Reconciliación

ANGELMUTECOLA

Arrancando
Tras el percance en Alpes con mi nueva RT 1200 LC con caída de moto y rotura de tapa de cilindro , ayer hice una ruta de reconciliación : Vitoria - estaca de Bares-Vitoria : 1180 km . En 14 horas, vuelvo a quererla . De nuevo soy feliz con ella . Prometo poner más cuidado cuando la deje apoyada con la paracabra con inclinación . Fue un error mío . No volverá a ocurrir. Espero
ATTACH]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No eres el primero al que le ha pasado ni seras el ultimo, o sea que a seguir disfrutandola.

Siempre primera engranada y pata de cabra después, yo apago la moto SIEMPRE así y he evitado muchas caidas o sustos. Veo mucha gente, sobre todo RR, que apagan la moto en punto muerto y se llevan muchos sustos. Yo les digo, mete primera y algunos me miran raro ......

Yo siempre en PM y embrague accionado. No entiendo lo de
meter 1a

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk

joer a mi una vez me persiguió mi gs1200 por el suelo...
resulta que olvidé quitar el candado de disco y me caí, el acerado tenía rayas profundas y como mi moto tenía barras laterales no se tumbó totalmente y la rueda trasera en marcha se apoyaba en el suelo y entre el taqueado de la rueda y el rallado del suelo se puso a dar vueltas en circulo... y yo corriendo tras ella para intentar apagarla con una cara de gilipollas... :)
de videos de primera, menos mal que no me vió nadie porque el despelote hubiese sido serio...

Buen paseo te has dado... Yo la ruta más larga en un día fue hace un par de semanas, 815 kms, pero con mucho calor al mediodía, la verdad que llegué bastante echo polvo. Por tu zona se tiene que viajar mejor...

Yo siempre en PM y embrague accionado. No entiendo lo de
meter 1a

Se refiere a apagar la moto, no a arrancarla.

Al igual que los coches, si lo apagas y dejas primera metida, el motor hace de freno, pues en la moto igual, deja primera metida y la rueda no gira.... o sea, se queda frenada y no resbala en cuesta abajo con la pata de cabra puesta.....

Si la moto se nos cae al dejarla aparcada siempre será culpa nuestra obviamente. Debemos jugar con moverla un poco atrás o adelante, pata cabra o caballete, meter primera, dejarla en cuesta, calzar la pata de cabra con una piedra, etc. o incluso perder 3 minutos y aparcarla en otro sitio.
Las consecuencias de una caída puede ser costosa y muy molesta como le paso al compañero en su viaje.

Felicidades por la reconciliación!! No merece la pena guardar rencor... :rolleyes2:

Me alegro de la reconciliación, todo olvidado, y ahora a disfrutar, que con esta moto no es nada difícil....

I montar unas protecciones touratech? ..... yo creo que no estaría de mas...las culatas son el punto debil de esta moto, creo......por si las moscas yo lo haría. Felicidades por la reconciliación.

Tras el percance en Alpes con mi nueva RT 1200 LC con caída de moto y rotura de tapa de cilindro , ayer hice una ruta de reconciliación : Vitoria - estaca de Bares-Vitoria : 1180 km . En 14 horas, vuelvo a quererla . De nuevo soy feliz con ella . Prometo poner más cuidado cuando la deje apoyada con la paracabra con inclinación . Fue un error mío . No volverá a ocurrir. Espero
ATTACH]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro q hayas pasado página de lo de los Alpes.

No veo la ruta, pero seguro q fue muy entretenida y bonita para una salida dominguera. :cool2:

Has cambiado el asiento original a la moto?

Algún sitio recomendado para comer si nos animamos con la ruta q comentas?

Siempre primera engranada y pata de cabra después, yo apago la moto SIEMPRE así y he evitado muchas caidas o sustos. Veo mucha gente, sobre todo RR, que apagan la moto en punto muerto y se llevan muchos sustos. Yo les digo, mete primera y algunos me miran raro ......[/QUOTE

Asi es como dice Pablito, sin mas

Yo siempre lo hago, ayer fui al taller y el dueño me dijo que era la formula para que no se caiga y ademas en la secuencia que dice Pablito.

​Saludos y buen finde.

El asiento es el original, llevo un culote deportivo, mas mullido , para estas rutas largas. se agradece mucho el control develocidad, siempre me duele la palma delamano derecha, en el cuarto y quinto dedos, de apretar el acelerador, y con el control descanso. Sobre lo del habituallamiento yo no me sente a comer , fueron bocatas y los llevaba, pero asturias y galicia son el paraiso gastonomico.

Atrás