Rectificado cilindro

juinmarso

Arrancando
Tengo una R100S matriculada en el 82, echaba bastante humo por el escape izq. y ultimamente veia que quemaba aceite y vibraba un poco Hoy hemos mirado la compresión de ambos cilindros y en el izq. me marca 5 y en el dcho. 10, por lo que pienso que como minimo tengo que cambiar arillos o puesto en lo grave rectificar o cambiar pistón, la pregunta es ¿ de tener que rectificar, que medida tengo que dar?

Salu2

Hola, si se sabe que es la primera rectificada, solo has de pedir el primer sobremedida de tu modelo, per casi mejor que abras y te asegures de que es su primera rectificada ;)

¿Qué es más barato, rectificar o cambiar directamente pistones y cilindros?

Unos nuevos se puede plantar la operación en 1500 o 2000 euros incluyendo la mano de obra.

Si está matriculada en el año 82, los cilindros deben estar revestidos de nikasil y no se pueden rectificar sino sustituir. De todas maneras, comprobaría primero válvulas. Me parece mucha diferencia entre cilindros.

Espero no ofender, pero..... ¿El reglaje de taqués está bien?, ¿no será que una valvula está pisada?, es que, esa diferencia de compresion me parece mucha.

Dire que el humo era mas bien blanco, pero de todas las maneras la bujia quemaba aceite y bastante.
El reglaje de valvulas ya lo habiamos hecho.

Gracias

Como te han dicho, no se puede rectificar.

El aceite puede entrar por dos sitios, o por los segmentos o por las válvulas. Comprueba medidas de los segmentos, desgaste de los asientos y desgaste del cilindro. Para ver el cilindro puedes llevarlo a un taller de rectificados y que lo midan, aunque si está gastado solo te queda sustituir.

Suerte.

La pareja de cilindros pistones te saldrá por unos 800€ + un juego de juntas que sale por unos 30€.
Por lo demás, lo puedes montar tú sin problema. Es muy facil, trabajoso pero fácil.
Un saludo

Atrás