Consulta Técnica recorrido muerto maneta embrague

Celtíbero

Arrancando
Registrado
22 May 2019
Mensajes
55
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola,
Tengo una G310GS desde hace año y medio y más de 12000km, y sin pegas.
Pero hoy me he dado cuenta que la maneta del embrague tiene un recorrido totalmente muerto de un par de centímetros al empezar a presionarla ... está como fofa, sin tensión ninguna, como si el muelle que debería mantenerla extendida con firmeza en su posición final en reposo estuviera casi sin fuerza. Sin embargo parece funcionar todo bien...... No noto nada raro al cambiar de marcha y la zona de fricción parece ser la de siempre, pero no me había dado cuenta antes de esto.....
¿es normal? o tengo que apretar el cable por algún sitio??
Gracias y un saludo.
 
Siempre es recomendable dejar un pelín de holgura en el accionamiento de maneta, tanto del freno como del embrague. En las manetas que usan bomba hidráulica, principalmente para evitar ir pisados cuando calienta el motor (embrague) o dilatan las pastillas (freno). Si montas embrague de accionamiento por cable, siempre hay un lado hacia el que mueves el manillar donde se tensa un poquito. Por ese motivo y por evitar que vaya medio embargada, se deja ese milímetro o dos de tolerancia
 
gracias, me quedo más tranquilo...... la cuestión es que no me había dado cuenta antes y la moto tiene año y medio, creo que esa holgura ha debido aumentar algo estos últimos días..... un saludo
 
Normal que la holgura aumente con el tiempo, el cable trenzado de acero suele estirarse, poco, pero siempre ceden algo. Para eso tienes un tensor en el portamanetas. Dale una vuelta a la ruleta y ya lo tienes con menos recorrido muerto
 
Arriba