Recorrido freno delantero k75

Cagachorro

Arrancando
Buenas:
Resulta que la maneta del freno delantero de mi K75 tiene mucho recorrido. Para que os hagais una idea; frenando a tope la maneta queda a unos 2 cm del puño. Lleva años asi, hace un mes le hice la revision de todo. Frenos ok, cambio de liquido de frenos...

La pregunta es si alguien sabe si se puede ajustar el recorrido de la manetA.

Un saludo y muchas gracias

La mía va exactamente igual... Pero es la primera vez que me encuentro con esto. En mis otras k's y R ninguna iba así. Frena bien, firme pero solo "al final"...

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Si has purguado bien y no quedan burbujas, deja toda la noche la maneta sujeta con una briga a todo lo que de la maneta y a la mañana siguiente comprueba que habrá mejorado y si es necesario, vuelve a purgar.

Saludos

Hola, yo tengo el mismo problema en la k 75 s, voy hacer lo de la brida, espero que no sea una inocentada verdad? :cheesy:.
Mañana digo como fue.

A la mía no le sucede, frenando a tope no llega mitad de recorrido... tengo latiguillos metálicos, lo cual ayuda, pero antes con los de goma el recorrido era algo superior, pero para nada tan exagerado como comentas...

Prueba lo del purgado, cuando cambié latiguillos y liquido de frenos estuve purgando bastante más de una hora... es más creí hacía algo mal y pedí ayuda a otro forero... que a su vez llamó a otro... y la respuesta fue "tu sigue" en alguna momento endurecerá la maneta, y efectivamente fue así, pero tela lo que costó.

Saludos

suelta las pinzas de freno delantero, comprime los pistones y las vuelves a colocar. el recorrido de la maneta se habrá acortado. lo leí hace años en la prueba de 25.000 kms de la k75 y lo he hecho unas cuantas veces. funciona.

Gracias todos por responder. Al final no ha hecho falta brida. En el camino a casa en cada semaforo me lie a pulsar el freno repetidamente. Se soluciono asi. Pensais que debo cambiar los latiguillos???
Un saludo

Atrás