Re: Recorrer el Perímetro de Iberia Crónica
Etapa 1 :
Miercoles 10 de Junio
Sevilla - Oporto
Temperatura ideal para iniciar un viaje en moto.
Hacia tiempo que no viajaba tantos dias en moto, desde el verano del 2007 concretamente no cogia a la Reina para perderme por los caminos. De ahí la preocupacion que tenia estos dias atras. Es normal, viajar en moto, como cualquier otra actividad que se aparca durante un tiempo, hace que en los primeros momentos, te sientas inseguro, nada que no arregle las primeras sensaciones , vamos que en el tramo Palomares - Almensilla, han desaparecido todo esas percepciones.
Estaba claro que en una ruta con tantos km y tan pocos dias, algo de autopista tiene que haber, -¿pero que coño quereis, que haga cinco mil km en cinco dias por carreteras nacionales?- Asi que a mi eso no me preocupaba, este era un viaje, para estar montado en la moto el màximo de tiempo posible. Asi que cuando enfilé la carretera de Almensilla, luego la de Bollullos hasta salir a la autovia de Huellva, me dije a mi mismo, ea! Ya no "to vase" autopista.
El tramo Sevilla - Lagos, ha sido puro tramite, haciendome al viaje, es un tramo conocido por mi de las veces que he ido a Faro y del otro viaje con Los Espumitas a Cabo San Vicente, que recuerdos mi moto estaba terminando rodaje. En Lagos termina la autopista y se entra en la nacional que te lleva a Sagres y despues al Cabo.
Hay que ver la cantidad de semàforos que tienen los portugueses en sus carreteras. La llegada al Cabo fuè un poco antes de las once, sali de casa a las ocho menos diez, a si que el primer hito del viaje se cumplia sobre el horario previsto.
Una vez hecha las fotos testimoniales, otra vez carretera y manta, rumbo a Oporto, para evitar las tan temidas autopistas, lo hago por una carretera , que va desde Vila de Obispo hasta Cabo Sines, atravesando un parque natural, la carretera por momentos la cubren los enormes pinos dandole sombra, aroma y fresor., parecia que estaba atravesando El Coto de Doñana..
Cabo Sines no tiene nada que resaltar, esta demasiado industrializado, (ya lo comentó El Motero Solitario en su crónica) lo mejor habia quedado detras, es decir llegar a él, asì que puse rumbo a Lisboa. pasando por Setubal.
Esta vez no queria entrar por el puente 25 de abril, queria pasar por el impresionante. Puente Vasco de Gama, inagurado para su Expo. Anque me gusta mas la vista de Lisboa desde el antiguo, he de reconocer que este nuevo una vez en èl parece que estas en medio del mar.
Deje atras Lisboa rumbo a Oporto, iba bien de hora , eran las tres de la tarde y estaba a trescientos km, asi que me salí de la autopista. en Leira rumbo a Aveiro atravesando Figuereida da Foz.. Demasiados semáforos tienen estas vias portuguesas, en coche debe ser insufrible.
El tiempo, comienza a cambiar y las nuebes cubren el cielo, las primeras gotas empiezan a caer, ya me acompañaran en mayor o menor medida hasta el final.
La entrada a Oporto fué un poco caòtica, un par de acidentes de coches y con cada vez más lluvia hizo que tuviera que dar un par de vueltas más antes de enfilar la Rua do Amail, donde estaba el hotel.
Llegada al hotel, como norma ya habitual en mi, no tengo suerte con los hoteles de Portugal, que cutre la habitaciòn y eso que era un cuatro estrellas, asi que cenita rápida regada con unas Sagres. muy fresquitas viendo como llegaba un autobus llenito de japos., le doi las. Good Night y me marcho a la camita.