Rectificar disco?

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Buenas, os cuento la ultima de mis "desgracias" ;D

El caso es que un dia me dio por arrancar con el candado de disco puesto en la rueda trasera... y bueno, por los suelos, candado a tomar por culo y unas cuantas cosas más que he ido arreglando por etapas.

El caso es que en un principio me dio la impresion que al disco trasero no le habia pasado nada porque la moto frenaba bien y sin clavarse, así que no me lo pensé mas.

Luego observé que por la parte interior tenía una pequeña muesca en el borde del agujerito donde estaba el pasador del candado y que esta habia rallado la pastilla "abriéndose" camino pero sin causar ningún daño más.

Pues bien, resulta que el viernes pinché (coño que mierda de año llevo ya de desgracias moteras) y supongo que al montarme la rueda de nuevo quedaría en una posición ligeramente distinta y ahora el disco va rozando, dando silbidos cuando freno y me da la sensación que la moto va como frenada, o forzada, a parte de tirones que da porque creo que no está la cadena bien tensada.

Pueden ser tantas malas sensaciones culpa del disco?

Puede ser que a parte de la muesca esté algo alabeado?

Se puede rectificar si el alabeo es mínimo? creo que si no un disco cuesta como 200 euros...

Donde lo podría llevar a rectificar en Barcelona? o a que me miren toda la parte de atrás (de la moto), disco, pinza y transmisión?

Gracias por vuestra sabiduria y saludos a todos.

Hola,
Creo que si el disco está alabeado, no se puede rectificar.
Mira que montases bien la pinza de freno o que la rueda esté bien centrada, que a lo mejor es ese el motivo.
Lo digo porque si antes no notabas nada raro, no creo que pasara nada por desmontar y volver a montar la rueda, no?.

Saludosssssss

No tengo experiencia con discos de freno. Pero llevo un taller de rectificado.
Lo del alabeo es complicado. Creo que el material de los discos es duro por lo que hay mucho riesgo de agrietar al enderezarlo. En todo caso se puede intentar (si no vale para otra cosa el disco) Todo es cuestión de encontrar alguien que esté dispuesto a hacerlo.

Luego el rectificado es una tontería.

Otra opción es hacer un disco completamente nuevo. Hace poco hice yo unos para la bici y salieron por 30 € (tienen un diámetro de 200 mm.) mas el rectificado. La cuestión es que habría que saber que material ó que tratamiento tiene (supongo que no será muy dificil enterarse).

En resumen: Si finalmente te tienes que cambiar el disco, yo estoy dispuesto a hacerte la prueba de intentar enderezarlo SIN MUCHAS GARANTIAS pero bueno, no vas a perder nada.

Yo opino como Chin. Si antes no notabas nada... algo no está bien montado. Revisa eso primero: es lo más barato ;D

Saludos

Gracias por las respuestas, no tengo claro que es lo que falla, lo que es seguro es que algo anda bien, la primera semana de agosto estoy de viaje en coche, y el resto del mes me voy a dedicar a todo esto con calma.

Tallarico, tendré en cuenta tu propuesta aunque lo he estado mirando y en todo caso el alabeo es mínimo, el problema está mas bien en la muesca que tiene, como un doblez hacia afuera en el canto de uno de los agujeritos, el cual me ralla la pastilla profundamente.

Saludos a todos.

A ver, si dices que le sale una muesca hacia fuera, pues está claro que es de eso, que te toca en la pastilla y va mal.
Coje esmeril o lima de acero y a rascar tocan. ;D

Saludossssss

Atrás