Récord de Kms. en una "F": apuntarse.

Catulo

Curveando
Registrado
4 Jul 2004
Mensajes
1.170
Puntos
63
Ubicación
Oviedo
Me gustaría saber cúantos Kms. se pueden a llegar a rodar con una 650, lo mismo la clásica que la nueva.

Saludos y que tengáis un buen verano disfrutando la moto.
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

¿A que te refieres?

¿En una sola jornada, o a lo largo de su vida?
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Me refiero a el número de Kms. "totales", a lo largo de su vida.
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Pues yo de momento llevo 45.000 kms.

Y funciona como una campeona! Sin protestar.

Casi me atrevería a decir que funciona mejor que cuando tenia 10.000.

Pero hay que cruzar los dedos, el dia que diga de escacharrarse, seguro que lo hace de repente, espero que sea a los 120.000 kms mas o menos, ya me daría por satisfecho.

De momento le pongo un notable.
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Pues yo por ahora llevo 37.200 Km con la F del modelo antiguo (1994) y la moto va de lujo. Espero que me dure muchos muchos kilómetros más.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;D
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Pues la mia también es la FL del 98 y por ahora va rozando los 60.000km.

Tengo la referencia de la de un compañero, del primer modelo, que la vendió con 75.000 km y cuando le perdí la pista andaba por los 135.000 y su nuevo dueño tan contento... :eek: :eek: :eek:
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Yo tuve una F 650 FL, la compre nueva en enero del 2000 y la vendi en marzo del 2001 con 37.500 y os juro que fue de lo mejorcito, me dejo muy buen sabor de boca, tanto que decidi comprar otra BMW trail

azy.sized.jpg
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Yo tengo una "F" del 97, la compré hace un año con 13.500 Kms y ahora tiene algo más de 20.000.
El iniciar el tema fue para saber cuántos le quedan de rodar con "dignidad".

Muchas gracias por las respuestas y espero que todavía lleguen más.

Un saludo desde Oviedo.
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Mi F-650-GS lleva ya 49.500 km y va de muerte, como dijo Nasher -yo estoy convencido- va mejor que cuando tenia 20.000 km.

;)

slds
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Yo la tengo desde finales de septiembre del 2004. Mi primera moto, y llevo 12000 km. Muy contento con ella, aunque me da la impresion que va ser el trampolin para saltar a otra moto mayor, BMW espero.

Un saludo
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

catulo dijo:
Yo tengo una "F" del 97, la compré hace un año con 13.500 Kms y ahora tiene algo más de 20.000.
El iniciar el tema fue para saber cuántos le quedan de rodar con "dignidad".

Muchas gracias por las respuestas y espero que todavía lleguen más.

Un saludo desde Oviedo.

Un colega del grupo de foro de Asturias tiene una con cerca de 100.000 kilometros si es que no los tiene ya.

Por cierto, este fin de semana nos hacemos una salida el sábado para visitar a los gallegos del foro, vamos a comer en Ribadeo, si te animas, pásate por este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LOCALES;action=display;num=1120234085

Por cierto, parece que eres el único que tiene una BMW en Oviedo. ::)

Un saludo!

Juan Xixon
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Juan,

te agradezco muchísimo la invitación y me encantaría ir, además me encanta Ribadeo, pero mi madre está enferma en última fase de un cáncer que lleva ya más de dos años haciéndole sufrir y la moto sólo la utilizo para ir al hospital. De todas formas cuando pase todo me encantará hacer "salidas" con vosotros. Respecto a lo de que no hay más BMWs en Oviedo te diré que alguna sí que se ve, pero no tantas como en Gijón. La mía es de color arena y creo que es la única.

Un saludo.
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

hola colegas usuarios de f-650

yo la tengo desde agosto de 2003 y llevo 45.000 km y simplemente va perfecta.


espero q dure hasta q le pongan ABS a mi capricho
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Saludos Catulo,

"Pasaba por aquí" y he visto tu tema; al principio dudaba si intervenir en él -no siempre se puede intervenir en todos los temas-, pero me ha llamado la atención tu último comentario y no he querido dejar de mandarte unas líneas.

Francamente de entre todas las cosas que pueden hacerse sobre una moto, el emplearla para estar cerca de los seres queridos en los momentos más difíciles, me parece sin duda una de las más loables. A lo largo de las muchas escapadas que he realizado sobre una moto, con frecuencia me he sentido felíz, afortunado y orgulloso de lo que estaba haciendo en ese momento, pero desde luego nada comparado con la felicidad y el orgullo que deberías sentir tu por lo que estas llevando a cabo. Siento mucho lo de tu madre y desde aquí te deseo lo mejor y todo el ánimo del mundo...

Un fuerte abrazo, compañero.
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

En el SM30 (en el número 270) sale un tal Vicente Malpica que le ha metido 152.000 Km :eek: :eek: a una F de las de carburador, y sigue, y sigue, y sigue...

Saludos
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse


Hombre, como récord, récord.... Pero si te sirve de algo para la estadística....

Antes tenía la F 650 FL y le hice 50.000 km dándola de entrada para sacar la 1150 GS a la que llevo 110.000 km.

Sin problemas en ésos 50.000 km

 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Wazzup,

gracias de corazón por tus palabras de ánimo.

Un abrazo.
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

La mia era una f650gs del 2001, la compre con 21000 km, y la vendi a los 63000.
Ahora tengo una gs1200 con 23000. Estoy seguro que aguantan hasta los 100000 sin rechistar.


Saludos y a disfrutarla, que es pequeña pero matona.
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Esos motores aguantan mucho hombre, no pienses en los monocilindricos de antes que gastaban aros y pistones.

Yo tuve una suzuki DR 650 que la entregué para la DRZ 400 y tenía 95.000 km y estaba nueva de todo.

Y eso que andaba por el monte y cogía cada calenton el motor....... ( era por aire ) hasta que cruzaba un río , claro. ;D

Saludossssssss
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Hola Catulo,

Pues yo al igual que wazzup, dudaba de intervenir, pero al final, con tu permiso, me he decidido y te mando este post de ánimo.

Te puedo asegurar, que con el paso del tiempo te quedará un buen recuerdo, sobre todo en tu mente, de esos momentos difíciles que pasas con un ser muy querido, sobre todo una madre; insisto, aprovecha todo el tiempo que puedas para estar con ella, te lo digo por mucha experiencia en esas lides.

Animo compañero.

Saludos.
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

¡Hola a todos!
Aunque nuevo en este foro, no lo soy tanto como usuario de una F650 '94 desde hace casi 11 años, que utilizo prácticamente a diario, aunque desde hace un año alterno su disfrute con el de una R850GS. Ya he superado los 86.200 Km con la F650. Los únicos problemas importantes que he tenido con ella, aunque siempre ha llegado al taller funcionando, han sido:

- Rotura del cable del velocímetro-cuenta Km, con 6781 Km. y 8 meses después de haberla comprado nueva. Se arregló en garantía.

- Un par de cambios del interruptor que marca la presión del aceite y que va roscado sobre el cárter situado en la parte posterior del cilindro. Y un cambio del interruptor del freno trasero que funciona con idéntico sistema.

- Cambio de la centralita del encendido electrónico, que se averió en el tercer año.

- Cambio del semieje horizontal empujador del embrague, del que se le habían desgastado tres dientes, a los 32.428 Km y con 4 años de edad. El concesionario reconoció que BMW había detectado este problema y las piezas nuevas venían fabricadas con un acero más endurecido. A pesar de ello no me consideraron que fuera un arreglo en garantía ya que habían transcurrido ya 4 años.

- Cambio del interruptor de la cerradura de contacto, a los 8 años aproximádamente.

- En la revisión de los 70.000 Km se cambiaron los discos de embrague, que ya estaban bastante desgastados, aunque todavía dentro de tolerancias permitidas y los discos de freno por igual motivo.

- Cambio del árbol vertical que acciona el semieje del embrague citado anteriormente, por tener desgastados 3 dientes, con 84.444 Km y con 10 años y 7 meses.

En fin, nada grave y en todos los casos la moto no dejó de funcionar, aunque no lo hacía adecuadamente, por supuesto.

Por lo demás, es una gran moto, que igual se mueve entre motos trail, como entre enduros o entre motos turísticas, sin desentonar en ningún caso.

Un cordial saludo.
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Fede dijo:
¡Hola a todos!
Aunque nuevo en este foro, no lo soy tanto como usuario de una F650 '94 desde hace casi 11 años, que utilizo prácticamente a diario, aunque desde hace un año alterno su disfrute con el de una R850GS. Ya he superado los 86.200 Km con la F650. Los únicos problemas importantes que he tenido con ella, aunque siempre ha llegado al taller funcionando, han sido:

- Rotura del cable del velocímetro-cuenta Km, con 6781 Km. y 8 meses después de haberla comprado nueva. Se arregló en garantía.

- Un par de cambios del interruptor que marca la presión del aceite y que va roscado sobre el cárter situado en la parte posterior del cilindro. Y un cambio del interruptor del freno trasero que funciona con idéntico sistema.

- Cambio de la centralita del encendido electrónico, que se averió en el tercer año.

- Cambio del semieje horizontal empujador del embrague, del que se le habían desgastado tres dientes, a los 32.428 Km y con 4 años de edad. El concesionario reconoció que BMW había detectado este problema y las piezas nuevas venían fabricadas con un acero más endurecido. A pesar de ello no me consideraron que fuera un arreglo en garantía ya que habían transcurrido ya 4 años.

- Cambio del interruptor de la cerradura de contacto, a los 8 años aproximádamente.

- En la revisión de los 70.000 Km se cambiaron los discos de embrague, que ya estaban bastante desgastados, aunque todavía dentro de tolerancias permitidas y los discos de freno por igual motivo.

- Cambio del árbol vertical que acciona el semieje del embrague citado anteriormente, por tener desgastados 3 dientes, con 84.444 Km y con 10 años y 7 meses.

En fin, nada grave y en todos los casos la moto no dejó de funcionar, aunque no lo hacía adecuadamente, por supuesto.

Por lo demás, es una gran moto, que igual se mueve entre motos trail, como entre enduros o entre motos turísticas, sin desentonar en ningún caso.

Un cordial saludo.


Buen trabajo de recopilación, si señor... la mia tiene 30.000 y de momento sin problemas, toquemos madera.

Bienvenido al foro Fede.
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Trotamundos dijo:
En el SM30  (en el número 270) sale un tal Vicente Malpica que le ha metido 152.000 Km  :eek: :eek: a una F de las de carburador, y sigue, y sigue, y sigue...

Saludos

Me parece que andaba buscando ya ponerle un motor nuevo :-/

Vsssssssssss
 
Re: Récord de Kms. en una "F": apuntarse

Hola!
Cuando buscaba una bmw para comprar me topé con una f650 de carburadores con 125.000 km. y te aseguro que era una delicia de funcionamiento y de estado general.
Entonces me di cuenta que si el vendedor (particular) me dice que tiene 25.000 me lo creo.
 
Buenas!!!

Mi gs 650 del 99 ya va por 60.000 y ningun problema, solo un cambio de retenes por hacer el animal por campo y el tipico mantenimiento...de risa por cierto.
Aunque en una salida hice 900 km en un dia con un colega con otra 650 del 99...aguantaron como campeonas.
En cuanto a la gs del colega de rutas va por 80.000 y solo ha tenido un problema...se le congelo el ventilador en pingüinos y se jodio el servomotor por el peso añanadido al ventilador a causa del hielo ;D..eso son averias!!!!. Consecuencias, un calenton (si si un calenton en pinguinos) y junta de culata, ventilador y servomotor del ventilador nuevos...240 euros. La unica reparacion en 80.000 km.

La mia nada...veremos a los 100.000 si se empieza a quejar ;) Disfutad vuetras maquinas.

Saludos...y cuidado con el seprona ::)
 
La mia me la entregaron el 23 de Marzo de este año y ya le he "cascao" 22.000 km del ala, a este paso cuando la entregue para el Select y me la tasen voy a tener que poner pasta Je, Je, por cierto solo gasta gasolina y como muy bien dicen por aqui a mas kilometros mejor anda oye ;)
 
Esto de que la moto va mejor cuanto mas kms. no me suena a tonteria.
Yo me compre una dakar del año 2000 con 35000 kms y la moto era un autentico tiro,me lo dijo hasta el del concesionario de bmw donde la deje a cambio de una gs 650 nueva.
A esta le hice 8000 kms en un año y no hacia mas que acordarme de lo que andaba mi dakar.
Despues la cambie por otra gs 650 del 2004 (me la cambiaon en el concesionario a pelo por problemas tecnicos que no consiguieron resolver), y con esta he hecho ya 15000 kms y me parece que cada vez anda mas y mejor pero aun le queda mucho para parecerse a mi antigua dakar.
Un saludo
 
Yo tengo la mia una 650 gs de 2002 con 72.000 kms y va perfecta, lo unico cables de embrague y acelerador, un reten roto por el barro y los cables de el encendido rotos en el manillar. Ni siquiera he cambiado la bateria. La uso todos los dias.
 
Arriba