Récord Guinness

elp@pi

Curveando
Intuyo que este tema no va a durar mucho y que, posiblemente, no sea foro donde iniciarlo, pero es que es aqui, en Técnicas de Conducción, donde se ha producido el hecho que queria comentar:

Vamos a batir el Récord Ginness de TEMAS CERRADOS
:'( :'( :'(

[highlight]Todos sabemos el motivo y que cada uno saque sus conclusiones al respecto[/highlight], pero observo que cada vez se escribe menos en este subforo y, por consiguiente, se va empobreciendo.
Yo echo de menos esos tiempos en los que la gente contestaba los temas con una rapidez y entusiasmo que ahora no se produce, si echais un vistazo a este subforo (solo en éste) los temas quedan congelados durante muchos dias, teniendo, a veces, que recuperar temas antiguos y manidos (que luego tambien nos cierran) por falta de novedades y participación de la gente. Creo que nos hemos hastiado de "más de lo mismo" y hemos perdido el interés; algunos-muchos, se ha cambiado a otros foros "donde hay mejor rollo" :'( :'(
Alabo el enorme esfuerzo de Pingu (gracias Juan) por escribir temas nuevos intentando mantener vivo esto, que de otra forma, moriria por "inanición".

Os animo a seguir la ruta que llevábamos antes, de buen rollito aceptando "de buen rollo" las opiniones de todos, pero nunca queriendo imponer nuestro criterio a base de destruir el de los demás. La libertad de expresión se basa en eso precisamente, el límite está solamente en no faltar al respeto a nadie, y eso, alguna vez, tambien se ha dado aqui. Lamentable. :'(

Volvamos a ser los que éramos, que yo, y muchos de nosotros, he aprendido un webo de todas vuestras opiniones y ninguna de ellas, ninguna, me ha llevado a correr ningún peligro, ni a estar apunto de matarme. Yo también tengo dos gramitos de inteligencia para saber filtrar y adaptar lo que leo,al conductor que llevo dentro (no e dicho piloto :)).

Regresemos a "nuestros campamentos de invierno" con el talante (perdón) suficiente para que NO NOS CIERREN MAS TEMAS.

Pues eso. :-*
Perdón por el ladrillo y espero que Diego no lo cierre ya. ;)

pues si se te ocurre algún tema a tí, encantado de contestar ávidamente como siempre. Me da mucha pena lo que está pasando en este subforo y lo que está pasando con algunos foreros. A nadie le gusta que le tapen la boca, pero tampoco gusta que por no callar no se deje hablar a los demás. Voy a poner un comentario -si no lo han borrado ya también- que acabo de poner en otro post -espero no provocar una moderación por duplicidad de parte del contenido-. Es una reflexión final sobre este mismo tema que comentas:

Yo creo que todos somos ya mayorcitos para darle a las cosas la importancia que merecen. Creo que este foro, al igual que otros en los que participo, es un lugar de encuentro de muchas personas que no nos conocemos, o que conocemos a algunos, pero cada uno de su padre y de su madre. Cada uno tiene unas vivencias distintas, unos intereses distintos y unas sensibilidades distintas para según qué temas. Si no se pierde el respeto a nadie y se intenta hacer valer los argumentos de uno enriqueciéndolos en lugar de pisoteando los de los demás, este foro será más rico, más saludable y no se crearán estos episodios tan feos. Evidentemente esas cosas han fallado en este caso. Es más que probable -y así lo ha reconocido el administrador- que se haya moderado torpemente por cuándo y por cómo -aunque sin mala intención-, pero nadie nos imaginábamos que tras el buen ambiente de las anteriores reuniones ésto podría pasar entre amigos. Supongo que la decepción es mayor cuando más te importan las personas y éso ha provocado que todo se saliera de madre mucho más rápido.

Deberíamos aprender todos de ésto, intentar no caer en los mismos errores en el futuro y tener un poco de mano izquierda para lidiar temas en los que se toca la fibra sensible de las personas. Algunos han dedicido dejar el foro. Me entristece que se haya llegado a estos extremos, pero cada uno decide lo que quiere hacer, con quién quiere estar y si no le gustan las cosas en un sitio, irse. Echaré de menos a los que conozco y me perderé el conocer a los que no. O quizás nos encontremos en otros foros, quién sabe, o nos encontremos en la carretera, como siempre se ha hecho.

A mí el subforo de técnicas de conducción me gustaba como era. Teníamos una buena dinámica de participación, con mucha riqueza de puntos de vista y muchas ganas de compartir conocimientos, de aprender, de mejorar, de pasarlo bien y de conducir mejor cada día. Había una complicidad genial y nos lo hemos pasado muy bien. Se han hecho amigos, rutas, kedadas, cursos y nos hemos hecho muchas risas. No sé si se volverá a conseguir éso o si se habrá perdido para siempre. Lo que sí sé es que ha sido un lujo haber participado en que fuera uno de los mejores subforos de conducción que conozco. ¿la hemos cagado? espero que no. El tiempo lo dirá.

Pingu dijo:
pues si se te ocurre algún tema a tí, encantado de contestar ávidamente como siempre. Me da mucha pena lo que está pasando en este subforo y lo que está pasando con algunos foreros. A nadie le gusta que le tapen la boca, pero tampoco gusta que por no callar no se deje hablar a los demás. Voy a poner un comentario -si no lo han borrado ya también- que acabo de poner en otro post -espero no provocar una moderación por duplicidad de parte del contenido-. Es una reflexión final sobre este mismo tema que comentas:

Yo creo que todos somos ya mayorcitos para darle a las cosas la importancia que merecen. Creo que este foro, al igual que otros en los que participo, es un lugar de encuentro de muchas personas que no nos conocemos, o que conocemos a algunos, pero cada uno de su padre y de su madre. Cada uno tiene unas vivencias distintas, unos intereses distintos y unas sensibilidades distintas para según qué temas. Si no se pierde el respeto a nadie y se intenta hacer valer los argumentos de uno enriqueciéndolos en lugar de pisoteando los de los demás, este foro será más rico, más saludable y no se crearán estos episodios tan feos. Evidentemente esas cosas han fallado en este caso. Es más que probable -y así lo ha reconocido el administrador- que se haya moderado torpemente por cuándo y por cómo -aunque sin mala intención-, pero nadie nos imaginábamos que tras el buen ambiente de las anteriores reuniones ésto podría pasar entre amigos. Supongo que la decepción es mayor cuando más te importan las personas y éso ha provocado que todo se saliera de madre mucho más rápido.

Deberíamos aprender todos de ésto, intentar no caer en los mismos errores en el futuro y tener un poco de mano izquierda para lidiar temas en los que se toca la fibra sensible de las personas. Algunos han dedicido dejar el foro. Me entristece que se haya llegado a estos extremos, pero cada uno decide lo que quiere hacer, con quién quiere estar y si no le gustan las cosas en un sitio, irse. Echaré de menos a los que conozco y me perderé el conocer a los que no. O quizás nos encontremos en otros foros, quién sabe, o nos encontremos en la carretera, como siempre se ha hecho.

A mí el subforo de técnicas de conducción me gustaba como era. Teníamos una buena dinámica de participación, con mucha riqueza de puntos de vista y muchas ganas de compartir conocimientos, de aprender, de mejorar, de pasarlo bien y de conducir mejor cada día. Había una complicidad genial y nos lo hemos pasado muy bien. Se han hecho amigos, rutas, kedadas, cursos y nos hemos hecho muchas risas. No sé si se volverá a conseguir éso o si se habrá perdido para siempre. Lo que sí sé es que ha sido un lujo haber participado en que fuera uno de los mejores subforos de conducción que conozco. ¿la hemos cagado? espero que no. El tiempo lo dirá.

C*ño Pingu, pues te aseguro que no te habia leido, pero veo que coincidimos totalmente en el fondo de la cuestión. Me alegro de no estar solo en esa sensación de tristeza y decepción y espero que haya muchos más, será el camino para enderezar esta cagada.

El foro en general atraviesa el estado de ánimo que le viene inculcado desde los foreros, y es lógico, en vez de pensar como en todos estos años pasados en los viajes, rutas y vacaciones, estamos con la palabra crisis delante de los ojos y a todas horas. El que no la haya notado por suerte en su bolsillo la ha notado en infinidad de otros indicadores: existe un malestar generalizado.
Cuando pasas del +5 al -5 no pierdes 5 sino 10, y como decís cada uno somos de nuestro padre y madre y nos ha afectado de forma distinta, pero además lo exteriorizamos también de distinta manera.
Si tienes muchas otras cosas en la que pensar, te paras a escribir en el foro intentando expresarte sin molestar a nadie y del tema que más te gusta y te alivia del resto de problemas, pero luego pueden resultar malinterpretadas tus palabras, no te ven la cara ni escuchan el tono ni ....
Este foro en donde se ha participado de buen agrado y que nos ha servido y nos sirve de via de escapatoria de nuestros quehaceres diarios y durante un o unos momentos determinados del día, no puede acabar siendo la viá de escape para absolutamente todo, el sitio en donde nos aprovechemos para pagar las que nos han liado fuera de él.
Apartir de ahí entramos en discusiones sin fondo motero, buscamos otro sentido a nuestra participación con distinto fin que el natural, y en algún caso se ha visto mala educación y falta de respeto.
Hay quien se ha rebelado en contra de ésto, hay quien pacientemente ha toreado la situación y hay quien simplemente busca otros medios de evasión dejando un poco de lado al foro.
Mi apoyo a los administradores por su paciencia y mis ánimos a todos para seguir participando.

Chicos que estamos en verano y es normal que no estemos tan participativos.

Había uno que decía estoy yo triste o es el mundo el que está triste.

Quilla de cadiz dijo:
[highlight]Chicos que estamos en verano y es normal que no estemos tan participativos.[/highlight]

Que asi sea Quilla, que asi sea. Y tu no te pongas triste que tienes una sonrisa encantadora y seria una pérdida irreparable. :-* :-*

Yo soy lo bastante nuevo por aqui como para no conocer lo que ha pasado con el ambiente.... :-X :-X

pero si que hay que tener en cuenta que la crisis esta ahi y es importarte, tanto como para que un monton de gente haya tenido que quitarse la moto, el internet, etc, porque ha perdido el trabajo y esos 30 € al mes le suponen un monton,..... :'( :'(

Esperemos que pase lo mas rapido posible y que si es eso lo que ha afectado al buen ambiente anterior del foro, pues vuelva por sus fueros.... ;) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

caton dijo:
Yo soy lo bastante nuevo por aqui como para no conocer lo que ha pasado con el ambiente.... :-X :-X

pero si que hay que tener en cuenta que la crisis esta ahi y es importarte, tanto como para que un monton de gente haya tenido que quitarse la moto, el internet, etc, porque ha perdido el trabajo y esos 30 € al mes le suponen un monton,..... :'( :'(

Esperemos que pase lo mas rapido posible y que si es eso lo que ha afectado al buen ambiente anterior del foro, pues vuelva por sus fueros.... ;) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Caton.... ¡me descojono contigo, tio! ;D ;D ;D

Tengo ganas de conocerte en persona. A ver si ya estás listo en Octubre y puedes venir a nuestra V Reunión de Técnicas de Conducción en Ayna. :)

elp@pi dijo:
[quote author=Quilla de cadiz link=1246528020/0#4 date=1246537150][highlight]Chicos que estamos en verano y es normal que no estemos tan participativos.[/highlight]

Que asi sea Quilla, que asi sea. Y tu no te pongas triste que tienes una sonrisa encantadora y seria una pérdida irreparable.  :-* :-*[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

No es por mi lo de triste, ese dicho que he puesto es porque a veces tenemos la impresión de algo porque lo creemos ver, pero que no es la realidad, a veces me expreso fatal, no te preocupes que estando en buena compañía, es difícil estar triste. ;)

La verdad es que como dice Pingu, han sido dos años muy intensos en este subforo y con un ambiente especial, con las reuniones de técnicas de conducción y con la añadidura del tremendo mazazo del accidente de José Ramón, "Rapo". Todo esto ha dejado fuertes improntas en nuestros subconscientes, que poco podemos hacer por controlar, y muy probablemente los últimos acontecimientos fueron parte de esa conmoción, de la que ahora vivimos los coletazos, y lo que todavía saldrá.
Y es que es innegable que somos humanos, y que además somos emotivos y viscerales. La gente que anda en moto acostumbramos a ir inclinados por la vida, es lo que nos gusta, y claro, a veces hay que pagar algún tributo por ver la realidad desde otros ángulos.
Si alguien se embala más de la cuenta hay que saber decir, "quieto león, que estas entre amigos"... y si te dicen "quieto León que estás entre amigos", hay que saber parar y comprender que cada uno pensamos de una forma diferente ¿Pero que más se puede pedir?
Tenemos que saber mantener ese buen ambiente, es un tesoro.

Lo que se transmite para mi este subforo, yo lo resumo con aquella frase que circulaba por un relato que tengo por ahí copiado, pero no se donde: "Kurvas Fonitas" y que para mi es ese estado de perfección en la praxis de la conducción, pero que conlleva a su vez cierto estado de paz o equilibrio interior. Aunque esto pueda parecer poca técnica de conducción, cuando se pierde la calma es que se está más cerca del suelo.

P@pi lo del récord Guines suena a cerveza sin tasa  
00009161.gif

Ózu

Quilla de cadiz dijo:
[quote author=elp@pi link=1246528020/0#5 date=1246549784][quote author=Quilla de cadiz link=1246528020/0#4 date=1246537150][highlight]Chicos que estamos en verano y es normal que no estemos tan participativos.[/highlight]

Que asi sea Quilla, que asi sea. Y tu no te pongas triste que tienes una sonrisa encantadora y seria una pérdida irreparable.  :-* :-*[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

No es por mi lo de triste, ese dicho que he puesto es porque a veces tenemos la impresión de algo porque lo creemos ver, pero que no es la realidad, a veces me expreso fatal, no te preocupes que estando en buena compañía, es difícil estar triste. ;)
[/quote]

Te expresas perfectamente y se que era un "dicho", pero a veces le damos la vuelta a lo que leemos con alguna intención. En este caso he aprovechado para decirte lo de tu sonrisa encantadora, ;) :-* :-*

elp@pi dijo:
[quote author=Quilla de cadiz link=1246528020/0#8 date=1246566094][quote author=elp@pi link=1246528020/0#5 date=1246549784][quote author=Quilla de cadiz link=1246528020/0#4 date=1246537150][highlight]Chicos que estamos en verano y es normal que no estemos tan participativos.[/highlight]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

Te expresas perfectamente y se que era un "dicho", pero a veces le damos la vuelta a lo que leemos con alguna intención. En este caso he aprovechado para decirte lo de tu sonrisa encantadora,  ;) :-* :-*[/quote]

Chico listo, tu si que sabes ;) ;D ;D

Cartitas de amor ;D ;D ;D ;D ;D esto es gran hermano Moto ;D ;D ;D ;)

Yo tambien os quiero :-* :D

Ózu

Atrás