RECTIFICACION;NO FUERON LAS FLECHAS

Morse

Curveando
Referente a lo que escribo en Mensajes Moteros

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1101751045

Pido disculpas ,....no fueron las flechas,aunque solo fuera por esta vez.

Hoy he ido de viaje en coche,entre otras cosas porque tenia que traer bultos,de lo contrario hubiese llevado la moto.

A la vuelta y llegando a Coruña,empezé a pensar en el susto del Domingo y no entendia muy bien como demonios podia ser la flecha donde habia patinado.

Ante esto,que mejor solución ya que todavia no se habia puesto el sol,volver a pasar por el mismo sitio y ver la maldita flecha.

Pues asi lo hize,entré a Coruña por ese tramo de autovia y efectivamente las flechas estan lisas como espejos,con la luz del dia se ven,pero por la noche solamente se notan.

Lo que me hace abrir este tema en Consultas Tecnicas no son las flechas,pues estas quedan a bastantes metros de donde tuve el zigzag,sino el ver con gran asombro la marca de las gomas de mi GS,en el centro del margen derecho de la autovia y sin tocar para nada las lineas discontinuas centrales.

Os juro que no lo entiendo ¿porque? pues porque si hubiese sido una mancha de aceite o gasoil no hubiese habido marcas de goma,además no recuerdo haber frenado para nada como es logico en esa sitiación.

Hay varias eses (S) en linea recta,asi fué,y lo que es peor una S esta entrelazada con la otra,o sea como si hubiese habido un bloqueo de la rueda trasera y de la delantera al mismo tiempo.

Pasé lento pero quizás no lo suficientemente lento como para observar de cerca si habia una discontinuidad de las marcas producidas por el ABS ? ? ?

Esto fué el Domingo y hoy es Martes y todavia estan las marcas pintadas o grabadas en el asfalto " que manda guebos" (como diria uno que yo me sé)

Pues ya os podeis imaginar como estoy de asombrado,por no decir otra cosa...

Total,que no entre en Coruña,miré el reloj y me volvi a desviar pero esta vez directo a Novomovil ,que dicho sea de paso, otra cosa no tendrá pero lo que si tiene y puede presumir de ello es de tener un Jefe de Taller excelente y buen profesional.

Le explique lo ocurrido y quedamos en que le echarian un vistazo,no vaya a ser que sea la moto y no las flechas,aunque en principio todo esto suena raro.

Ya os iré contando.

V´ssssssssss

??? ??? ???Sorprendente, ¿Estás seguro de que las marcas que hay las ha hecho tu moto? ???

Rodicio dijo:
??? ??? ???Sorprendente, ¿Estás seguro de que las marcas que hay las ha hecho tu moto?  ???

Esa misma pregunta me la hizo Jaime de Novomovil y las respuesta es SEGURISIMO.

Si,son las mias, no cabe duda,además recuerdo el sitio perfectamente,fue por ello,por recordarlo que no me imaginaba lo de la flecha de dirección.

En un principio se llevó la culpa,pues en ese tramo hay bastantes,debido a las desviaciones y entradas a los pueblos limitrofes,además se notan cuando atraviesas alguna longitudinalemnte que te hace un extraño la rueda trasera;por eso me dejé llevar en un principio por la idea de que fuera una de ellas ya que les tengo una rabia atróz.. :D...pero..no... la flecha que mencioné anteriormente esta pasados uns 500 metros donde empieza la recta que fué donde se produjo el susto.

Asi es Rodi,estoy totalmente seguro que son mis marcas.

V´sssssss

eso es que se te ha clavado un flecha en la rueda ;D ;D ;D

bueno, estaremos a la espera, para ver que ha sido, ahora has conseguido intrigarme ??? ???

un saludo de intriga ;)

Pues chico, a lo mejor digo una tontería, pues no conozco el sistema de frenado de esa moto, pero parece que el servo se haya puesto en marcha por su cuenta. ??? Ya contarás.

Curioso asunto.

A ver que dice la "maquinita" de diagnóstico.

Estaremos al loro.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola.No sé si voy a poder ayudarte a esclarecer el "problema" o quizá a sembrar mas dudas.Verás.....he sufrido durante mi vida motociclista en varias ocasiones lla experiencia de pisar (en mojado) las marcas viales con el consiguiente susto.
Tén en cuenta que practicamente la adherencia es Cero e intuyo que esa linea que pisaste más que borrada o desgastada pudira ser que estuviese "borrada" con nosequé pintura o producto que suelen repintar para que no se vean y dejen de cumplir su función.Pues ese producto es tan "letál" o más que la pintura blanca,parece igual aq simple vista que lo empleado para tapar grietas en el asfalto pues esas grietas que aparecen a veces longitudinal o trasversalmente en agua son puro jabón.
Dices que las huellas no aparecen encima de las flechas,supongo que en mojado con adherencia cero poca o ninguna marca debe de quedar,si bién es posible que el bandazo te saque de la trayectoria y la huella quede en el asfalto a unos metros de la flecha,pues éste si tiene agarre aunque sea poco.

Como vés también me estoy calentando la cabeza y aunque dices que no frenaste (no hace falta ni que lo jures pues de haber frenado......ya sabes) seria posible dejar huella por el bloqueo de la rueda trasera al cortar gas incrementado el mismo por el cardan. Lo mosqueante es ese "cruce" de huellas de frenada.

No voy a entrar en disertaciones sobre el ABS pero en dos o mas ocasiones percibí el famoso "cerrojazo" o señal de activación del abs al instante de derrapar sobre las dichosa flechas sin tocar para nada,para nada ni pedal ni maneta....pero esto daria para otro post.

Disculpa el "tocho"

Suerte y SALUDOS

AAAaaggggg :P :P :P. No habia leido lo de que las huellas estaban a 500 m :D :D :D.

Mientras yo escribo y lo lento que vá este cacharro casi me dán las doce.

SALUDOS

Podenco dijo:
.

No voy a entrar en disertaciones sobre el ABS pero en dos o mas ocasiones percibí el famoso "cerrojazo" o señal de activación del abs al instante de derrapar sobre las dichosa flechas sin tocar para nada,para nada ni pedal ni maneta....pero esto daria para  otro post.

Disculpa el "tocho"

Suerte y SALUDOS

Pues si que me has creado o nos has creado más dudas....y si que habria sitio para otro post...

Ya pensé yo algo parecido,el de que habria sido una mancha de gasoil,aceite etc. y que entrara el abs sin yo pedirselo,pero me pareció tan ilogico que no lo mencioné,además si hubiese entrado habria sido rectilineamente y no en eses ¿o?...

¿...Y si hubiese sido igual que lo que te pasó a ti y hubiese entrado pero discordante,o sea,no se si me explico....bloqueando mas de tiempo y en desfase...?

Y sin tocar la maneta de freno ???

Menudas dudas aparecen...

Con el suelo mojado es dificilisimo dejar huellas en el asfalto, no tiene suficiente agarre como para "comer" goma a las ruedas. ???

Prueba con el coche....es más facil y menos peligroso. ;)

Si acaso son tuyas, ni me imagino los meneos de la moto... :o :o :o

A ver , el ABS, es un sistema de "desbloqueo", si se pone en funcionamiento, libera presión del circuito de freno, no la aumenta, con lo que su "activación" produce "desfrenado" no frenado.
Yo lo que pregunto, es si esta moto lleva el sistema de freno con servo eléctrico, pues el accionamiento accidental del mismo, si que podría producir ese efecto .
(es una hipótesis, no una afirmación). ???

rodicio
que la 1150gs de serafín creo que no lleva el servo

Pues si no lleva servo, lo único que se me ocurre, es que las marcas no sean de su moto, y que se haya producido el deslizamiento por un motivo ajeno a la misma.
Es que como dice Valentina, con el suelo mojado, es muy dificil (no imposible), dejar huellas.

mporto dijo:
rodicio
que la 1150gs de serafín creo que no lleva el servo

Si, si que lo lleva.

Tal y como dice rodicio, yo creo que el fallo está en el "servo" y no el ABS.

Por ser el ultimo modelo de la 1150, lleva servo, Dual, y ABS.

Yo estoy con Rodicio en que puede ser un incorrecto funcionamiento del servo.

:-/

Ya hubo hace un año o más un post relativo a la actuación del ABS en circustancias similares con el consiguiente cambio de pareceres como era de esperar.

Personalmente insisto en mi hipotesis:El abs actua de abajo hacia arriba,es decir,cuando frenamos los sensores de las ruedas son los encargados de captar el bloqueo y mediante señal electronica ,el modulador ,la centralita o lo que sea ,suelta presión y evita que se produzca el bloqueo.Esto es de "cajón" logico.

Ahora supongamos que la rueda o ruedas se bloquean o dejan de girar por falta de adherencia (no estamos tocando frenos para nada) deduzco que los sensores mandaran señal a la centralita pero no habrá (¿o sí?) apertura de valvulas o canal por donde teoricamente se "suelta" la presión pero si es posible percibir el sonido del "cerrojazo" al igual que cuando arrancamos habitualmente desde parado.Como he dicho en las circustancias de nula adherencia yó lo he oido.

El que el abs con servo o sin él produzca un bloqueo dejando huellas debido a una disfunción del mismo,lo veo poco probable.....vamos es lo que creo.

Apostaria que tu moto tiene el ABS en perfectas condiciones...si no fuera así ya nos contarás.

SALUDOS

Mi opinión.
Si as dejado huella en el asfalto es que la moto ha frenado, voluntaria o involuntariamente, Por lo tanto as tenido que notar sensación de frenado, auque se aya deslizado al mismo tiempo. Si la moto se desliza sin notar sensación de frenado no deja goma en el asfalto. Por lo tanto si no notaste sensación de frenado las huellas no son tullas.
;) ;) ;) ;) ;)

Bueno ,pues os cuento.

Esta mañana y tal como me dijo el jefe de taller de Novomovil,le llevé la moto.

Le miró las ruedas,los huelgos y la metio en la maquina (mobitec o moditec ahora no se como demonios de escribe)

La maquina realizó el oportuno chekeo y no muestra error ninguno.

Yo mismo vi como lo hacian,es más,me dijo que me fijase lo que aparecia en la pantalla.

Resultado=la moto esta bien.

Ahora viene lo de las marcas.

La explicación más coherente y por supuesto que más se acerca a la logica es lo que algunos habeis manifestado,como Caasco,las huellas no deben de ser las mias.

Yo,he jurado y perjurado que son las mias,porque es coincidente el sitio donde estan y el desvio que produce una de ellas hacia la izquierda,la que recuerdo con más exactitud oviamente.

Pero ante la evidencia de este resultado no me cabe más que asumir el que debo de estar en un error y que fuese tal vez una mancha de gasoil o aceite cubierta por el agua la culpable de todo esto.

Quizas y asi debe de ser seguro,otro motero pasó antes o despues que yo por ese mismo sitio con una moto que no tenia abs,frenó y zizageo,dando como resultado esas marcas que yo he afirmado rotundamente que son las mias.

El dia,Domingo,es también coincidente como de mucho trafico motero por ese sitio,pues vienen de Betanzos a Coruña y toman este desvio para evitar la entrada por la general que esta colapsada.

Bueno,pues nada,por mi cerrado.

No obstante si alguien le huebiese ocurrido algo parecido agradeceria lo dejase escrito.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

esperemos q si las huellas fuesen de otra moto, haya tenido el mismo final que tu, es decir seguir en pié; porque por la descripción que haces, se pudo haber pegado una buena.
Pregunto, y quizás es una solemne estupidez, pero... los restos de goma en el asfalto suele provocar mayor adherencia (como ya quiso demostrar Rossi en Qatar) y dificilmente provocan deslizamiento, ya lo sabemos. Pero no puede ser que, efectivamente, otra moto dejara allí esa marca por un percance (frenazo a saco) y que quizás junto a un poco de grasa o líquido de frenos de un camión y con la lluvia que mojaba el asfalto y que hace salir toda la mier... del asfalto, provocara la reacción de tu moto? Explicaría además lo que cuentas de que las huellas estan exactamente en el mismo lugar que donde se te movió la moto.
Repito, quizas lo que planteo es un absurdo, pero...

Los circuitos, antes de inaugurarlos oficialmente, ya estan rodados para dejar goma que aumente el "grip" en las trazadas, como todo, si hay mucha goma, hay que pasar las barredoras.

Espero que fuera el pu.o gasoil y tu moto este perfecta. ;)

Nach dijo:
esperemos q si las huellas fuesen de otra moto, haya tenido el mismo final que tu, es decir seguir en pié; porque por la descripción que haces, se pudo haber pegado una buena.
Pregunto, y quizás es una solemne estupidez, pero... los restos de goma en el asfalto suele provocar mayor adherencia (como ya quiso demostrar Rossi en Qatar) y dificilmente provocan deslizamiento, ya lo sabemos. Pero no puede ser que, efectivamente, otra moto dejara allí esa marca por un percance (frenazo a saco) y que quizás junto a un poco de grasa o líquido de frenos de un camión y con la lluvia que mojaba el asfalto y que hace salir toda la mier... del asfalto, provocara la reacción de tu moto? Explicaría además lo que cuentas de que las huellas estan exactamente en el mismo lugar que donde se te movió la moto.
Repito, quizas lo que planteo es un absurdo, pero...

Pues no lo sé.

Pero a estas alturas puestos a elucubrar me vale cualquier cosa,con tal de que sea algo ajeno a mi moto.

Un saludo

Pues va a ser cosa de las meigas.

Me sigo alegrando un montón de que esteis bien.

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás