recopilacion para suavizar motor 1150

noerodriguez

Acelerando
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
428
Puntos
0
hola,pues voy a poner esto para que todos vayamos colaborando con nuestras ideas consejos para que nuestro motor boxer vaya de suave como un k ;),yo por que voy leyendo es bueno sincronizar los cilindros,cambiar el filtro del aire por un KN o pipercross,cambiar las bujias por unas brisk,cambiar el ccp,si alguien sabe mas cosas que lo vaya poniendo


por cierto:que es cambiar el ccp y me podeis darlas referencias de las bujias brisk o donde poder comprarlas,muchas gracias :)
 
Hola,

www.brisk.com BRISK, DORS 14 GLS, son las que lleva mi R1150 rs,
en el taller me recomendaron poner un aditivo limpiador de inyectores y circuito, por lo menos en tres depositos seguidos para poder notar los resultados.

Yo, no noto diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98, vale... se que estais pensado que si la hay, el precio, pero me refiero a las prestaciones, ¿notais vosotros diferncias? mas potencia? mejor sonido de motor con una que con otra?, cual sera mejor para estas motos?

Vssssssssssssssss
 
Interesante tema, noerodriguez. ;)

No sé realmente si puede haber diferencia entre unas bujías (de iridio) u otras, yo llevo las NGK (BKR7EIX + DCPR8EIX).

El filtro de aire también el de K&N.

Sobre la gasolina, yo creo que mucha literatura y muchas opiniones contrapuestas, pero hay motos para las que el fabricante indica 95, y otras 98... y para la nuestra indica 95. Yo he probado 98 y qué queréis que os diga, sigo con 95. ;)

¿Algo sobre otros filtros? ¿Metal Lube? ¿...?

Entiendo que hablamos sobre suavidad del motor y no potencia, así que nos olvidamos de colectores, escapes, Y, chips de potencia, toberas de admisión... ;)


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster
 
hola sube , sobre lo de las bujias entiendo que tu moto es de doble encendido por las dos referencias y que en cada cilindro llevas dos bujias diferentes ¿por que ?

sobre el filtro en mi moto una r 1150 r 2001 encendido simple llevo uno de la marca bmc (de potencia ) ¿ como y con que lo limpias ?

sobre la gasolina , aqui en menorca todavia no tenemos de 98 pero en la peninsula y en palma la he probado y yo noto que circulando tranquilo con mujer y maletas la moto tiene mas alegria , va mas redonda ,tiene mas par , esa es mi sensacion

y sobre lo de potencia , la Y y la cola de escape te cambian la moto a mejor en todos los sentidos , ahora lo de el chip yo no note gran cosa ,aparte de mas consumo eso si se note , no muy exagerado pero si se nota (hoy no se lo pondria )
 
otra pregunta que aceite usais para el cambio y la cardan sae 90 o sae 80 90
 
pues yo le pongo siempre 98,se bastante del mundillo de los carburantes y no es por los 3 octanos de potencia mas que la de 95,es porque va mas refinada y con menos impurezas que la de 95
 
pafedi, la segunda bujía está en la parte inferior de la culata.
Creo que la doble bujía se incorporó a finales de 2002 en la R1150R.


El filtro de aire todavía no lo he limpiado, se supone que debe limpiarse hasta un máximo de 50.000 millas, aunque debe de llevar 20.000 ya le tocaría creo yo, que tampoco es malo... ::)
En el caso de los K&N (y seguro que otras marcas) venden unos kits de limpieza propios de las marcas, con limpiador y aceite.


Sobre la gasolina de 98... pues no sé, igual sí que es más limpia... :-? pero eso de que la moto tiene más par... ::)


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster
 
a mi me dicen que el filtro lo limpie con agua y jabon desengrasante ,lo deje secar y luegu lo rocie con un aceite especifico para filtros
pero lo de el agua con jabon no me convence mucho

sobre lo de la gasolina ,si tal vez son ilusiones mias ,puesto que lahe usado mui poco
me daba le sensacion que subiendo en cuestas con la moto cargada a ritmo de paseo la moto subia mejor "tal vez son ilusiones , ami me dava esa sensacion

Vs
 
Puse hace años un filtro de esos en el coche, lo desmontaba facilmente y lo limpiaba en la gasolinera con agua jabonosa a presion, quedaba impecable, y no lo rociaba con ningun tipo de aceite, lo tuve unos años, luego lo quite por el ruido.


Vssss
 
respuesta convincente sube gracias

me han comentado que el limpiador de frenos va bien para los filtros , no se que are ,aunque jabon ya se queno y por que no

gracias

Vs
 
En la mía llevo la misma combinación que Sube, las bujías NGK de iridio y el filtro K&N, al que le eché un vistazo a los 8000 Km y estaba perfecto.
La semana pasada le eché un bote de Metal Lube, y tras un viaje de 1700Km, dándole candela y y con dos personas y equipaje lo que si he notado es que ha bajado bastante el consumo de aceite, además de que la moto va muy fina, aunque tambien es cierto que casi al mismo tiempo se le pasó la maquinita para sincronizar los cilindros.
 
Arriba