Recorrido de gases

Jenoe

Arrancando
hola que tal,
tal y como suena el enunciado parece que se hable de intestinos gruesos, delgado y de culos;D, bueno al lio,

desde que un colega me comento el tema, pues me ronda por la cabeza lo siguiente,
contra menos recorrido tenga los gases desde el cilindro hasta la salida del escape, mas rápido sube de revoluciones, con lo que mas velocidad en metros metros,

¿que hay de cierto en esto?

saludos

Hola, pues no suena mal e incluso puede ser que tengas razón, pero no lo veo yó tan claro, si solo fuese cuestíon de eliminar el escape sería pán comido aunque seguro que tendría que reprogramar la centralita para dejár la combustión fina como sale de fábrica ya que la mezcla aire-gasolina varía y posiblemente algún que otro bache de poténcia afloraría con dicho invento.

Yo no lo haría a no ser que fuese a cambiar el escape entero y me animase a probar simplemente por curiosidad.

Creo que ya corre bastante, no?

hola,

anxo, puede ser que tenga razon en lo que dices, pero la mezcla aire-gasolina, se produce en los cilindros, con lo que entraria la misma cantidad de aire-gasolina, (solo supongo, que tampoco lo afirmo) , con lo cual creo que no perjudicaría en la salida de gases, corrigeme si estoy equivocado,

saludos

Hola.
El escape tiene mucha importancia, porque afecta a la manera en que funciona el motor. Eliminar el escape, o acortarlo o modificarlo de alguna manera hará que el motor funcione mejor a unas rpm pero peor a otras, o incrementará el consumo de combustible, etc. Por eso creo que Anxo tiene razón en el tema de la reprogramación.

Un saludo.

Atrás