Rectificar tambores. Opiniones y opciones.

Mr_TwinFlat

Curveando
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Hola a todos.

Aprovechando el cambio de gomas de mi /2 me he decidido dar carpetazo a los problemas de vibraciones en el tambor delantero.

Aunque lo he limpiado ya en varias ocasiones sin mejora, ha llegado el momento de pensar en soluciones mas drásticas.

Como podréis ver en las fotos, tiene muchos puntos donde el roce de la zapata no es continuo y eso ocasiona temblores y poca precisión de frenada. En agua se hace bastante estresante la conducción.

IMAGE_430.jpg


IMAGE_437.jpg


IMAGE_433.jpg


Mis dudas son:

Se puede rectificar sin desmontar el buje?
No se si este buje se ha rectificado anteriormente y creo que tal vez tendría que montar un buje nuevo.
Alguna solución alternativa?

Que puede costar esto y quien me lo puede hacer?, sobre todo rápido y sin esperas.

También igual le monto unas zapatas nuevas, conocéis algunas que den mejor rendimiento y aguanten mejor la fatiga?

Gracias por vuestra ayuda.
 
A mi me lo hicieron sin desmontar y luego ajustaron las zapatas con forros recién puestos. (Esto fué en la Sanglas)
 
Tienes que poner el eje de la rueda y meter el eje con la rueda en las garras de un torno.

Empujando bien fuerte al eje y tocando el buje con el plato del torno lo atas para que no gire y lo torneas.

Lo normal sería que gire solo el eje y la rueda empiece a girar poco a poco pero si lo arrimas bien no gira.
 
Sin desmontar dudo que el trabajo de torneado ofrezca la garantía de precisión que ese mecanizado precisa, por el tema de las vibraciones que se generan al cortar la cuchilla.

Supongo que lo mejor sería desmontar esa rueda y visitar algunos talleres de mecanizados de tu comarca; si son especialistas en frenos, mejor.

Desmontar los rodamientos del buje, los radios y toda la llanta es un lio importante, aunque si está claro que así es como debería ser. He hablado con Natxo B. y me ha dicho que me espere a Septiembre que ahora es mala fecha y que le mande la rueda completa con las zapatas. Lo malo que tengo la moto en el elevador sin las ruedas puestas y me da un yuyu....La delantera a esperas de rectificar, y la trasera a la espera de equilibrar....

Tienes que poner el eje de la rueda y meter el eje con la rueda en las garras de un torno.

Empujando bien fuerte al eje y tocando el buje con el plato del torno lo atas para que no gire y lo torneas.

Lo normal sería que gire solo el eje y la rueda empiece a girar poco a poco pero si lo arrimas bien no gira.

A ver Mikel, explicame mejor que no me entero...
 
El trabajo que hicieron sobre la rueda de mi Sanglas ha dado muy buen resultado.
 
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