Recorrido maneta embrague

ropogepe

Arrancando
Registrado
30 Ago 2014
Mensajes
28
Puntos
0
Hola.

Me registré en este foro hace poco porque quería comprar una K75. Hace unos días que compré una k75 ultíma del 96 (fotos en breves).

El caso es que no se si el embrague embraga demasiado tarde. Agarra cuando ya has soltado un tercio o un poco menos del recorrido de la manera (empezando tocando el manillar).
El dueño me dijo que se cambio el embrague en su día y la moto solo tiene unos 36.600 km.

A ver que me decis.

Gracias de antemano.

Un saludo
 
si con esos kilómetros se ha cambiado el embrague seguro que por desgaste no ha sido.

yo creo que es más o menos normal el recorrido de la maneta que comentas, en cualquier caso en el foro hay información sobre como regular la maneta del embrague. en nuestro manual (k75) no viene, pero creo recordar que en el de la 1100 si viene detallado.

saludos. ;)
 
Hola; no me puedo creer que le hayan cambiado el embrague con 36.000 Km, una de dos o iba mal regulado hasta que ha terminado por quemarlo, o la moto tiene 136.000 porque estos embragues duran bastante. Aquí tienes como se regula:

a66d0d78e152606376d2994d4f92684do.jpg


Saludos
 
Eso mismo pense yo, que tenia pocos kilometros para haber cambiado el embrague. En los papeles de la ITV pone esos kilometros.

Gracias por la respuestas
 
Pregunta tonta del día: ¿Qué es el calibre de reglaje BMW Nº 21 3 500 ?
 
La llave para apretar la tuerca sin que avance el tornillo, pero que con dos llaves normales y corrientes se puede hacer perfectamente.
 
La llave para apretar la tuerca sin que avance el tornillo, pero que con dos llaves normales y corrientes se puede hacer perfectamente.

Me autocito para corregirme y que como dice bar1olo es la herramienta para ajustar el cable a 75mm.
 
Josect que te empanas como yo ja, ja, ja. Bienvenido al club ...

sitto haz como indica bar1olo, con una tarjeta de plástico usada (tipo credito) le dejas dos puntas a 75 mm y estupenda, yo luego la corto longitudinalmente a la mitad, para poder medir mejor .............. si recuerdo haré una foto, pero si recuerdo eh! :D
 
Yo soy más como los de Bilbao...

09a166fc98319a49446bfed6962e381ao.jpg


:D:D:D:D. Pero si te recomiedo que te fabriques algo parecido al pie de rey, es decir que no sea completamente plano para que lo puedas dejar más exacto.
 
Hola.

Hoy he ajustado el embrague. Bueno, lo he intentado.

Problemas que tuve:

-La distancia B era muy superior y tuve que dar muchas vueltas a al tornillo de ajuste de la maneta llegando a su limite y aún faltaban unos milímetros para conseguir la medida.

-Cuando solté el cable me cayó aceite de donde esta el tornillo de ajuste 7. Tuve que estar sujetando la palanca del embrague todo el rato porque si la soltaba caia aceite. ¿Es normal? ¿Tengo que volver a ponerle aceite?

Hice fotos, pero... ¿solo se pueden subir desde un enlace?


Un saludo
 


Aquí teneis las imágenes de mi pequeño percance :P
Como podeis ver la maneta no da para tensar más el cable así que imagino que lo tendre que cambiar o hacer mas corto de alguna forma. ¿Cual?
Y el aceite calló de justo detrás del tornillode la seguna foto.

Pensé. Voy a comprobar el nivel de aceite de caja de cambios. Pero fui incapaz de desatornillar el tornillo. Le heche aflojatornillos y le anñadí una llave fija para hacer más palanca y nada... ¿Alguna sugerencia

A parte de eso, no se si es coincidencia, o no me habia fijado antes. Ahore se oye un ruido tipo shshshshshs (como si fuera una fuga) de la derecha de bajo del deposito de gasolina. Y solo lo hace con el motor encendido. ¿Que puede ser? Me revisé el manual y no saque ninguna conclusión. Algo de la refrigeración?

Disculpad mi incompetencia. Espero aprender pronto.

Gracias de antemano.
 
Si el embrague es nuevo, ese tornillo no puede estar así de fuera por lo que creo que el cable del embrague es el corto y ese manillar es el alto. ¿Has soltado el cable de abajo, medido los 75mm, y lo has vuelto a enganchar? Luego afloja la tuerca y el tornillo de abajo, apretar a mano hasta notar resistiencia y apretar la tuerca sin mover el tornillo. Lo del la fuga de aceite es por el fuelle que tiene que estar roto. Lo del shshshs ese que escuchas, puede ser la bomba de gasolina trabajando.

Saludos
 
quando tome la foto creo que aun no había ajustado el tornillo.

Efectivamente:
1- Solté el cable
2- Al soltar la palanca quedo suelta y empezó a caer aceite.
3- Aguantante la palanca con una herramienta para que no perdiera mas aceite mientras ajustaba la medida del cable.
4- Al medir el cable veo que era mucho mas largo que lo que debía (la palanca antes hacia tope en el silenciador)
5- Ajusto de la maneta al tope para reducir la distancia del cable y a pesar de todo aún le faltan restar unos milimetros para conseguir la medida.
6- Desenrrosque un poco el tornillo de abajo con una llave porque con la mano no notaba muy duro y luego lo enrosque con la mano hasta el tope y lo fije con la hembra. Y así quedo:

141011070549341569.jpg
[/URL][/IMG]
He hablado con el antiguo dueño y me ha comentado que el ruido de debajo del deposito debe ser la bomba de gasolina como bien apunta Joséct. Y que ya de paso cambie el filtro.

Cosas a solucionar:
-Largada cable embraque.
-Fuelle roto.
-Conseguir quitar tornillo para revisar el nivel de aceite de transmisión.
-Bomba de gasolina.

¿Creéis que lo puedo hacer yo mismo? O sino ¿me podéis recomendar un taller en Barcelona?

Gracias
 
Según lo que has escrito, no volviste a enganchar el cable antes de regular el tornillo de la bieleta. Para quitar el tornillo, coge una buena carraca con una buena punta de 8mm y tírale. Yo creo que todo eso lo puedes hacer tú, pero antes infórmate bien. Quita el tapón de gasolina y mira si la bomba está sujeta por su soporte, ya que si dices que hace ruido, es posible que ande suelta dentro del depósito.
 
Para el tornillo: afloja tornillos, calor y luego un buen brazo de palanca... Puedes usar una allen y acoplarle un tubo largo... Una buena carraca...
Suerte!
El ruido es la bomba de gasolina.
Ves un día a la Kedada del Ikea y le pegamos un vistazo!
 
Según lo que has escrito, no volviste a enganchar el cable antes de regular el tornillo de la bieleta. Para quitar el tornillo, coge una buena carraca con una buena punta de 8mm y tírale. Yo creo que todo eso lo puedes hacer tú, pero antes infórmate bien. Quita el tapón de gasolina y mira si la bomba está sujeta por su soporte, ya que si dices que hace ruido, es posible que ande suelta dentro del depósito.

Si que volví a neganchar el cable antes de regular el tornillo. Se me olvidó ponerlo.
El ruido es mas tipo una fuga/ olla a prensión. Y lo hace igual desde el momento en que enciendes la moto hasta que la apagas.

¿Y eso de la quedada en Ikea cuando es?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
 
Justamente en la proxima quedada no estoy en Barcelona. Pero la siguiente espero poder ir como novato :P
 
Atrás
Arriba