Consulta Técnica Rectificacion cilindro r100/7 de 1977

felix Hernandez

Arrancando
Hola, me presento soy nuevo en el foro de clasicas, he comprado una r100/7 del 1977 para convertirla en scramble, lo primero es motor y empiezan mis dudas.
El cilindro es de hierro y necesito rectificarlo a +0,25, tengo la duda si ponerle un piston con compresion 9.0 ( como de original) o 9.5 (estos son bastante mas baratos), los vendedores y otro compañero del foro tecnico al que he preguntado me dicen que es compatible ponerle pistones de 9.5, pero sigo teniendo dudas, no me gustaria romper el motor a la primera
Alguien ha tenido la misma experiencia con una moto similar de 1976, creo que en septiembre de 1978 hubo un cambio de culata junto con el puston de 9.5 y pir eso mis dudas. Tengo que llevarlo al tornero y tomar una decision

Muchas gracias si alguno me puede ayudar

En el primer post fijado tienes el enlace al churchil y creo que también a la guía de taller de bmw que tradujo @boxer1971 ahí te explican.
También se que hay unas juntas más anchas para bajar compresión pero no recuerdo para que modelos estaban pensadas ni por que.

Desde rantamplan

Atrás