Recortar policarbonato (Styroglass) despues de moldear con pistola de calor

Manuel_5694

Curveando
Hola, buenas tardes, resulta que despues de casi terminar un parabrisa, intento modificar curvas y ajustar algun que otra medidas ya que tengo malterial sobrante, pero veo que una vez el policarbonato sea calentado con calor, el material reacciona de otra forma al volverlo a cortar, ahora al intentarlo volver a cortar, ya el corte no es el mismo a la misma velocidad con la maquina de calar, ahora el corte se hace pasta pegagosa que incluso por muy lento que vaya el corte se va cerrando detras de la maquina de calar y es imposible despegar el corte ya hecho ya que ha queddo nuevamente soldado a través del corte.-

Sabeis algunos que trabajeis con este tipo de policarbonato que medio a usar se podría hacer para intentar asi poder terminar el trabajo?.- muchisimas gracias por adelantado.-Vsss

Prueba a usar una sierra con dientes mas gruesos y a pocas revoluciones. También puedes probar con una radial y discos de pulir muy abrasivos, el principal problema es la temperatura que generas al usar una maquina, enfriarlo con agua seria una medida adecuada, o con una sierra de mano. Suerte estoi seguro que lo conseguirás.

Hola, buenas tardes, resulta que despues de casi terminar un parabrisa, intento modificar curvas y ajustar algun que otra medidas ya que tengo malterial sobrante, pero veo que una vez el policarbonato sea calentado con calor, el material reacciona de otra forma al volverlo a cortar, ahora al intentarlo volver a cortar, ya el corte no es el mismo a la misma velocidad con la maquina de calar, ahora el corte se hace pasta pegagosa que incluso por muy lento que vaya el corte se va cerrando detras de la maquina de calar y es imposible despegar el corte ya hecho ya que ha queddo nuevamente soldado a través del corte.-

Sabeis algunos que trabajeis con este tipo de policarbonato que medio a usar se podría hacer para intentar asi poder terminar el trabajo?.- muchisimas gracias por adelantado.-Vsss

prueba con una hoja de sierra para aluminio en la caladora, y si puedes que alguien te vaya refrigerando la hoja con una pistola de aire comprimido.

Si algunos se le ocurren mas ideas bienvenidas sean, ya todas esas ideas han sido mirada y nada, ya lo unico que me queda es mucha paciencia y hacer boquete de dos milimetros y asi seguidamente hasta terminarlo, pero asi no se cuando voy a terminar, de esa forma si va, pero creo que al final me cansaré e irá a la basura :D.- saludos

Yo lo corto con una sierra de arco con la hoja para metal, con tranquilidad se corta incluso tiradas largas, después un poco de lija (a mano o con dremel, depende) para rematar la faena.

Cuando lo corto con la sierra eléctrica se "va uniendo por el calor" pero con un corte seco, similar a cuando se corta vidrio o azulejos, se separa, luego a lijar para quitar la "rebaba".

Un saludo y suerte.

Yo lo hago con una segueta de las de toda la vida y luego lija hasta que afino lo deseado.

Mejor con una cuchilla especial para cortar plasticos.

Vas dando pasadas pequeñas, pero firmes hasta que lo cortes.

Al final lo he conseguido, me busqué una caladora con velocidad de corte muy lenta y pude terminarlo,, pero al final todo ha sido para nada a pesar de haber quedado bastante bien la cúpula terminada, pero no me convence el material que he empleado, pues como he trabajado mucho el material, muchos cortes para retocar despues de haber moldeado el parabrisa, al final veo arañones y me pongo a la faena de pulir, pero detenidamente me he dado cuenta que no son arañones son microfisuras y claro está que siempre voy a estar asustado pensado que pueda estallar el parabrida por algun lado.
Ahora bien, si algunos de ustedes me aconsejan un material que sea a la vez flexible y duro, estaría encantado de poder volver a la faena.- Gracias, saludos,Vss

Al final lo he conseguido, me busqué una caladora con velocidad de corte muy lenta y pude terminarlo,, pero al final todo ha sido para nada a pesar de haber quedado bastante bien la cúpula terminada, pero no me convence el material que he empleado, pues como he trabajado mucho el material, muchos cortes para retocar despues de haber moldeado el parabrisa, al final veo arañones y me pongo a la faena de pulir, pero detenidamente me he dado cuenta que no son arañones son microfisuras y claro está que siempre voy a estar asustado pensado que pueda estallar el parabrida por algun lado.
Ahora bien, si algunos de ustedes me aconsejan un material que sea a la vez flexible y duro, estaría encantado de poder volver a la faena.- Gracias, saludos,Vss

Supongo que a estas alturas ya lo habrás solucionado. Buscando en google me encontré con este hilo. Pero bueno, por si alguien lo ve (o tú mismo) y le resulta de utilidad aquí lo dejo.
El Styroglass no es policarbonato, es poliestireno o plástico acrílico. Tiene menor resistencia que el policarbonato y los usos aunque similares suelen ser diferentes.
El poliestireno se puede soldar facilmente con disolventes pero el policarbonato no. Los dos se funden con el calor, por eso hay que cortarlos a bajas revoluciones con el disco de corte.
El policarbonato es mucho mas resistente frente a impactos (hasta 800 veces mas que el vidrio) y ofrece mejor visibilidad a través de él debido a que se raya menos. Es similar al metacrilato pero aún mas resistente a arañazos y puede que algo mas flexible. El poliestireno es ideal para otro tipo de trabajo que necesite pegado o soldado (urnas, etc); también es mucho mas proclive a rotura que el policarbonato (solo 3 veces mas resistente que el vidrio).
El poliestireno se puede ensamblar con disolvente universal.
A mi parecer no es recomendable para usarlo como parabrisas.

Saludos

Bricomart tiene policarbonato de varios grosores. Los empleados suelen estar muy puestos en el tema y te pueden aconsejar.

Atrás