rectificar bloque de una K

En primer lugar seria importante saber de donde eres, si eres de madrid te aconsejo que te pases por micra, estan en mendez alvaro trabajan muy bien, yo llevo trajando muchos años con ellos rectificando culatas, cigueñales y demas.
Pero una cosa tienes que tener claro la capa de nicasil no te la pueden dar ellos te podran rectificar en sobre medida pero perderas la capa, te durara menos pero que el original pero es la unica forma.
8-)
 
Soy de CADI y por aqui creo que no hay nada tanpoco he tenido. Tiempo para mirarlo pero si no le dan la mano de nikasil no me interesa de todas formas muchas gracia companero


























Z
 
Ya he respondido en privado, pero para el publico en general...

Camisas de hierro tradicionales: posibilidad de una ó varias rectificaciones segun grosor, con pistones de sobremedida

Camisas de aluminio: llevan tratamientos endurecedores con nombres al gusto del fabricante...nikasil, scanimet, scem...Sin posibilidad de rectificado si el tratamiento desaparece. Rectificar y poner pistones de sobremedida, supone que el acero de los segmentos, roza con el aluminio directamente...

Los pistones de las monocilindricas de 2t, se suelen mandar a "nikasilar" cuando se deterioran...pero vale un "egg"". No me quiero imaginar un bloque de tres ó 4 cilindros
 
Hola amigo, se que has tenido mala suerte con tu moto.........después del tiempo invertido,  la ilusión de tener una K y el dinero...........te pasa esto...............solo puedo decirte lo que ya te comenté en un privado.......... y que reproduzco a quí para que otros opinen.........

[highlight]Posibilidades:[/highlight]
1.No reparar.......vender como está (avisando de lo que hay), o vender por piezas, recuperar inversión y buscar una con más suerte...............

2.Reparar con piezas de segundamano...........echar a andar y vender (avisando de lo que hay).........para recuperar inversión y buscar otra en fucionamiento.............con más suerte..........

3.Reparar con piezas de segundamano...........echar a andar y disfrutar una temporada........hasta poder reparar o encontrar un motor en condiciones...........

4.Reparar con piezas nuevas todo el motor............tendrás moto nueva para toda la vida o vender con garantías..............

5. Buscar siniestro de k100 y cambiar motor con pocos kms..............y decidir...........


La experiencia de un amigo fué que compramos una K75 sin andar y varios años parada................pagó 1500 por la moto, y se gastó 1600 en dejarla nueva............hoy la disfruta sin acordarse de lo que pagó...............
 
Hoy hay un monton de despices de k100, buscate un motor en buen estado garantizado y no creo que tengas que emplear mas presupuesto que en el rectificado. Montalo y a disfrutar de esa maquina y del trabajo realizado en ella.


un saludo
 
1C090A09111D480 dijo:
Ya he respondido en privado, pero para el publico en general...

Camisas de hierro tradicionales: posibilidad de una ó varias rectificaciones segun grosor, con pistones de sobremedida

Camisas de aluminio: llevan tratamientos endurecedores con nombres al gusto del fabricante...nikasil, scanimet, scem...Sin posibilidad de rectificado si el tratamiento desaparece. Rectificar y poner pistones de sobremedida, supone que el acero de los segmentos, roza con el aluminio directamente...

Los pistones de las monocilindricas de 2t, se suelen mandar a "nikasilar" cuando se deterioran...pero vale un "egg"". No me quiero imaginar un bloque de tres ó 4 cilindros


¿Hay alguna posibilidad de encamisar el bloque con camisas clásicas de acero?. Sospecho que no por el escaso espesor entre los cilindros, pero en algún sitio, creo recordar, leí que alguien lo hizo.
 
190815141311155A0 dijo:
¿Hay alguna posibilidad de encamisar el bloque  con camisas clásicas de acero?. Sospecho que no por el escaso espesor entre los cilindros, pero en algún sitio, creo recordar, leí que alguien lo hizo.

Habrá algun taller de rectificados que sea capaz de fabricar unas camisas lo suficientemente finas, rebajar el aluminio del bloque lo suficiente y ser capaces de calentarlo para embutirlas a presión, fabricando despues unos pistones y segmentos de medida adecuada...pero creo que incluso un motor nuevo valdría menos
 
http://cgi.ebay.de/BMW-K-100-RS-MOTOR-BLOCK-KURBELWELLE-SCHLACHTFEST-/300436644505?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item45f36b6299#ht_1261wt_825

Por 200 euros tienes este bloque en tu casa.
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0D2521242127170B292421303C27480 dijo:
http://cgi.ebay.de/BMW-K-100-RS-MOTOR-BLOCK-KURBELWELLE-SCHLACHTFEST-/300436644505?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item45f36b6299#ht_1261wt_825

Por 200 euros tienes este bloque en tu casa.

y por lo que estuve viendo, entre 400 y 500 euros, tienes el motor entero.
 
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