Recordanto a Reinhold Roth

josepmaria

Curveando
Bueno, los mas veteranos del foro nos acordaremos de haver visto estas imagenes en directo.

http://www.youtube.com/watch?v=19PewNovA7g

La verdad, sabe alguien que ha sido de Roth ?? Sige en estado vegetativo ?? son muchos años ya.  Algunos de los actuales corredores de 125 aun no habian nacido

josepmaria dijo:
Bueno, los mas veteranos del foro nos acordaremos de haver visto estas imagenes en directo.

http://www.youtube.com/watch?v=19PewNovA7g

La verdad, sabe alguien que ha sido de Roth ?? Sige en estado vegetativo ?? son muchos años ya. Algunos de los actuales corredores de 125 aun no habian nacido

Gracias Josepmaria, lo tenia olvidado :-/ :-/ :-/ :-/

Francesc

Roth salió de la inconsciencia a los pocos meses, pero quedó totalmente dependiente de otra persona, en este caso, de su esposa Elfriede. En el año 2000 se rodó una película documental "Reinhold Roth y su esposa", dirigida por Friedrich Bohnenkamp.

Su esposa hizo construir una casa sin barreras arquitectónicas, y hoy en día Reinhold puede responder preguntas simples, y mantener conversaciones breves.

No hace mucho entre en la web del Dr.Costa y aparecia una pequeña reseña en que decia que estaba bien pero... con la edad de un niño de cuatro años. Lo siento por el, no se lo merecia.

Esto lo he sacado de una web de motociclismo, parece que está vivo pero que no está muy bien, por lo que pone sino va en silla de ruedas poco faltará. No he encontrado nada mas, en Wikipedia viene una noticia en alemán y al traducirla se pierde la mitad de las frases.

El accidente fué en el GP de Yugoslavia de 1990, accidente en el que también se vió involucrado Alex Crivillé, en 250 cc.

Salu2

Última edición por un moderador:
Pobre hombre, la verdad es que me pasa como a vosotros, que no habia vuelto a saber nada de el.
La pena de todo esto es que el accidente fue de la forma mas tonta ya que si el piloto (quien era???) contra el que impacta no hubiera estado en la trazada (que coño hacia ahi medio parado) :'( :'( no hubiera pasado nada.
Por cierto, no le paso a el algo parecido creo que en alemania cuando al cruzar la linea de meta se quedo sin gasolina y le embistieron por detras?????

F650SS dijo:
Pobre hombre, la verdad es que me pasa como a vosotros, que no habia vuelto a saber nada de el.
La pena de todo esto es que el accidente fue de la forma mas tonta ya [highlight]que si el piloto (quien era???) contra el que impacta no hubiera estado en la trazada (que coño hacia ahi medio parado)[/highlight] :'( :'( no hubiera pasado nada.
Por cierto, no le paso a el algo parecido creo que en alemania cuando al cruzar la linea de meta se quedo sin gasolina y le embistieron por detras?????

Pues la verdad es que no recuerdo que piloto era, pero seguro que unos de los de relleno que hay en las carreras porque iba despacio porque comenzó a llover y no para no caerse iba despacio, llegaron los demás por detrás que iban persiguiendo a Kocinski, luchando por la 2ª plaza y el 1º del grupo perseguidor lo pudo evitar pero Roth, Crvillé y alguno mas no pudieron, Roth saltó por encima del muro de protección y se golpeó contra el guardarrail que estaba detrás, la verdad que tuvo muy mala suerte.

Salu2

tobli dijo:
Roth salió de la inconsciencia a los pocos meses, pero quedó totalmente dependiente de otra persona, en este caso, de su esposa Elfriede. En el año 2000 se rodó una película documental "Reinhold Roth y su esposa", dirigida por Friedrich Bohnenkamp.

Su esposa hizo construir una casa sin barreras arquitectónicas, y hoy en día Reinhold puede responder preguntas simples, y mantener conversaciones breves.

No hace mucho entre en la web del Dr.Costa y aparecia una pequeña reseña en que decia que estaba bien pero... con la edad de un niño de cuatro años. Lo siento por el, no se lo merecia.

Esto lo he sacado de una web de motociclismo, parece que está vivo pero que no está muy bien, por lo que pone sino va en silla de ruedas poco faltará. No he encontrado nada mas, en Wikipedia viene una noticia en alemán y al traducirla se pierde la mitad de las frases.

El accidente fué en el GP de Yugoslavia de 1990, accidente en el que también se vió involucrado Alex Crivillé, en 250 cc.

Salu2

No fue tambien en este gran premio que Sito Pons tubo la grave caida en 500 ??

Yo lo recuerdo muy bien, me alegra tener tonicias suyas, las primeras navidades despues del accidemte le mandé una felicitacion de navidad y me contestaron con una carta dandome las gracias.

Lo recuerdo en ocasiones, por eso si os fijais en los pocos post en que se tratan las ganancias de los pilotos siempre digo que ganan poco, en cada momento que salen en la moto, entrenos pruebas, entrenos libres, entrenos cronometrados, y no solo en carrera.

Le deseo todo lo mejor.

Gali

josepmaria dijo:
No fue tambien en este gran premio que Sito Pons tubo la grave caida en 500 ??
Buena memoria, fué en este en el que se cayó cuando estaba haciendo una magnífica carrera con neumáticos de segunda clase (aunque se quejen ahora mucho de la influencia de los neumáticos, en aquella temporada solo 3 pilótos salían con Michelín 'Pata Negra') y Pier Francesco Chili le atropeyó rompiéndole varias costillas y produciéndole importantes lesiones internas (perforación de pulmón entre otras).

Pe dijo:
[quote author=josepmaria link=1189317534/0#5 date=1189377481]No fue tambien en este gran premio que Sito Pons tubo la grave caida en 500 ??
Buena memoria, fué en este en el que se cayó cuando estaba haciendo una magnífica carrera con neumáticos de segunda clase (aunque se quejen ahora mucho de la influencia de los neumáticos, en aquella temporada solo 3 pilótos salían con Michelín 'Pata Negra') y Pier Francesco Chili le atropeyó rompiéndole varias costillas y produciéndole importantes lesiones internas (perforación de pulmón entre otras).[/quote]

Totalmente de acuerdo con Pe, antes era lo mismo con otro nombre. Yo mismo preparé una pancanta y la llevé a Jerez del cabreo que tenia ya que solo aquellos elegidos por micheln tenian los michelin A y los otros por mucho que le dieran al mango en el ultimo tercio de carrera se le terminaban las gomas mientras al resto aun le quedaba. El tiempo esta poniendo a cada uno e su sitio.

Pero sigamos con el post que me lio.

Saludos

En otro foro en el que participo vi esta noticia, Numata un piloto japones murio en accidente. No son casos tan aislados... :-[

http://www.motoracing-japan.com/english/index.html

http://www.phoenix-numata.com/

172444_0.jpg

Saludos a todos..el piloto contra el que impacta Reinhold era Darren Millner, australiano, he buscado sobre él y no he conseguido nada, pero debe haber quedado bastante lesionado, cuando uno ve el video del accidente el sonido del impacto da escalofríos.. ojala haya estado bien, lastima no saber de él..
En descargo de Millner, yo diría que la causa del accidente fué la incompetencia del personal de banderas, él simplemente aflojó el acelerador por la lluvia y los pilotos que venían no fueron debidamente avisados..

Saludos a todos..el piloto contra el que impacta Reinhold era Darren Millner, australiano, he buscado sobre él y no he conseguido nada, pero debe haber quedado bastante lesionado, cuando uno ve el video del accidente el sonido del impacto da escalofríos.. ojala haya estado bien, lastima no saber de él..
En descargo de Millner, yo diría que la causa del accidente fué la incompetencia del personal de banderas, él simplemente aflojó el acelerador por la lluvia y los pilotos que venían no fueron debidamente avisados..

Ostras Jimmy, ni me acordaba de este post, pero bueno, los que estamos entraditos en años nos acordamos de aquel terrible accidente.

Atrás