Reconstruir una rosca

tututis

Curveando
Necesito reconstruir los primeros hilos de una tuerca soldada en la moto, concretamente la que sujeta el deposito en su parte trasera izquierda ( R1200GS) ya que sospechosamente ha aparecido asi :-/

Me suena que hay una pasta que se aplica o algo asi.

Confirmo lo del Helicoil.
Fácil , rápido y seguro....
Joder parece un anuncio ;D

Ya conocia el Helicoil, pero no me vale ya que el paso de rosca tiene que ser 8 por narices, no puedo subirlo porque antes de roscar, el tornillo pasa a traves de la sujeccion del deposito que es un tubo de 8mm :-/

Para entendernos, las 3/4 partes finales de la rosca estan bien, pero la 1/4 parte no. A la hora de meter el tornillo, hay que embocarlo a traves del tubo comentado antes y casi a ciegas, a la vez que levantas un poco el deposito, para acertar ;D. Como los primeros hilos ya estan machacados, provoca que cada vez intente una entrada distinta.

Algo como pattex o similar ??

Hola si tienes la entrada de la rosca mal mira de pasarle un macho de roscas de 8/125 que es metrico,
para hacer de nuevo el camino bien hacia el resto de la rosca, puede que te quede un poco desbocada del principio pero si el resto esta bien cojera sin problema.

tututis dijo:
Ya conocia el Helicoil, pero no me vale ya que el paso de rosca tiene que ser 8 por narices, no puedo subirlo porque antes de roscar, el tornillo pasa a traves de la sujeccion del deposito que es un tubo de 8mm  :-/

Para entendernos, las 3/4 partes finales de la rosca estan bien, pero la 1/4 parte no. A la hora de meter el tornillo, hay que embocarlo a traves del tubo comentado antes y casi a ciegas, a la vez que levantas un poco el deposito, para acertar  ;D. Como los primeros hilos ya estan machacados, provoca que cada vez intente una entrada distinta.

Hola Fernando, mira, el paso de la rosca te puede quedar el mismo, pués la rosca original se agranda un poco con una broca, se rosca de nuevo, como es lógico la rosca en este caso es de un paso mayor que corresponde a la exterior del helicoil que se inserta, el cual tiene un paso de rosca interior de 8, o sea que puedes usar el mismo tornillo.

Saludos.

No se si será una tontería lo que te voy a decir, pero no puedes meter un tornillo mas largo si fuera necesario por la parte contraria y hacerle salir por donde realmente tiene que entrar comiendo con un taladro a la hembra la primera rosca, también puedes hacerle una pequeña forma cónica al tornillo para que no agarre en la zona defectuosa y ya empiece a agarrar en la parte buena, no se si me explico y si servirá para algo.

Un saludo.

Carlos

-tiriti- dijo:
Hola si tienes la entrada de la rosca mal mira de pasarle un macho de roscas de 8/125 que es metrico,
para hacer de nuevo el camino bien hacia el resto de la rosca, puede que te quede un poco desbocada del principio pero si el resto esta bien cojera sin problema.  

Me temo que los primeros hilos estan jodidillos :-/

Manolo Moreno dijo:
[quote author=tututis link=1257549624/0#3 date=1257584540]Ya conocia el Helicoil, pero no me vale ya que el paso de rosca tiene que ser 8 por narices, no puedo subirlo porque antes de roscar, el tornillo pasa a traves de la sujeccion del deposito que es un tubo de 8mm  :-/

Para entendernos, las 3/4 partes finales de la rosca estan bien, pero la 1/4 parte no. A la hora de meter el tornillo, hay que embocarlo a traves del tubo comentado antes y casi a ciegas, a la vez que levantas un poco el deposito, para acertar  ;D. Como los primeros hilos ya estan machacados, provoca que cada vez intente una entrada distinta.

Hola Fernando, mira, el paso de la rosca te puede quedar el mismo, pués  la rosca original se agranda un poco con una broca, se rosca de nuevo, como es lógico la rosca en este caso es de un paso mayor que corresponde a la exterior del helicoil que se inserta, el cual tiene un paso de rosca interior de 8, o sea que puedes usar el mismo tornillo.

Saludos.[/quote]

Tienes razon, esta opcion la contemplo si por lo que sea se va definitivamente al carajo

carlosglez dijo:
No se si será una tontería lo que te voy a decir, pero no puedes meter un tornillo mas largo si fuera necesario por la parte contraria y hacerle salir por donde realmente tiene que entrar comiendo con un taladro a la hembra la primera rosca, también puedes hacerle una pequeña forma cónica al tornillo para que no agarre en la zona defectuosa y ya empiece a agarrar en la parte buena, no se si me explico y si servirá para algo.

Un saludo.

Carlos

Te entiendo prefectamente, ahora esta montado el deposito, cuando lo desmonte lo probare.

Atrás