Recorrido pedal freno

Trastea

Allá vamos
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Hola, me da la sensación que mi pedal de freno tiene bastante recorrido, solo puedo comparar con mi Vfr y desde luego es bastante mas, midiendo en la parte delantera del pedal desde su posición de reposo a fondo me salen 6/7 cm, ¿no es demasiado?.
Aclaro que los frenos se han tocado, como casi todo, pero ya están correctamente sangrados y no hay fugas de líquido.
 
Una curiosidad acabo de leer en el Post "Mi turno........" un sangrado de frenos con una jeringilla, yo siempre he usado el clásico, presión del pedal y he apertura del sangrador... como se hace con jeringilla, apertura del sangrador y succión, se actúa sobre el pedal o no?
 
Si, es mucho. Tienes burbujas de aire en el curcuito.
En cuanto al sangrado de frenos, cada cual lo hace como buenamente puede y sabe. Yo lo hago asi:
- lleno el circuito, (con una jeringuilla de las de succionar aceite del carter), desde el sangrador, es decir, en sentido inverso, de debajo hacia arriba. Eso hace que precticamente no te quede aire en el circuito. (Muy lentamente).
- depués purgo el circuito igual que tú, (procedimiento de toda la vida), pero como te digo ya es muy fácil porque no ha quedado aire en el circuito.
Como tú lo has hecho, (mejor con un ayudante), también se queda bien, pero eso si, necesitas paciencia y mucho cuidado con las salpicaduras. Al final se queda perfecto.
 
He vuelto a sangrar y me he quedado en un recorrido de pedal como dije antes, medido en el extremo anterior del pedal de 4 cm, podría alguien comprobarlo en la suya.
Ya puesto mi maneta de embrague tiene un recorrido total de 12 cm, a mi se me antoja mucho, al soltar embrague no arrastra la rueda hasta que no he soltado 8 cm, vuelvo a preguntar es normal?
Gracias.IMG_20201012_104238.jpg
 
Supongo que habrás mirado lo más básico para el pedal, la regulación del recorrido con el tornillo que lleva.

Saludos. ;)
 
Quique muchísimas gracias acabo de regular tal y como me has dicho y se ha quedado perfecto, 3 cm de recorrido para frenar absolutamente a tope, gracias de nuevo. Ya solo me queda a ver lo del tema de embrague que me tiene un poco despistado. El disco de embrague no lo cambié pues estaba en su valor máximo, creo que 4.5 mm.
 
Tendrás que regular el cable y el embrague.

Con el cable suelto debe haber 7,5 cm desde el final de la camisa hasta el "prisionero" (con el fuelle por medio)
Después aflojar la contratuerca de la leva del embrague e ir apretando el tornillo, con la mano, hasta que notes que hace tope y apretar la contratuerca para fijarlo.
Regular la holgura de la maneta para que queden 2-3 mm.

Creo que es así el procedimiento. Saludos ;)
 
Así lo hice, pero noto que los 12 cm de la maneta son muchos, supongo que es así que estas manetas tienen mucho recorrido, es la primera k que trasteo, lo que si me tiene muy despistado son soltar 8 cm para que empiece a arrastrar. Volveré a mirarlo en un rato.
 
Diría que es así, pero nunca se me ha ocurrido medir. Teniendo en cuenta donde agarras la maneta los recorridos de acortan bastante. 12 y 8 cm suena a mucho recorrido pero estás midiendo en el extremo de la maneta.

Saludos. ;)
 
Repasada la longitud cable y ok, me temo que es así, esperaré a ver si alguien mide en la maneta y confirms
 
Con 4 mm. de holgura regulada en la maneta significa que pasados esos 4 mm empiezas a presionar embrague y puedes cambiar de marcha en apenas 2-3 cm de presión. Da igual tener 12 cm de distancia del puño la maneta

El embrague de la k está regulado así para que no se vaya desgastando por exceso de tensión en la maneta.

La maneta tiene una curvatura pronunciada cerca del puño para que tan sólo con el dedo índice puedas apretar embrague. Ese tacto mejora mucho si el eje de la bieleta está bien engrasado, con pasta de bisulfuro de Mo mejor...
 
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