuter para probar dando una vuelta, todo bien hasta que paro, pongo el pie izquierdo en el suelo y... los dos suelo. Me tendré que operar porque no resistiré los tres meses que me ha dicho el médico.

Magnolio, ante todo darte ánimos y decidas lo que decidas, nos parecerá bien. Yo te puedo comentar que creo que todos los que hemos ido y vamos en moto sabemos que un día u otro (POR LO MENOS LO PIENSO YO) te vas a caer bien por culpa propia, por culpa ajena o por el firme. Yo me he caido en una rotonda en castellón, al subir un bordillo y la más tonta un verano al meterla en el garaje y llevar pantalón corto me quemo con el cilindro se me cae la moto y me abolla mi propio coche:angry:. uno que me abrió la puerta del coche y me la comí enterita....
Pero a pesar de todo cada vez con más pereza sigo montando en moto, ya no me voy de vacaciones con ella como antes, pero ahora con la mujer y dos hijas y una Voyager casi no me caben las cosas.
Tampoco el clima de Valladolid ayuda mucho, antes me daba igual que lloviera, hubiera niebla... pero desde que me operaron del corazón hace dos años por la medicación que tengo que tomar siempre tengo frio, hasta en casa, pero aún así no me veo sin dar una vuelta de vez en cuando, por lo menos mientras pueda.Animo y feliz entrada de año a todos.

esto es como una peleilla de novios......a los dias acabas ''montando'' y resurge el amor......aunque hay veces que al principio parece imposible,veo por lo que dices que mas o menos conducimos igual :rolleyes2:

Lo peor es parar, a mi me paso que en 15 dias me cai dos veces con la bici en dos rotondas diferentes y tuve una temporada que cuando veia una rotonda a los 500m ya frenaba. Pero poco a poco se vuelve a perder el miedo

Las aficiones son racionales, se pueden sopesar....Lo nuestro es vicio, te caes, te levantas y vuelves a montar (y si no te ha visto nadie, mejor)

Atrás