Record de ventas BMW

Despachan las gs...


Se venden más advertures que africa...impresionante
 
La Varadero, la Varadero 1300... esa sí que sí... y ya veréis ya!
 
Última edición:
Es difícil de entender que en unos tiempos tan competitivos comercialmente un modelo lleve tanto tiempo en lo mas alto de las listas de ventas, las marcas rivales crean modelos que se acercan a lo que representa la GS pero no acaban de redondear un modelo la pueda mirar de tu a tu a los ojos.

Unas por falta de cardan, otras por un carácter demasiado radical, mantenimiento caro y delicado..etc no acaban de cuajar lo suficiente como para destronar a la GS.Una de las cosas negativas de este elevado nivel de ventas es el cansancio que provoca ver tantas y tantas motos exactamente igual a la tuya lo que hace que te plantes buscar algo distinto en otras marcas cuando toca cambiar moto,empiezas a mirar a comparar pros y contras de las distintas rivales y te das cuentas de lo que he comentado anteriormente...no hay ningún otro modelo que te ofrezca todo lo que te ofrece la GS como moto y BMW como marca con su financiación y servicio post venta...la union de estas dos cosas es para mi la clave de su éxito.

En resumidas cuentas,tendremos que seguir esperando a que aparezca la GS 1300 si queremos disfrutar de algo "distinto" tal y como esta el mercado...;)(y)
 
Pues yo creo que una de las grandes vencedoras es la Benelli 502 ya que se han vendido 480 del modelo normal y 868 del modelo X UN TOTAL DE 1348 MOTOS
Saludos y Vssss
 
Yo creo que BMW percibe con claridad lo mismo que los japos. El mercado de las motos y los coches cambiará de forma dramática.
Me parece que no veremos grandes motores por las carreteras un poco como ya no se ven grandes veleros llegar a puerto.
BMW esta aprovechando los últimos años de "motos gordas" porque el mercado europeo se lo permite pero a buen seguro hay planes para que los accionistas no pierdan valor.
Esto será fabricar esos bonitos vaters con ruedas eléctricos en fabulosos colores fosforito llenos de blutuz con sistemas operativos tan inteligentes que nos venderán colchones y multipropiedades mientras el robot servoasistido conduce él solo.
 
Yo creo que BMW percibe con claridad lo mismo que los japos. El mercado de las motos y los coches cambiará de forma dramática.
Me parece que no veremos grandes motores por las carreteras un poco como ya no se ven grandes veleros llegar a puerto.
BMW esta aprovechando los últimos años de "motos gordas" porque el mercado europeo se lo permite pero a buen seguro hay planes para que los accionistas no pierdan valor.
Esto será fabricar esos bonitos vaters con ruedas eléctricos en fabulosos colores fosforito llenos de blutuz con sistemas operativos tan inteligentes que nos venderán colchones y multipropiedades mientras el robot servoasistido conduce él solo.

Esta claro que el mercado cambiara ,pero no tan rapido, antes se tiene que resolver el principal problema que tienen actualmente los vehiculos electricos que no es otra cosa que el almacenamiento de la electricidad.

Las baterias no son la solucion,eso esta mas que claro y la invencion de otro sistema que proporcione una automia a la altura de los vehiculos de combustion actuales esta hoy por hoy lejos de conseguirse,inventar otro sistema de almacenaje de la electricidad distinto a la baterias no esta al alcance de ningun equipo de investigacion y desarrollo de ninguna marca por importante que sea, esas cosas solo estan al alcance de un puñado de genios que han surgido expontaneamente a lo largo de la historia como Tesla, Edison,Einstein..Etc... pero eso es otro tema.

Yo creo que aun le queda mas vida comercial al motor de explosion que lo que algunos le quieren dar y pienso que seguiremos viendo la aparicion de motores gordos de explosion... tiempo al tiempo??✌
 
Última edición:
Es difícil de entender que en unos tiempos tan competitivos comercialmente un modelo lleve tanto tiempo en lo mas alto de las listas de ventas, las marcas rivales crean modelos que se acercan a lo que representa la GS pero no acaban de redondear un modelo la pueda mirar de tu a tu a los ojos.

Unas por falta de cardan, otras por un carácter demasiado radical, mantenimiento caro y delicado..etc no acaban de cuajar lo suficiente como para destronar a la GS.Una de las cosas negativas de este elevado nivel de ventas es el cansancio que provoca ver tantas y tantas motos exactamente igual a la tuya lo que hace que te plantes buscar algo distinto en otras marcas cuando toca cambiar moto,empiezas a mirar a comparar pros y contras de las distintas rivales y te das cuentas de lo que he comentado anteriormente...no hay ningún otro modelo que te ofrezca todo lo que te ofrece la GS como moto y BMW como marca con su financiación y servicio post venta...la union de estas dos cosas es para mi la clave de su éxito.

En resumidas cuentas,tendremos que seguir esperando a que aparezca la GS 1300 si queremos disfrutar de algo "distinto" tal y como esta el mercado...;)(y)
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del servicio post venta, pero por Dios, si uno de los motivos por el cual se están cargando el gran nombre de bmw es eso, los concesionarios y su ego desmedido, justamente porq aúnque muchos una vez vendida la moto, tratan al cliente fatal, saben que van a segur vendiendo motos como se ha demostrado.

Como siempre digo y tu bien has reflejado, la suerte q tiene bnw es q tiene una moto unica.

Por que digo esto, mi experiencia personal y de mi entorno, que como tu bien dices nuevamente....hay gs para aburrir.
 
Enhorabuena por las cifras, pero... La noticia está repleta de optimismo... porque nos más que un comentario a la nota de prensa oficial de BMW de presentación de resultados.

BMW está aprovechando(y hace bien) los últimos años de ventas al modo tradicional, que se agota.

Los temores no confesados de BMW (y del resto de fabricantes de vehículos, de motos en particular):

- Se acaban los clientes tradicionales de moto. Mirad la edad promedio de la gente que veis es en moto (en BMW es espectacular, la estadística de edades es demoledora). Millenials y sucesores no tienen interés por las motos.
- Confusión absoluta sobre la tendencia de la propulsión de las motos en el futuro.
- Los nuevos modelos de propiedad de los vehículos. ¿Porqué comprar una moto que la mayoría del tiempo está en el garaje? En coches va ser brutal el cambio, en motos puede haber un resquicio por la mayor componente emocional de la relación dueño-moto.

Enhorabuena de nuevo, BMW.

M
 
Enhorabuena por las cifras, pero... La noticia está repleta de optimismo... porque nos más que un comentario a la nota de prensa oficial de BMW de presentación de resultados.

BMW está aprovechando(y hace bien) los últimos años de ventas al modo tradicional, que se agota.

Los temores no confesados de BMW (y del resto de fabricantes de vehículos, de motos en particular):

- Se acaban los clientes tradicionales de moto. Mirad la edad promedio de la gente que veis es en moto (en BMW es espectacular, la estadística de edades es demoledora). Millenials y sucesores no tienen interés por las motos.
- Confusión absoluta sobre la tendencia de la propulsión de las motos en el futuro.
- Los nuevos modelos de propiedad de los vehículos. ¿Porqué comprar una moto que la mayoría del tiempo está en el garaje? En coches va ser brutal el cambio, en motos puede haber un resquicio por la mayor componente emocional de la relación dueño-moto.

Enhorabuena de nuevo, BMW.

M
Tienes razón en cuanto al cambio de gustos/edad es preocupante, lo más que se acerca a nuestro gusto lúdico y aventurero por la moto, en los jóvenes de hoy, es tristemente el puto patinete.
Yo también me pregunto que va a pasar con un mercado de usadas descomunal en 5/10 años y sin ninguna demanda....creo que van a sobrar motos por todos los lados y gs ni te cuento.
 
Tienes razón en cuanto al cambio de gustos/edad es preocupante, lo más que se acerca a nuestro gusto lúdico y aventurero por la moto, en los jóvenes de hoy, es tristemente el puto patinete.
Yo también me pregunto que va a pasar con un mercado de usadas descomunal en 5/10 años y sin ninguna demanda....creo que van a sobrar motos por todos los lados y gs ni te cuento.
Una cosa q me pregunto yo mucho es q el selecc ya lleva mas de 3 años en el mercado, donde están todas esas motos que se entregan??
 
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del servicio post venta, pero por Dios, si uno de los motivos por el cual se están cargando el gran nombre de bmw es eso, los concesionarios y su ego desmedido, justamente porq aúnque muchos una vez vendida la moto, tratan al cliente fatal, saben que van a segur vendiendo motos como se ha demostrado.

Como siempre digo y tu bien has reflejado, la suerte q tiene bnw es q tiene una moto unica.

Por que digo esto, mi experiencia personal y de mi entorno, que como tu bien dices nuevamente....hay gs para aburrir.

El problema es que el servicio post venta de otras marcas es muchas veces peor que el de BMW y lo dice alguien critico con la marca y con alguno de sus concesionarios como he reflejado a largo del tiempo en este foro en actuaciones que he padecido de unos y otros, ese ego desmedido y aptitud del que tiene todo vendido tambien lo he visto en concesionarios de otras marcas...al final te das cuenta que en todos los sitios se cuecen habas y puestos a escoger me quedo con lo menos malo....no confundir con lo mejor...;)(y)
 
Tienes razón en cuanto al cambio de gustos/edad es preocupante, lo más que se acerca a nuestro gusto lúdico y aventurero por la moto, en los jóvenes de hoy, es tristemente el puto patinete.
Yo también me pregunto que va a pasar con un mercado de usadas descomunal en 5/10 años y sin ninguna demanda....creo que van a sobrar motos por todos los lados y gs ni te cuento.
Buenas tardes, si me toca un euromillón de los gordos de aquí a 10 años, las compro yo todas... (aunque sea para hacer un museo y darles una jubilación como se merecen), no os preocupeis. Para los milenials, los "aifons"
Un saludo.
 
Las nuevas generaciones son "obesos mórbidos enganchados a un iPhone"...

No soy de generalizar pero esta vez lo voy a hacer.

Tengo 43 años y en mi generación ya había los ordenadores Spectrum, MSX... video consolas Atari etc... pero donde hubiera un balón o una bicicleta o estar dándose de hostias en la calle que se quitaran los ordenadores etc... lo llevábamos en la sangre, hoy con 43 tacos sigo yendo al gimnasio, empecé con 16-17 y veo a los chavales que llegan allí con 20 años y un alarmante porcentaje lo hace por problemas serios de obesidad.

No les gusta nada que tenga que ver con hacer cosas al aire libre.

Yo mientras con mi dinero me pueda comprar MI moto... seguiré estando ahí y las siguientes generaciones que se pudran en un cuarto de 8 metros cuadrados rodeados de cableados... ellos se lo pierden.
 
Una cosa q me pregunto yo mucho es q el selecc ya lleva mas de 3 años en el mercado, donde están todas esas motos que se entregan??

Mas de tres años????.... en el año 2005 yo compré mi primera BMW y fue por Select.

Las motos que se compran por Select en un porcentaje muy elevado se acaban pagando en su totalidad y otras se venden entre particulares antes de finalizar el Select... entregar al concesionario es un fracaso... es una dación en pago... pierdes entrada, cuotas y moto.... vamos, que tienes que estar o muy desesperado para entregarla o te sobra mucho el dinero... por fuera siempre, siempre le sacas más dinero... mucho más y con poco esfuerzo.
 
El problema es que el servicio post venta de otras marcas es muchas veces peor que el de BMW y lo dice alguien critico con la marca y con alguno de sus concesionarios como he reflejado a largo del tiempo en este foro en actuaciones que he padecido de unos y otros, ese ego desmedido y aptitud del que tiene todo vendido tambien lo he visto en concesionarios de otras marcas...al final te das cuenta que en todos los sitios se cuecen habas y puestos a escoger me quedo con lo menos malo....no confundir con lo mejor...;)(y)

En Coruña te compras una KTM y no te quieren volver a ver por allí jamás salvo que sea para soltar mas pasta, llamale accesorios, revisión etc... como vayas con un problema la garantía nunca cubre o es pieza de desgaste o es por un mal uso y te redireccionan directamente a Consumo.

Y lo sé de primerísima mano y no hablo de una moto precisamente barata (KTM 1290 Adventure).
 
Por supuesto que al dia de hoy es la reina. Pero también se va acercando Honda con la Africa Twin.
 
Por supuesto que al dia de hoy es la reina. Pero también se va acercando Honda con la Africa Twin.

Veremos cuantas vende Honda y durante cuanto tiempo (porque al principio todo son risas) ahora que pretende venderlas a precio de BMW GS y Adventure... muchas de las vendidas hasta la fecha estaban en precio en la orbita de las 800 GS y Adventure y en esa esfera era facil decantarse por la Honda, pero ahora que va a pedir 23000 full extras... a ver, todo es posible claro.
 
Con esos precios y sin cardan creo que tenemos GS para rato en lo alto de la lista de ventas...:unsure:;)
 
Última edición:
Veremos cuantas vende Honda y durante cuanto tiempo (porque al principio todo son risas) ahora que pretende venderlas a precio de BMW GS y Adventure... muchas de las vendidas hasta la fecha estaban en precio en la orbita de las 800 GS y Adventure y en esa esfera era facil decantarse por la Honda, pero ahora que va a pedir 23000 full extras... a ver, todo es posible claro.

Bueno segun articulo oscilara entre 14.800-19.600. Yo la veo buena opcion si se quiere algo mas Off?. Desde luego antes que una F850gs full preferiria esta 1100 de Honda pelada. E incluso entre una 1250GS pelada y la Honda Full tambien podria convencer. Todo depende de que motor te guste mas. Que valoras mas?. El cardan?, los gadgets?.

Yo creo Honda no intenta imitar ni acercarse a concepto 1250GS. Creo oferta algo diferente. Que ya convenza mas, o no, en este o aquel mercado es otro cantar.

Respecto ventas de BMW me parece increible (o no tanto). Ya sabemos todos los nichos abarcan. Ya sabemos del poderio industrial Aleman.
 
En Coruña te compras una KTM y no te quieren volver a ver por allí jamás salvo que sea para soltar mas pasta, llamale accesorios, revisión etc... como vayas con un problema la garantía nunca cubre o es pieza de desgaste o es por un mal uso y te redireccionan directamente a Consumo.

Y lo sé de primerísima mano y no hablo de una moto precisamente barata (KTM 1290 Adventure).



ktm = hierro = KK
 
ktm = hierro = KK

Mi opinión... las motos cojonudas, el servicio postventa inexistente... y cuando vendían motos de 6000... vale pero ahora venden de 20 mil y eso no puede ser... pocos muy pocos servicios oficiales y de poca cualificación y calidad...

BMW te vas de viaje y tienes Concesionario en cada ciudad prácticamente.
 
Bueno segun articulo oscilara entre 14.800-19.600. Yo la veo buena opcion si se quiere algo mas Off?. Desde luego antes que una F850gs full preferiria esta 1100 de Honda pelada. E incluso entre una 1250GS pelada y la Honda Full tambien podria convencer. Todo depende de que motor te guste mas. Que valoras mas?. El cardan?, los gadgets?.

Yo creo Honda no intenta imitar ni acercarse a concepto 1250GS. Creo oferta algo diferente. Que ya convenza mas, o no, en este o aquel mercado es otro cantar.

Respecto ventas de BMW me parece increible (o no tanto). Ya sabemos todos los nichos abarcan. Ya sabemos del poderio industrial Aleman.

La nueva 1100 ATAS con DCT arranca en 19600... a falta de maletas etc... y los accesorios originales Honda son prohibitivos... las maletas de la Crosstourer se iban a 2500 solo las maletas... pero bueno que todo puede pasar eh, aquí estamos ahora con las GS y Adv dejando muy atrás la barrera de los 20 mil.
 
La nueva 1100 ATAS con DCT arranca en 19600... a falta de maletas etc... y los accesorios originales Honda son prohibitivos... las maletas de la Crosstourer se iban a 2500 solo las maletas... pero bueno que todo puede pasar eh, aquí estamos ahora con las GS y Adv dejando muy atrás la barrera de los 20 mil.
Pues el del articulo se columpio.
 
Pues el del articulo se columpio.


Y ya sabes como va esto... son 19600 más otros 400-600 que te clava el concesionario en conceptos de transporte, matriculación etc...

Vamos que... 20 mil... y ahora ponle maletas, bolsa sobre depósito... ejem, ejem... y te lo dice alguien que cada vez que se monta en la moto flipa dos veces... una de lo increíblemente bien que va y otra por el pastizal que he metido en ella...

Y no sé con que flipo más de las dos cosas.:cry::cry:
 

Y ya sabes como va esto... son 19600 más otros 400-600 que te clava el concesionario en conceptos de transporte, matriculación etc...

Vamos que... 20 mil... y ahora ponle maletas, bolsa sobre depósito... ejem, ejem... y te lo dice alguien que cada vez que se monta en la moto flipa dos veces... una de lo increíblemente bien que va y otra por el pastizal que he metido en ella...

Y no sé con que flipo más de las dos cosas.:cry::cry:
Lo he leido otra vez y no se si hay errata o yo no entiendo. Literal: " Comienzan en los 14.800 euros y llegan hasta los 19.600 euros. "

Es decir una Standar pelada se queda en 14.800?

y una ATAS Full llega a los 19.600?

En fin, supongo concesionario lo mejor para salir de dudas.
 
Lo he leido otra vez y no se si hay errata o yo no entiendo. Literal: " Comienzan en los 14.800 euros y llegan hasta los 19.600 euros. "

Es decir una Standar pelada se queda en 14.800?

y una ATAS Full llega a los 19.600?

En fin, supongo concesionario lo mejor para salir de dudas.

No que va, si lees perfectamente... yo al principio me refería siempre al modelo más completo... es como las GS y Adv también la mas pelada es claramente mas económica...

El caso es que las últimas CRF1000 con el DCT salían en 15 mil y ahora han pegado un salto de casi 5000 pavos.
 
No que va, si lees perfectamente... yo al principio me refería siempre al modelo más completo... es como las GS y Adv también la mas pelada es claramente mas económica...

El caso es que las últimas CRF1000 con el DCT salían en 15 mil y ahora han pegado un salto de casi 5000 pavos.

Bueno, pues entonces lo que decia en mi primera reflexion. Para mi pueden tener buena aceptacion. Ofrecen algo diferente y quizas convenzan.
 
Mi opinión... las motos cojonudas, el servicio postventa inexistente... y cuando vendían motos de 6000... vale pero ahora venden de 20 mil y eso no puede ser... pocos muy pocos servicios oficiales y de poca cualificación y calidad...

BMW te vas de viaje y tienes Concesionario en cada ciudad prácticamente.
El servicio postventa es más cosa del concesionario que de la marca. Y evidentemente la red de talleres del rato de marcas no es ni comparable con bmw. Bmw es coche y moto y con eso no se puede competir, es un punto que no tiene precio a favor de bmw.
 
Las nuevas generaciones son "obesos mórbidos enganchados a un iPhone"...

No soy de generalizar pero esta vez lo voy a hacer.

Tengo 43 años y en mi generación ya había los ordenadores Spectrum, MSX... video consolas Atari etc... pero donde hubiera un balón o una bicicleta o estar dándose de hostias en la calle que se quitaran los ordenadores etc... lo llevábamos en la sangre, hoy con 43 tacos sigo yendo al gimnasio, empecé con 16-17 y veo a los chavales que llegan allí con 20 años y un alarmante porcentaje lo hace por problemas serios de obesidad.

No les gusta nada que tenga que ver con hacer cosas al aire libre.

Yo mientras con mi dinero me pueda comprar MI moto... seguiré estando ahí y las siguientes generaciones que se pudran en un cuarto de 8 metros cuadrados rodeados de cableados... ellos se lo pierden.

Teníamos todo eso, sí, pero no había internet que es lo que de verdad engancha... a ellos y a nosotros (si no, no estaríamos en el foro, por ejemplo). El problema es que ellos, al ser muy jóvenes, se vuelven muy dependientes.
 
A mí no me molesta en absoluto que se vean pocas o muchas GS. Vamos, es que me da igual. Yo voy a lo mío y me compro la moto que me gusta sin importarme si es best seller o no. Si no es por el tema "mira lo que yo tengo y tu no" o por el tema "mecachis, este también se ha comprado la misma que yo y ya no soy único" la verdad es que no entiendo que moleste tanto a algunos.

Es más, cuantas más haya mejor para mí: más evolucionarán, más mejorarán y más dinero invertirá la marca en ellas para que vayan mejor cada vez. Eso sin contar la industria auxiliar... puedes ponerle cualquier cosa que necesites.
 
Teníamos todo eso, sí, pero no había internet que es lo que de verdad engancha... a ellos y a nosotros (si no, no estaríamos en el foro, por ejemplo). El problema es que ellos, al ser muy jóvenes, se vuelven muy dependientes.

Me siento afortunado de nacer antes del internet/telefono movil etc. Tambien de que no me pillara muy viejo las nuevas tecnologias. Disfrutamos de una infancia, luego por edad no nos supuso mucha dificultad adaptarnos a nuevas tecnologias. Y ahora sabemos aprovechar las ventajas de estas, valorando lo que nos ofrece, sin caer en dependencias creo. Hay un blog "Yo fui a EGB" que lo borda jajajajaja
 
Me siento afortunado de nacer antes del internet/telefono movil etc. Tambien de que no me pillara muy viejo las nuevas tecnologias. Disfrutamos de una infancia, luego por edad no nos supuso mucha dificultad adaptarnos a nuevas tecnologias. Y ahora sabemos aprovechar las ventajas de estas, valorando lo que nos ofrece, sin caer en dependencias creo. Hay un blog "Yo fui a EGB" que lo borda jajajajaja

Totalmente de acuerdo.
 
ES Q LA NUEVA 1250GS ADVENTURE, Q ES LA Q YO PROBÉ, ES MANTEQUILLA, COMO VA, ME LA PILLO TAN PRONTO PUEDA, ME PUEDE UN POCO LA ALTURA, SI VOY SOLO NO, PERO CON MI MUJER LA COSA CAMBIA UN POQUITO....
 
Arriba