Recorrido por Italia, Suiza Francia partiendo de Genova o Savona(vía ferrie desde Barcelona)

tritorres

En rodaje
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
197
Puntos
18
Buenas tardes. Estoy preparando un viaje con mi pareja para mediados de julio, la idea es empezar en Génova o Savona(aquí parece que los ferries son más económicos desde Barcelona) y a partir de ahí 9 días hasta España, tengo algunas ideas en mente pero agradecería propuestas de rutas o sitios por los que pasar. Me gustaría en primer lugar pasar ligeramente por Cinque Terre y de ahí subir a Lago di Garda o Lago Como, qué rutas míticas de curvas ahí por esas zonas?
Desde ahí pues a Suiza por Lugano y ya veríamos a ver que recorrido hacer y de vuelta por Francia `pues supongo que pasar por Briancon , Enbrunman o algo así. Qué me proponéis? Gracias de antemano.
 
Sólo una puntualización sobre el Ferry. Apaga el roaming o te llevaras una sorpresa desagradable...

Pese a estar dentro de la UE en el barco se conecta al satélite marítimo del barco y no se considera roaming europeo. Mi susto ha sido de 300€ (Sólo de conexión a internet), aunque lo he podido arreglar con vodafone y al final no los he tenido que pagar :|
 
Metete en Cronicas de Viajes de esta pagina, ahi tienes mucha informacion del tema en los Alpes.
Yo estuve en Julio pasado y tome el ferry de vuelta, que fue un acierto. Nos quitamos 1.000 kms de autopistas y calor
El Arco Alpino desde los Dolomitas hasta los Franceces esta lleno de puertos de montaña que te dejaran pasmao.
con diez dias vas ajustado para todo, asi que te recomiento seleccionar los que te vengan bien, y hacerlos todos en varios viajes.
 
Buenas tardes. Estoy preparando un viaje con mi pareja para mediados de julio, la idea es empezar en Génova o Savona(aquí parece que los ferries son más económicos desde Barcelona) y a partir de ahí 9 días hasta España, tengo algunas ideas en mente pero agradecería propuestas de rutas o sitios por los que pasar. Me gustaría en primer lugar pasar ligeramente por Cinque Terre y de ahí subir a Lago di Garda o Lago Como, qué rutas míticas de curvas ahí por esas zonas?
Desde ahí pues a Suiza por Lugano y ya veríamos a ver que recorrido hacer y de vuelta por Francia `pues supongo que pasar por Briancon , Enbrunman o algo así. Qué me proponéis? Gracias de antemano.

Esto mismo quiero hacer yo pero en sep. Tengo 10-11 días en total. Asique me quedo por aquí a fisgar lo que te recomiendan!!
 
Sólo una puntualización sobre el Ferry. Apaga el roaming o te llevaras una sorpresa desagradable...

Pese a estar dentro de la UE en el barco se conecta al satélite marítimo del barco y no se considera roaming europeo. Mi susto ha sido de 300€ (Sólo de conexión a internet), aunque lo he podido arreglar con vodafone y al final no los he tenido que pagar :|
Muchisimas gracias. Importante detalle que no sabía
 
Metete en Cronicas de Viajes de esta pagina, ahi tienes mucha informacion del tema en los Alpes.
Yo estuve en Julio pasado y tome el ferry de vuelta, que fue un acierto. Nos quitamos 1.000 kms de autopistas y calor
El Arco Alpino desde los Dolomitas hasta los Franceces esta lleno de puertos de montaña que te dejaran pasmao.
con diez dias vas ajustado para todo, asi que te recomiento seleccionar los que te vengan bien, y hacerlos todos en varios viajes.
Gracias. Buscare los enlaces. Toda informacion es bien recibida
 
Como lo veis?

A ver si me podéis echar una mano a ajustar el viaje. Estoy dándole forma.

Barcelona- Ferrie Savona
Savona- Riva di Garda
Riva de Garda- Ruta por Stelvio, el famoso 9? Dolomitas?
Lecco(Lago Como)-Locarno o Lugano?
Lugano- San Bernardino(Rutas por allí?)
De ahí no sé si es posible ni viable enlazar al Glaciar del Ródano.
Bajar a Bourg Saint Maurice oChamonix
Desde uno de estos 2 sitios hacia el sur dirección Castellane, no sé si por Grenoble o por Briancon
De ahí a Barcelona.
No sé en cuantas etapas podría hacer esto dando tiempo a hacer turismo y sin cargarme a mi pareja. Se trata dehacer km pero también de disfrutar yno llegar echos unos zorros al hotel.
Gracias compis
 
si quieres te paso una ruta mas o menos conocida por mi y un dia realizare, y se hace en unos diez dias sacando la ida en ferry, tocando lo mejor de los alpes suizos, tirando para el tirol austriaco y meteindo por la region allgauu alemana y despues selva negra y alsacia
 
si quieres te paso una ruta mas o menos conocida por mi y un dia realizare, y se hace en unos diez dias sacando la ida en ferry, tocando lo mejor de los alpes suizos, tirando para el tirol austriaco y meteindo por la region allgauu alemana y despues selva negra y alsacia
Si por favor, te lo agradezco. Cualquier ayuda es bienvenida. No deja de ser una aventura para mí y tiene su punto de incertidumbre.
 
Nosotros salimos el dia 3 de Julio desde Savona y como tu estoy recogiendo información, la idea es hacer una media de 250 km diarios y hacer todos los grandes pasos, Te mando la ruta hasta Salzburgo donde descansaremos un par de dias y regreso por los pasos Austriacos. (aun no la tengo terminada) cuando la termine me pondré con los puntos de interés de la ruta.
 
Nosotros salimos el dia 3 de Julio desde Savona y como tu estoy recogiendo información, la idea es hacer una media de 250 km diarios y hacer todos los grandes pasos, Te mando la ruta hasta Salzburgo donde descansaremos un par de dias y regreso por los pasos Austriacos. (aun no la tengo terminada) cuando la termine me pondré con los puntos de interés de la ruta.
Gracias !! Si por favor. Cualquier aportacion es bienvenida.
 
Nose como planificar la ruta en google o tom tom, por que hay muchas carreteras que a hora están cortadas. Alguna recomendación?
 
Nosotros salimos el dia 3 de Julio desde Savona y como tu estoy recogiendo información, la idea es hacer una media de 250 km diarios y hacer todos los grandes pasos, Te mando la ruta hasta Salzburgo donde descansaremos un par de dias y regreso por los pasos Austriacos. (aun no la tengo terminada) cuando la termine me pondré con los puntos de interés de la ruta.

Nosotros salimos el 1 desde Igualada y volvemos creo el 14 desde Savona.

Buena ruta.
 
A ver que rutas teneis. Yo ya tengo casi definida una ruta sobre la que trabajaré. En cuanto la tenga la pongo para que deis vuestra opinion
 
Metete en Cronicas de Viajes de esta pagina, ahi tienes mucha informacion del tema en los Alpes.
Yo estuve en Julio pasado y tome el ferry de vuelta, que fue un acierto. Nos quitamos 1.000 kms de autopistas y calor
El Arco Alpino desde los Dolomitas hasta los Franceces esta lleno de puertos de montaña que te dejaran pasmao.
con diez dias vas ajustado para todo, asi que te recomiento seleccionar los que te vengan bien, y hacerlos todos en varios viajes.
Me podrias decir que ruta hiciste? Gracias
 
Nosotros salimos el 1 desde Igualada y volvemos creo el 14 desde Savona.

Buena ruta.
Exactamente salimos el dia 3 desde Barcelona-Savona y regresamos igual que vosotros el dia 14 Savona-Barcelona.
Contestando al otro compañero en este mismo post el precio en estas fechas es de 468 ida y vuelta en camarote para dos personas.
 
Tritorres, empezamos en la Junquera / Valence / Chamonix /Andermatt / Cuera / Garmich Partenkirchen (1) / Insbruck / Merano / Bolzano / Lecco / Milan / Genova
desde Genova a Barcelona en el ferry.
Hicimos 19 puertos de montaña, los principales,
(1) Pasamos por la Concentracion de BMW en el dia sin pernoctar.
Volveremos hacia los Dolomitas.....
 
Como dice el compañero hazlos en varios viajes si puedes. Degustalos con tranquilidad y sin prisas. No pongas muchos puertos importantes el mismo dia si es posible y se dejas algo mejor.
Haz máximo 280km una vez allí, podrás parar y disfrutar del ambiente y las vistas que son para recordar. No te agobies con si la ruta es por allí o por allá si es tu primera vez.
Cualquier zona de los Alpes es para quedarse a vivir.

Volverás con ganas de volver ;)
 
Tritorres, empezamos en la Junquera / Valence / Chamonix /Andermatt / Cuera / Garmich Partenkirchen (1) / Insbruck / Merano / Bolzano / Lecco / Milan / Genova
desde Genova a Barcelona en el ferry.
Hicimos 19 puertos de montaña, los principales,
(1) Pasamos por la Concentracion de BMW en el dia sin pernoctar.
Volveremos hacia los Dolomitas.....
Pasanos la ruta para comparar fiera!
 
Por cierto, el domingo pasado fui a comprar los billetes del ferrie y sorpresa!!! Era el dia de la madre en Italia y habia descuentazos!! Asi que 2 pasajeros con moto en camarote individual con desayuno y comida 250 euros
 
mi ruta es para unos diez dias .
ferry de barcelona a savona o genova, depende de los dias de salida
entrar por como a suiza, a mi punto estar mas de dos dias o poco mas por suiza es un problema, una cosa que te hartas de paisajes alpinos de alta montaña , curvas lentas, trafico , y sobre todo nada de telefono movil, datos desconectados, (en europa igualmente que en españa) y mantenerse comunicado por cualquier cosa, tanto familia u otro menester es importantisimo,,,, entrar por COMO --- direccion izq hacia andermatt ---- laax ---- puerto de san bernardinno ---- ir buscando por la zona suiza la direecion del stelvio ---- pasar a la zona austriaca... mas suave --- pero preciosa,,,, direccion reutte... donde visitar el puente colgante mas largo de europa..... todo eso es zona del tirol .... visitar a una media hora el castillo en füssen .... famoso)) ---- salir para la zona de allgau .. sur de alemania... es una zona verde... suave... de carreteras estrechas y muy muy muy paisajisticas.,... AUNQUE PAREZCA MUCHO --- no son kms , este tramo despues de estar dos dias por suiza poco mas son otros dos dias.... nos colamos a la zona del lago de constanza.... cualquier pueblo es una pasada,.,... y llegada a mesburg.... por unos 7 euros se coge el ferry pequeño hacia konstanz .... no hay que hhacer nada solo ponerse en la cola donde un empleado te cobra en mano y te deja pasar --- el tramo en el barco dura media hora .... y sales en konstaz.... muy cerca estan las cataratas del rhin.... )una pasada= .... muy bien indicado como )) reinfall rhin ---
ese tramo dos dias mas que suficiente,,, estamos hablando de tramos de muy pocos kms.... despues dar un vistazo a la selva negra... lo mas importante... son dos dias mas y esta al lado..... y venir a españa por la zona francesa de la alsacia,.,,, que es muy bonita.... tengo la ruta pueblo a pueblo y escalas,,,, son diez dias muy tranquilamente,,,,, y por supuesto... moto- turismo- y comer .... sigo creyendo que ir a suiza meterse alli, uno puede acabar harto de muchas cosas .,,, aparte prepara cartera,,, para todo,,, cosa qeu en alemania, austria,,, los precios son muy igualados a españa... por cierto siempre que he ido con boooking reservo genial,,, luego por cada pueblo que paseis existen los GASTHAUS que tienen precios muy modicos, y son casas donde alquilan habitaciones , casas con encanto, mucho encanto
 
mi ruta es para unos diez dias .
ferry de barcelona a savona o genova, depende de los dias de salida
entrar por como a suiza, a mi punto estar mas de dos dias o poco mas por suiza es un problema, una cosa que te hartas de paisajes alpinos de alta montaña , curvas lentas, trafico , y sobre todo nada de telefono movil, datos desconectados, (en europa igualmente que en españa) y mantenerse comunicado por cualquier cosa, tanto familia u otro menester es importantisimo,,,, entrar por COMO --- direccion izq hacia andermatt ---- laax ---- puerto de san bernardinno ---- ir buscando por la zona suiza la direecion del stelvio ---- pasar a la zona austriaca... mas suave --- pero preciosa,,,, direccion reutte... donde visitar el puente colgante mas largo de europa..... todo eso es zona del tirol .... visitar a una media hora el castillo en füssen .... famoso)) ---- salir para la zona de allgau .. sur de alemania... es una zona verde... suave... de carreteras estrechas y muy muy muy paisajisticas.,... AUNQUE PAREZCA MUCHO --- no son kms , este tramo despues de estar dos dias por suiza poco mas son otros dos dias.... nos colamos a la zona del lago de constanza.... cualquier pueblo es una pasada,.,... y llegada a mesburg.... por unos 7 euros se coge el ferry pequeño hacia konstanz .... no hay que hhacer nada solo ponerse en la cola donde un empleado te cobra en mano y te deja pasar --- el tramo en el barco dura media hora .... y sales en konstaz.... muy cerca estan las cataratas del rhin.... )una pasada= .... muy bien indicado como )) reinfall rhin ---
ese tramo dos dias mas que suficiente,,, estamos hablando de tramos de muy pocos kms.... despues dar un vistazo a la selva negra... lo mas importante... son dos dias mas y esta al lado..... y venir a españa por la zona francesa de la alsacia,.,,, que es muy bonita.... tengo la ruta pueblo a pueblo y escalas,,,, son diez dias muy tranquilamente,,,,, y por supuesto... moto- turismo- y comer .... sigo creyendo que ir a suiza meterse alli, uno puede acabar harto de muchas cosas .,,, aparte prepara cartera,,, para todo,,, cosa qeu en alemania, austria,,, los precios son muy igualados a españa... por cierto siempre que he ido con boooking reservo genial,,, luego por cada pueblo que paseis existen los GASTHAUS que tienen precios muy modicos, y son casas donde alquilan habitaciones , casas con encanto, mucho encanto[
Gracias
El viaje anterior a los Alpes entramos por Francia y la zona del Baviera, Selva Negra ............... me gusto mas que los pasos de Oberalpass, san Gotardo, San Bernardino..... a si que si, te doy la razón. pero este año queremos tachar: Furka, Stelvio, Glosskockner, Cataratas Krimll, nido del aguila........
 
Pasas al lado de dolomitas, baja hasta Canazei y haces el círculo de los dolomitas, y el glaciar grossglockner en Austria te queda al lado de la ruta.
Y te falta hacer la ruta del 9 en Suiza, subir el furkapass
 
Que recorrido hareis? Gracias


Buenas tardes,

Llevo 2 dias sin internet... no podia contestar.

Te relato la ruta a ver que os parece..

1º Igualada a Carcasona
2º Carcasona a Annecy
3º Annecy a Chamonix, Petit San Bernard y Vall de Aosta
4º Vall de Aosta, Como,Lecco, Pas del Mortirolo y Bormio ( este dia es largo)
5º Bormio a Paso del Stelvio, Sella, Passo de lavezze y Weschonfen
6º Weschonfen a Marmolada, Giau Pass, Gardena Pass
7º Gardena Pass a Campolongo, Falzarego Pass, Tres Cims de Lavaredo, Passo Stelvio al reves y Bormio
8º Bormio a Pass del Mortirolo, Verona
9º Verona a Savona a coger el Ferry el dia 13 de madrugada.

La ruta es esta no sabemos donde haremos mas de 1 dia todavia, la hemos retocado varias veces con varios consejos, pero esta me la mando luego mi cuñao bastante cerrada y creo que esta bastante bien...,
Que opinais.:_:)_:)rolleyes::rolleyes::D:D

Saludos.
 
Coincidimos en el ferry de regreso Josep jajajajjajaja a ver si nos vemos y nos contamos las batallitas.
 
en suiza el roaming es un abuso, lo digo y lo certifico, te puede llegar una sorpresa por poco que lo uses

Yo estuve el año pasado un dia subiendo y otro bajando y sin usar muchos datos pagué 50 euritos
Bufff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende del operador. Por ejemplo, Vodafone incluye a Suiza (y Turquía) en el roaming "europeo", por lo que no hay coste adicional.

Pero Movistar no incluye a Suiza, por o que, si puedes evitarlo y tirar de wifi, mejor. Ten en cuenta que por usar datos móviles en Suiza te van a sacudir 12 euros por cada megabyte, lo que es una auténtica barbaridad.

Si vas a necesitar datos móviles, mejor contratar un bono (por ejemplo, 150 mb por 60 eur). sigue siendo una pasta pero mucho menos que consumir mb a pelo.
 
Arriba