Esta historia comenzó un lejano día del mes de Abril de 2011…
Por aquellas fechas, recibí la llamada de mi buen amigo Luis “KUK”, comentándome la posibilidad de traer su K100 al taller del desguace, para una buena revisión…La verdad, es que estaba bastante descontento con su mecánico de toda la vida en Tarragona, del cual no recibía la atención que él creía que debía merecer su querida K…y no sólo eso; por el estado de su moto, sus sospechas también iban dirigidas a que no todos los cuidados que se le deberían haber proporcionado en las revisiones periódicas, se hubieran llevado a cabo… ó al menos aunque se hubieran hecho, no con la diligencia que uno espera sobre algo que se estima
La verdad es que mi respuesta no fue positiva, fundamentalmente porque para mi, el taller del desguace no reúne las condiciones que son necesarias para atender la moto de un amigo…menos aun si como era de esperar, iba a requerir de medios técnicos con los que no cuento ó que por su deterioro, ya no son fiables…
Afortunadamente, el taller de mi amigo Pedro, sí que cuenta con todo lo necesario para llegar todo lo lejos que se quiera, sea con una veterana K, ó con la más moderna R1200GS…y de hecho, es donde yo suelo hacer los trabajos que requiere mi K100
Así pues, Luis se dispuso a recorrer los 260km que nos separan y nos trajo su querida K para la revisión de los 260.000km. Del tiempo que pasó la moto en Valencia, ya le dimos cuenta en su día, de todos los “entuertos” que le solucionamos, fruto sin duda de un trabajo cuanto menos poco cuidadoso…Así que su preocupación, efectivamente tenía fundamento
Habría para hacer un post sólo con aquello, pero no es la intención del actual…esto es una simple puesta en antecedentes de lo que acabaría sucediendo meses después…Pues bien, aun a pesar de que se le hizo la correspondiente revisión, se le solucionó una válvula de escape bastante pisada y se reguló bien la inyección, dejándosela como hacía meses y miles de km que él no la sentía, tanto a mi amigo Pedro como a mi, no nos gustaba nada como sonaba aquel motor…
El ruido a eje intermedio, no era nada tranquilizador y menos cuando ya sabíamos de su intención de celebrar el 25 aniversario de su viaje a Cabo Norte, con la repetición del mismo, pero ampliando la ruta por media Europa, en un recorrido que no iba a bajar de los 15.000km.
Así que nuestra recomendación, fue que buscara otro motor más joven y asegurar el tiro…y a ello se puso, aunque las fotos y enlaces que me fue enviando de motores baratos a la venta, no me convencieron.
Al final, logré gestionarle un buen precio a un motor que teníamos años en el desguace con menos de 70.000km procedente de golpe y cuyo dueño, había sido un mecánico conocido nuestro…y digo gestionarle a buen precio, porque aquel motor, llevaba ya mucho tiempo parado. Aunque se suponía que debía estar bien, no las tenía yo todas conmigo…
Coincidiendo con ello, recibí una llamada de Luis desde Tarragona, para que oyera un nuevo ruido que le había salido a la caja de cambios…La moto ya rondaba los 270.000km y el ruido me pareció muy tétrico y nada tranquilizador…pero en principio a distancia, no se podía hacer nada, más que aconsejarle que se viniera y de paso, ya le preparábamos la moto para el viaje.
Le faltó poco para llegar…En Sagunto, a 26km de Valencia, la moto dijo basta; se quedó aparentemente sin transmisión a la rueda (con una buena dosis de humo, ruido…y acojono)…y acabó el viaje en grúa.
Estábamos a 20 de noviembre de 2011
Por problemas míos de trabajo y las fiestas navideñas, no seria hasta el 5 de Enero de 2012, cuando me puse manos a la obra a desmontar…y enseguida empezaron a dar la cara, los destrozos de la avería
Cruceta de salida rota, la goma del amortiguador del eje fundida, el basculante del monolever, dañado…y como era evidente que algo se había bloqueado, para que todo aquello hubiera estallado así, tocaba seguir desmontando…
Nada más abrir la caja de cambios, quedó clara la causa…cambio roto…completamente; no había una sola pieza que no se hubiera dañado
Por aquellas fechas, recibí la llamada de mi buen amigo Luis “KUK”, comentándome la posibilidad de traer su K100 al taller del desguace, para una buena revisión…La verdad, es que estaba bastante descontento con su mecánico de toda la vida en Tarragona, del cual no recibía la atención que él creía que debía merecer su querida K…y no sólo eso; por el estado de su moto, sus sospechas también iban dirigidas a que no todos los cuidados que se le deberían haber proporcionado en las revisiones periódicas, se hubieran llevado a cabo… ó al menos aunque se hubieran hecho, no con la diligencia que uno espera sobre algo que se estima
La verdad es que mi respuesta no fue positiva, fundamentalmente porque para mi, el taller del desguace no reúne las condiciones que son necesarias para atender la moto de un amigo…menos aun si como era de esperar, iba a requerir de medios técnicos con los que no cuento ó que por su deterioro, ya no son fiables…
Afortunadamente, el taller de mi amigo Pedro, sí que cuenta con todo lo necesario para llegar todo lo lejos que se quiera, sea con una veterana K, ó con la más moderna R1200GS…y de hecho, es donde yo suelo hacer los trabajos que requiere mi K100
Así pues, Luis se dispuso a recorrer los 260km que nos separan y nos trajo su querida K para la revisión de los 260.000km. Del tiempo que pasó la moto en Valencia, ya le dimos cuenta en su día, de todos los “entuertos” que le solucionamos, fruto sin duda de un trabajo cuanto menos poco cuidadoso…Así que su preocupación, efectivamente tenía fundamento
Habría para hacer un post sólo con aquello, pero no es la intención del actual…esto es una simple puesta en antecedentes de lo que acabaría sucediendo meses después…Pues bien, aun a pesar de que se le hizo la correspondiente revisión, se le solucionó una válvula de escape bastante pisada y se reguló bien la inyección, dejándosela como hacía meses y miles de km que él no la sentía, tanto a mi amigo Pedro como a mi, no nos gustaba nada como sonaba aquel motor…
El ruido a eje intermedio, no era nada tranquilizador y menos cuando ya sabíamos de su intención de celebrar el 25 aniversario de su viaje a Cabo Norte, con la repetición del mismo, pero ampliando la ruta por media Europa, en un recorrido que no iba a bajar de los 15.000km.
Así que nuestra recomendación, fue que buscara otro motor más joven y asegurar el tiro…y a ello se puso, aunque las fotos y enlaces que me fue enviando de motores baratos a la venta, no me convencieron.
Al final, logré gestionarle un buen precio a un motor que teníamos años en el desguace con menos de 70.000km procedente de golpe y cuyo dueño, había sido un mecánico conocido nuestro…y digo gestionarle a buen precio, porque aquel motor, llevaba ya mucho tiempo parado. Aunque se suponía que debía estar bien, no las tenía yo todas conmigo…
Coincidiendo con ello, recibí una llamada de Luis desde Tarragona, para que oyera un nuevo ruido que le había salido a la caja de cambios…La moto ya rondaba los 270.000km y el ruido me pareció muy tétrico y nada tranquilizador…pero en principio a distancia, no se podía hacer nada, más que aconsejarle que se viniera y de paso, ya le preparábamos la moto para el viaje.
Le faltó poco para llegar…En Sagunto, a 26km de Valencia, la moto dijo basta; se quedó aparentemente sin transmisión a la rueda (con una buena dosis de humo, ruido…y acojono)…y acabó el viaje en grúa.
Estábamos a 20 de noviembre de 2011
Por problemas míos de trabajo y las fiestas navideñas, no seria hasta el 5 de Enero de 2012, cuando me puse manos a la obra a desmontar…y enseguida empezaron a dar la cara, los destrozos de la avería
Cruceta de salida rota, la goma del amortiguador del eje fundida, el basculante del monolever, dañado…y como era evidente que algo se había bloqueado, para que todo aquello hubiera estallado así, tocaba seguir desmontando…
Nada más abrir la caja de cambios, quedó clara la causa…cambio roto…completamente; no había una sola pieza que no se hubiera dañado
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