Recorrido maneta embrague R1250

Alsedi

Arrancando
Registrado
31 Mar 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
Nuevo por aquí , tras presentarme,os quiero preguntar sobre el recorrido de la maneta del embrague.
No recuerdo en mi gs 1200 tener que soltar prácticamente el embrague para que salga la moto.
En esta 1250 (de segunda mano y 30.000km) la primera mitad del recorrido no actúa.
¿Esto es así en este modelo?
No tengo con quién comparar y en el concesionario me dicen que es normal....no lo acabo de ver.
Muchas gracias!!!
 
Última edición:
Puede ser desgaste entonces, me parece raro con solo 30000km, pero claro, desconozco el uso que le han dado. La compré en concesionario oficial de ocasión.
 
En la de aire, el punto de actuación del embrague se va acercando al manillar a medida que se gastan los discos y ese espacio se va rellenado de líquido hidráulico. Imagino que será igual en las LC.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
En la gs no se como funcionará… pero vi un video hace poco en tik tok, de que los embragues actuales el tacto es el mismo a principio de vida y a final del mismo, que ya no son como entes que podías prever el desgaste.
 
yo creo que si acelerar no empuja como el motor mueve es que va patinando ls discos
 
Hola a todos,
Nuevo por aquí , tras presentarme,os quiero preguntar sobre el recorrido de la maneta del embrague.
No recuerdo en mi gs 1200 tener que soltar prácticamente el embrague para que salga la moto.
En esta 1250 (de segunda mano y 30.000km) la primera mitad del recorrido no actúa.
¿Esto es así en este modelo?
No tengo con quién comparar y en el concesionario me dicen que es normal....no lo acabo de ver.
Muchas gracias!!!
El embrague de mi 1250 también le ocurre similar. pero ya me he acostumbrado porque uso preferentemente el cambio semiautomático. De todas maneras, supongo que el recorrido se puede ajustar con la ruedecita de la maneta
 
Por ahora solo llevo 500km con ella y la verdad, se me hace raro.
Tal vez sea acostumbrarse...
 
El recorrido de la maneta si se puede ajustar, pero el punto de actuación en el que sale la moto, no parece variar...
 
En embragues hidráulicos el tacto es el que es, no sé puede cambiar ni regular, da igual que el paquete de discos de fricción esté gastado o nuevo.
 
Se te ha ocurrido cambiar el líquido? Yo me quedé una vez sin embrague en una 1200 GS y
el problema fue el líquido. Ahí aprendí que conviene cambiarlo cada dos años. Desde entonces cambio líquido de embrague y de frenos (son diferentes, eh) cada dos años aproximadamente y ningún problema más.
También es cierto que en invierno y en verano ( por el frío y el calor) llevo diferentes ajustes de la maneta, se ve que con el calor cambia un poco el punto de actuación.
 
Pues lo cierto es que no. He adquirido la moto hace un par de semanas y desconocía si es así o es posible desgaste (tiene 30.000km)
No había valorado la opción del liquido. En la próxima revisión lo comentaré. Muchas gracias
 
Se te ha ocurrido cambiar el líquido? Yo me quedé una vez sin embrague en una 1200 GS y
el problema fue el líquido. Ahí aprendí que conviene cambiarlo cada dos años. Desde entonces cambio líquido de embrague y de frenos (son diferentes, eh) cada dos años aproximadamente y ningún problema más.
También es cierto que en invierno y en verano ( por el frío y el calor) llevo diferentes ajustes de la maneta, se ve que con el calor cambia un poco el punto de actuación.
Cuanto más nuevo este el liquido del embrague supongo que mejor, pero cambiarlo cada 2 años no lo veo necesario .
 
Se te ha ocurrido cambiar el líquido? Yo me quedé una vez sin embrague en una 1200 GS y
el problema fue el líquido. Ahí aprendí que conviene cambiarlo cada dos años. Desde entonces cambio líquido de embrague y de frenos (son diferentes, eh) cada dos años aproximadamente y ningún problema más.
También es cierto que en invierno y en verano ( por el frío y el calor) llevo diferentes ajustes de la maneta, se ve que con el calor cambia un poco el punto de actuación.
estas seguro que es diferente los líquidos de embrague y frenos?
 
Por ahora solo llevo 500km con ella y la verdad, se me hace raro.
Tal vez sea acostumbrarse...

De eso nada, lo puedes ajustar.. usa el buscador que hay un hilo donde explico todo.

Tu no te tienes que acostumbrar a una moto MAL ajustada de fabrica, y menos si tiene regulaciones para ello como es el caso.

Todas las Gs traen el embrague y la maneta de freno ajustadas como el culo, por suerte, la solucion es muy sencilla.
 
Aunque se ha comentado... En la maneta del embrague tiene un rueda con 4 posiciones. Cambia la posición de la rueda. Creo recordar que en la posición "4" hay que soltar prácticamente toda la maneta para que la moto avance. Diría que es eso. ¡Pruébalo!
 
De eso nada, lo puedes ajustar.. usa el buscador que hay un hilo donde explico todo.

Tu no te tienes que acostumbrar a una moto MAL ajustada de fabrica, y menos si tiene regulaciones para ello como es el caso.

Todas las Gs traen el embrague y la maneta de freno ajustadas como el culo, por suerte, la solucion es muy sencilla.
Cuando hablas los de "ajustar el embrague", hablas de la ruedecilla o hay mas cosas? Porque en el buscador solo encuentro en tema de la ruedecilla.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pero esa rueda solo afecta a la distancia de la leva respecto de la empuñadura, para hacerla más cómoda para manos grandes o pequeñas, técnicamente no afecta a nada mecánico del embrague.

Si la mano es pequeña y está ajustada al máximo puede parecer que hay más recorrido de la maneta (aunque mecánicamente es siempre el mismo).
 
Se refiere a unos tornillos pequeños de Allen que lleva la maneta para que actúe antes sobre la bomba de freno
 
Interesante, aunque eso se de ajusta de fábrica y no está pensado tocarlo. Si se le echa mano pata tunear las manetas tiene que ser con ojo.
 
Interesante, aunque eso se de ajusta de fábrica y no está pensado tocarlo. Si se le echa mano pata tunear las manetas tiene que ser con ojo.

También el cardan venia sin grasa de fabrica y no había que hacerle nada en toda la vida útil de la moto..

Sabiendo como funciona una bomba de freno y sabiendo que hay que dejar el margen necesario para la dilatación del disco.. puedes regular la maneta a tu gusto, que para eso está.

Como anécdota, le acaban de entregar a un compañero su moto, tuvo una pequeña caída pero con tan mala suerte que doblo chasis rompió tft .. vamos, 11.000 euritos de broma, menos mal que estaba a todo riesgo.

Pues le han vuelto a poner el tornillo como venía de fábrica, o le han montado una bomba nueva... Bueno, lo que sea, pero según le dieron la moto me llamó y me dijo que le vuelva a poner el freno como se lo ajuste en su día cagando leches que así no hay dios quien frene! 😂
 
Arriba