Record revisiones

APOLOXIII

Arrancando
Buenas tardes;

No se si será mala suerte, pero por la revisión de los 40.000 Km de mi R 1200 RT me han clavado 644 €, incluido el cambio de frenos (211 €) en un concesionario oficial desde luego, ¿es o no es de record?.

Si a alguien la han clavado mas por favor que lo diga, solo para consolarme con el mal de muchos...

Gracias, un saludo...

5647585B584F5E5E5E170 dijo:
Buenas tardes;

No se si será mala suerte, pero por la revisión de los 40.000 Km de mi R 1200 RT me han [highlight]clavado 644 €[/highlight], incluido el cambio de frenos (211 €) en un concesionario oficial desde luego, ¿es o no es no es de record?.

Si a alguien la han clavado mas por favor que lo diga, solo para consolarme con el mal de muchos...

Gracias, un saludo...
:o :'( :o :'( :o :'(

Solamente conozco a uno que lo clavaron mejor.... mas no lo se y fue hace unos 2011 años.
Aquel creo que no venia de ningún concesionario de BMW y como les debió parecer poco, aquel día, clavaron a dos mas junto a el.
Es para pensárselo lo de los servicios oficiales, te cobran la hora a precio de oficial y te lo hacen unos aprendices.
Saludos.

Me resulta abusivo. No se hasta donde vamos a llegar. Con eso consiguen que optemos por talleres que nos inspiren confianza o que seamos nosotros mismos quien le "metamos manos al tema".

Joé, si con ese dinero te compras una moto de 125 de segunda mano :o

656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
Y tanto que lo es, menos me cobraron a mi por la revision de los 100 en el coche e incluia la correa de distribuciòn y auxiliares, es una pasada para una moto
Qué coche tienes? :o
Eso de pasar revisiones cada 100 kms no te parece exagerado? ::)
Te debe salir por un pico :-?

¿ Que te regalaron? con esa factura,por lo menos dos pasajes para un crucero por el Mediterraneo

Hola;

Tan pronto pueda os subo la factura escaneada. Regalarme no me regalaron nada, pero como minimo deberian entregar, con las piezas cambiadas, un bote de vaselina, aunque no fuese de BMW, para que no doliese tanto...

Encima me miraron como diciendo "ala campeon, que te esperabas,  aqui te esperamos para la proxima".

La cara de no "me lo creo" con la que debi llegar a casa debio de ser un poema pues mi mujer al verme me dijo pero ¿que te ha pasado?.. En fin que casi me dan ganas de comprarme una Honda...

Un saludo

me gustaria saber que te han cobrado por el aceite.... yo a partir de la 1ª revision les dije que les llevaba el aceite y no me pusieron ningún problema y de paso me ahorre unos 100€ en cada una de ellas.... ya sabes que a 22€ el litro + iva se pasan tres pueblos, yo los compro a 6,90 iva incluido... casi na

saludos

Madre mía. Si te sirve de consuelo, creo que hay alguna revisión de la K 1200 LT que llega a los 1000 € >:(

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
podiamos hacer un ranking no veas, en revisiones es como si comprases otra moto
Hay por ahí un foro en el que un señor tiene una RT con más de 200.000 kms y pone todos y cada uno de los gastos anuales de la bicha... :o mejor no verlo (revisiones, neumaticos, gasolina, seguro, garage, etc)

Creo que habria que hacer un censo de talleres NO BMW, de confianza donde poder llevarlas, porque el tema del sello de las revisiones de BMW, también es otro rollo que nos quieren vender. Qué más da que sea el del taller PEPE, si es de confianza y le hace lo mismo.
Voto por que se haga un censo de España de talleres que no sean BMW y podamos llevar nuestras niñas.
¿Qué opinais????

6D78696F7C1D0 dijo:
Creo que habria que hacer un censo de talleres NO BMW, de confianza donde poder llevarlas, porque el tema del sello de las revisiones de BMW, también es otro rollo que nos quieren vender. Qué más da que sea el del taller PEPE, si es de confianza y le hace lo mismo.
Voto por que se haga un censo de España de talleres que no sean BMW y podamos llevar nuestras niñas.
¿Qué opinais????

Hay un hilo al respecto en la sección técnica del foro

En marzo 2011, la revisión de los 20.000kms fueron 511€ y no me cambiaron ninguna pieza (pastillas, etc,) excepto aceites y arandelas de cobre. No quiero pensar la que me tienen que cambiar la correa Poli-V

este debate se repite a menudo, pero si no se dice lo que se ha cambiado no sirve da nada. No es lo mismo un  cambio de aceite, de caja de cambios, de cardan, de liquidos de frenos, ... y puede tocarte en la de los 10000 o en la de los 20000 segun los km que haga cada uno al año (independientemente de que 500 leuros es mucho dinero ...).

Hola a to2.

Yo desde que terminé con la garantía que no piso el conce para las revisiones, coincidió con la de los 30000 y ahora no recuerdo, pero me soplaron dineral, lo que subió mucho fueron las pastillas traseras..., en fin que desde entonces las revisiones "flojas" se las hago yo, que básicamente es cambio de aceites y poco más y las "gordas" a algún taller de confianza  ;) ;).

Animo, que solo duele cuando lo piensas  :P :P :P :P :P.

V´sssssss

siendo un poco curioso le podemos hacer la revision nosotros mismos.- si no sabes hacer una o con un canuto. ni nocarla.

Mi moto, un amigo y yo, le hacemos cambio aceite, cambio liquido cardan,cambio liquido embrague,cambio pastillas,cambio liquido orquillas,cambio liquido caja cambios,calculo de gastos unos 2000 euros.
Estoy pensando si ingrearselos a llanero jajaja gracias a compañeros como el que se preocupan y nos enseñan perdiendo su tiempo y exponiendolo aqui
Gracias maquina 

estoy de acuerdo en lo que escrivio el ultimo compañero,si nos decidieramos a meterle mano a nuestras motos veriamos el dinero que nos ahorrabamos, y el placer de hacerlo ,yo por mi parte le hago todos los cambios de aceite,pastillas de freno ,filtros etc gracias a compañeros que ponen tutoriales es facil teniendo solo un poco de conocimiento ,no hace falta ser muy experto ,hasta me atrevo a cambiar las correa del alternador ,cuando le toque ,por supuesto,de momento tiene 35000 kms y solo la llevo al taller para sellar garantia,y ajuste de valvulas ,que de momento aun no me atrevo ,pero todo se andara, ;) ;)todo esta en internet,desde el cambio de una bombilla hasta el desmontaje del motor ,saludos a todos y rafagas rt 2010

757A604543170 dijo:
siendo un poco curioso le podemos hacer la revision nosotros mismos.- si no sabes hacer una o con un canuto. ni nocarla.

Mi moto, un amigo y yo, le hacemos cambio aceite, cambio liquido cardan,cambio liquido embrague,cambio pastillas,cambio liquido orquillas,cambio liquido caja cambios,calculo de gastos unos 2000 euros.
Estoy pensando si ingrearselos a llanero jajaja gracias a compañeros como el que se preocupan y nos enseñan perdiendo su tiempo y exponiendolo aqui
Gracias maquina 

nunca aceptaria nada de nada ;)

El principal problema de las revisiones en los concesionarios oficiales, a mi modo de ver es que siguen con la mentalidad de cuando me compre mi r 45 en el año 1988,que quien tenia una bmw era normalmente una persona de nivel economico medio-alto por no decir alto y aunque no me acuerdo de lo que costaba una revision , en comparacion costaban mas que hoy dia por el salario que se podia ganar al mes en aquel entonces.Hoy dia por el tema del select, muchas personas que haces años no se hubieran imaginado tener una bmw la pueden tener,pero en el tema de las revisiones se sigue igual que cuando me compre mi r-45.

pd. revision 30000 km r-850r 337€

rafagas firefox.

606F755056020 dijo:

Mi moto, un amigo y yo, le hacemos cambio aceite, cambio liquido cardan,cambio liquido embrague,cambio pastillas,cambio liquido orquillas,cambio liquido caja cambios,calculo de gastos unos [highlight]2000 euros[/highlight].
Gracias maquina 

Pues por ese precio mas vale que la lleves al conce  ;D

407D75777E7B7D4D5F3C120 dijo:
[quote author=606F755056020 link=1311445412/24#24 date=1312398871]siendo un poco curioso le podemos hacer la revision nosotros mismos.- si no sabes hacer una o con un canuto. ni nocarla.

Mi moto, un amigo y yo, le hacemos cambio aceite, cambio liquido cardan,cambio liquido embrague,cambio pastillas,cambio liquido

orquillas,cambio liquido caja cambios,calculo de gastos unos [highlight]2000 euros[/highlight].
Gracias maquina 

Pues por ese precio mas vale que la lleves al conce
  ;D
[/quote]
jajaja se sobre entiende que son varios cambios en 40.000 kmjajaja

Saludos amigos,pues viendo los costos de españa,mo pues aqui esta regalado y aun asi se me hace excesivo me cotizaron el servicio basico:cambio de aceite de motor,de cardan,de liquido de frenos,filtro de aceite $3,000 pesos en euros no mas de 200 euros,el litro de aceite bmw cuesta 10 euros,aprovechando pregunto pq en cada servicio cambian aceite de cardan y liquido de frenos? y que tiene de especial el aceite bmw o se puede poner cualquiera ::),gracias.

A mi una vez en un conce de Francia me cobraron 870 euros por la revision d elos 40.000 k y les deje 30 de propina. Sera por dinero y por tener BMW. Otra cosa es el racaneo de los de las japos. ;)

404F4D46414241492E0 dijo:
Pués a mi me toca pasar esta semana la revisión de los 40000 km. ya os contaré :-?
Nada, nada. Si estamos curados en salud. Menos de 700 euros seria un insulto a los que tenemos BMW. Y no te olvides de dejarles algo de propina para el bote comun. ;)

022139302325510 dijo:
En marzo 2011, la revisión de los 20.000kms fueron 511€ y no me cambiaron ninguna pieza (pastillas, etc,) excepto aceites y arandelas de cobre. No quiero pensar la que me tienen que cambiar la correa Poli-V

Te comento que la correa no es cara. Lo que te va a subir la primitiva es la mano de obra. Anda ya rozando los 70 euros la hora mas IVA. Y menos de dos horas y media no hay quien te las quite. Mas IVA. :P

794F575B544453360 dijo:
A mi una vez en un conce de Francia me cobraron 870 euros por la revision d elos 40.000 k y les deje 30 de propina. Sera por dinero y por tener BMW. Otra cosa es el racaneo de los de las japos. ;)
Cuando la mía pase la revisión de los 20.000 kms, ya te enviaré la factura  ;D

7D7B7C627C247D7B7C090 dijo:
Saludos amigos,pues viendo los costos de españa,mo pues aqui esta regalado y aun asi se me hace excesivo me cotizaron el servicio basico:cambio de aceite de motor,de cardan,de liquido de frenos,filtro de aceite $3,000 pesos en euros no mas de 200 euros,el litro de aceite bmw cuesta 10 euros,aprovechando pregunto pq en cada servicio cambian aceite de cardan y liquido de frenos? y que tiene de especial el aceite bmw o se puede poner cualquiera ::),gracias.

Le dejarías propina al mecánico no? porque allí todo el mundo espera la propina :(

jajjajajajaj claro que no le daria propina,y aqui a los unicos que se les da propina es a los meseros,dicen que es obligatorio 10% del consumo total,aunque hay gente que si le da propinas a medio mundo, no lo entiendo.

Bueno, a los meseros (camareros), a los maleteros, al taxista, al mariachi, al que lleva algún animal para que te saques fotos, al....jajajaja 8-)

Como curiosidad.....

Hace poco pase la revision en Hernandez (Madrid). Cobran cada litro de aceite a unos 16-17 euros (Castrol Act Evo 20w50).
De casualidad he visto en Motocard, el mismo aceite a 6.95 el litro o 22.95 la garrafa de 4 litros.
Sólo eso supone una clavada de 45 euros por revision.

Sabeis si en Hernandez aceptan que lleves tu el aceite para las revisiones? Gracias!

Yo tengo la factura de Movilnorte, 40.000Km. 640 euros y eso que me dijeron que serian unos 400, y le dije que no me cambiaran ningun aceite ni pastillas o liquido de frenos, que lo habia cambiado yo.
Asi que me tangaron a mano armada.Ya me han visto el pelo....

Madre mía que clavadas, y mi moto con 39.500 kms, a punto de pasar la revisión, y ya fuera de garantía.

Alguna alma caritativa debería organizar una jornada-quedada en un fin de semana (sábado o domingo) sobre como hacer la revisión a la moto (mecánica rápida como las franquicias de coches), que aparatos comprar para hacerla uno mismo, aceite del motor, del cardán, líquido de frenos, pastillas de frenos, arandela de cobre, llave dinamométrica para no pasarnos de rosca fijando el par de apriete, GS-911, etc., que estoy seguro de que muchos de los que ya han llevado "un viaje de 600 euros en la factura" estarían interesados.

Evidentemente para quien disponga de espacio en casa y le guste saber lo que lleva entre las piernas puede ser una buena idea.

Por sitio el garaje de mi casa tiene disponibles más de 50 metros cuadrados, con buena iluminación natural, para una vez terminado celebrar una barbacoa (estilo famous steak house), y posterior baño para soportar estos calores.

La única pega es que es en Murcia.

Cualquier sugerencia sería interesante, de momento lanzo la primera piedra.

Evidentemente hace falta "el manitas" que se atreva a hacer una revisión explicando todo el proceso, y confeccionar la lista de herramientas mínimas, que vistos los precios de las revisiones se amortizarían en la primera revisión.

Atrás