rectificar discos o comprarlos baratos

kblue

Arrancando
Que tal compañeros.

Vereis tengo un dilema:

Tras un accidente modesto en un cruce no preste atencion en la reparacion de la moto , de los discos delanteros , y ahora a velocidades medias de 90km/h para abajo , freno dando botes como si actuase el ABS.

Al repasar el eje del disco se aprecia una desviacion de 0.5cms sobre una cuarta parte del disco , vamos que los he doblao!

Voy al concesionario BMW y me dicen (Buenos dias ...300€ mas 360€= 700)
(al tener ABS el izquierdo vale mas...claro)

Asi que estoy en un dilema:

Voy a rectificar por 120€ a un tornero? vale la pena ? alguien lo ha hecho?
o compro nuevos porque no hay mas remedio?

(Abstenerse respuesta como : que la seguridad no se juega que un freno es lo primero ....gastatelos....bla , bla........señores , estamos en el foro de consultas tecnicas. Asi que se debe valorar rendimiento-coste .)
Aprecio el comentario pero no respondra las dudas de esta cuestion.

Datos: BMW K75 base ABS año:93 Kms: 89000 (toitos mios)

Por el estado general del disco os dire que al tener 90000 no se si duraran mas como para rectificarlos , la desviacion es de unos mm , lo bastante incomodos para notar como el bombin y la maneta de freno retornan sobre mi presion manual y encima las horquillas balancean de arriba a abajo.

Ahh! tampoco se si existen discos de otras marcas no originales que abaraten costes , si es asi decirme una tienda y cuanto suelen valer.

Gracias por la atencion y la futura ayuda. ;) (Barcelona)

Me parece una buena opcion.
alguien sabe de un desguace en Barcelona?

En motodesguacemalaga.com son formales y te hacen el envio en dos días, precios baratos y buena calidad. Vsssssssss
P.D. en www.segundamano.com tambien he visto en el apartado despiece algunas cosas de K 75, entra y pon en el buscador BMW y te sale.

Busca aquí unos de segunda mano. ;)

http://www.europiezas.com/buscar/busqueda.aspx

[ Autonomía Preferente : Cataluña ]

MOTODESGUACE EPB Tlfnos. 937 834 929 - Fax : 937834825 epb@motodesguaceepb.com
Ctra Rubí 109 Tarrasa ( Barcelona )

@ Versión Vehículo: K 100 16V 1994 [..]
@ Versión Vehículo: K 75 1991 [..]
@ Versión Vehículo: K100 1982 [..]
@ Versión Vehículo: K100 1983 [..]
@ Versión Vehículo: K100LT 1998 [..]
@ Versión Vehículo: K75 1982 [..]
@ Versión Vehículo: K75 1983 [..]
PICK UP MOTO Tlfnos. 972 528 011 - 600240731 Fax : 972528011 pickupmoto@teleline.es
C/ St. Quirze, 25 Llers ( Girona )

@ Versión Vehículo: K100RS 1987 [..]

--------------------------------------------------------------------------------

[ Andalucía ]

MOTOS LUPI S.L. Tlfnos. 952 582 243 - 660429029 Fax : 952582243 motos_lupi@hotmail.com
Cmno. Campanale, C/ Hornillos, 79 Mijas Costa ( Málaga )

@ Versión Vehículo: 1100 1994 [..]

--------------------------------------------------------------------------------

[ Castilla - La Mancha ]

AUTOMOVILES COLLADO S. L. Tlfnos. 967 143 806 - 629506985 Fax : 967146209
Ctra. San Clemente, Km. 2 Villarrobledo ( Albacete )

@ Versión Vehículo: LT 100 1994 [..]

[ Comunidad Valenciana ]

MOTO DESGUACE PENALVA Tlfnos. 965 620 726 - 689335216 Fax : 965692171 desmoto@wanadoo.es
Autovía de Levante, Km. 20 Monforte de Cid ( Alicante )

@ Versión Vehículo: K-75 1991 [..]
@ Versión Vehículo: K100 1991 [..]

[ Euskadi ]

MOTO IRÚN Tlfnos. 943 614 030 - Fax : 943615902 recambiosmotoirun@hotmail.com
C/ Aduana - Edif. Renfe, s/n., Irún ( Guipúzcoa )

@ Versión Vehículo: K1 1997 [..]
@ Versión Vehículo: K100 1993 [..]
@ Versión Vehículo: K75 1993 [..]

joé karlos, eres una mákina eh?. ya me he copiado tooooda esa información, por si las moscas ;)

Hola:
En mi ex R850R el disco trasero murió. y me volví loco por ahorrarme dinero, y muchos dilemas: nuevo, rectificado, de desguace...?

Al final encontre en discos y pastillas EBC comprados directamente en UK, seriedad, envío rápido, y más baratos que los BMW originales, aquí:

http://www.ebcbrakesdirect.com/

Pago con Visa.

PD: Karlos, acepto el regalo de la K1200 je je...

Yo pienso que los discos EBC tienen una calidad superior a los Galfer, y tampoco tienen nada que envidiarles a los originales, cambia los discos por unos nuevos sean de la marca que sean, es tu vida la que está en juego. ;)

Vivamadriz dijo:
Hola:
En mi ex R850R el disco trasero murió. y me volví loco por ahorrarme dinero, y muchos dilemas: nuevo, rectificado, de desguace...?

Al final encontre en discos y pastillas EBC comprados directamente en UK, seriedad, envío rápido, y más baratos que los BMW originales, aquí:

http://www.ebcbrakesdirect.com/

Pago con Visa.

PD: Karlos, acepto el regalo de la K1200 je je...

Yo he comprado hace poco los tres juegos de pastillas para la 1200GS y muy rapido y me he ahorrado 100€ respecto a las originales brembo.

Hola !!!!

Mira te puedo aconsejar mucho y bastante sobre este tema.

Yo soy tornero- fresador tengo una empresa de contrucción de moldes para la inyeccion de plásticos, y te puedo decir que con esa desviación que tienes, 5mm (0.5 cm) es mucho para poder "tocar" esos discos.

Esa desviación en el argot del tornero es una barvaridad para que te puedas hacer una idea.

En un coche se pueden tocar algo más ya que el grueso es mayor, pero en los de moto, el grueso como tu mismo puedes ver, es bastante fino. Se les puede quitar algo unas décimas solamente, cuando están un poco rayados, por decirlo de alguna manera, pero tocar semejante medida es imposible, mas que nada porque te quedas sin discos.

Por otra parte , se que los discos son caros y si encima tienes ABS, peor aún, pero es lo que hay.
Otra cosa a tener en cuenta es tu propia seguridad, el frenar y que la moto se pare bien es un seguro de vida, no?

Yo te recomendaria que los compres aunque para el bolsillo sea una barvaridad, pero "pellejo" como dice mi madre, solo tienes uno. Cambialos por unos nuevos y no estés con estos demasiado tiempo ya que fastidiaras las pastillas con ello.
Te puedo aconsejar en la web www.boxertodo.es, encontrarás y puede que mejor de precio que en BMW, miralo, es posible que te ahorres algo de dinero.

Un saludo.

V´ssssss

Atrás