Consulta Técnica Rectificar valvulas

nacked

Acelerando
Registrado
20 Mar 2011
Mensajes
458
Puntos
28
Ubicación
El Masnou (BCN)
Buenos dias, ya llevo dos meses sin mi Kbuela y me muero de ganas de retorcerle la oreja de nuevo, por fin el mecanico me ha dicho que una de las valvulas esta mal, alguien se las a rectificado a una K 100 RS 16V y por cuanto le ha salido la broma!!!!
 
¿Qué se supone que les pasa?.
+1.....

Normalmente haces un rectificado de válvulas porque consume aceite, porque no cierra sobre el asiento, etc....pero no es algo que sólo se haga en 1 válvula...se suele trabajar la culata entera con todas las válvulas y en motores "modernos"....sale más a cuenta cambiar las válvulas y rectificar asientos, etc. ......vamos, que todos los problemas de los motores se arreglaran rectificando una válvula!!!!

Cuenta un poco cual es el problema y asegúrate bien de lo que van a hacer no vaya a ser que pagues por pagar.....
 
Aprovechando que hablamos de válvulas y su mantenimiento, sabéis si los retenes de válvulas se pueden conseguir fuera del conce?hay algún modelo de coche/moto que sea compatible?
Un saludo
 
Un completo a la culata de 16v son 400€. Consiste en planificar, rectificar asientos, válvulas, cambiar retenes de válvula (son como los de coche) y "limar" vástagos para aprovechar los "vasos" ya que son 16 a 30€ cada uno. Tampoco me extraña que las válvulas sean de la misma medida que las que lleven los coches.

Un saludo
 
Creo a ver visto por el foro,los retenes de válvulas comprados en tienda de repuestos, lo que no recuerdo es la referencia y fabricante, alguien sabe algo del tema?
 
Ya mire en RealOEM y me acojone, no se si las encontrare fuera de BMW por que sino me puedo ir olvidando paso de gastarme tanta pasta, tambien puedo mirar si las encuentro de segunda mano y que solo tengan que ajustarlas y demas y me ahorro las valvulas nuevas!!!!
 
Última edición:
Lo de rectisa era por mi,es una empresa de cartagena que toca el tema de rectificados
Una cosa,si solo tienes una mal,tampoco sera tanta inversión, no?
A las malas,una de siniestro,la válvula,o como mal menor,culata entera,aunque quizás este complicado, pues esas culatas están cotizadas para meterselas a los minis antiguos
 
Última edición:
https://www.ebay.de/itm/BMW-K100-K1100-Intake-Valve-11341461951/381094482351?epid=1837008532&hash=item58bb0051af:g:BPgAAOSwAL9Uk0MT
Esa es de admisión,nueva
1
 
VALVULA DE ADMIS. D=26,5 8 11341461951 $132.23 +core
02 VALVULA DE ESCAP. D=23 8 11341461952 $136.68 +core
Gottlieb los precios de BMW ya los vi hace dias y paso de gastarme ese pasturrial, gracias de todas maneras, ayer hable con el mecanico y me dijo que hay fabricantes que las hacen tenemos la gran suerte de que comparte muchas piezas de coche, yo hace unos 4/5 años le hice embrague y compre todo en Oscaro ahora me parece que no lo tienen por que lo mire no hace mucho y no encontre los recambios
 
Por eso mismo decía que trae más a cuenta cambiarlas que andar con rectificados. Las rectificadoras suelen tener bastante maña, conocimiento y saben de sobra que marcas tienen referencias coincidentes...casi idénticas que son compatibles. Vamos, prefiero pagar un rectificado de unas válvulas que cuestan 20 euros y adaptarlas a la culata de BMW que pagar lo del conce. Si hubiera tenido que pasar por el concesionario siempre que he abierto un motor...estaría arruinado.

Gottlieb los precios de BMW ya los vi hace dias y paso de gastarme ese pasturrial, gracias de todas maneras, ayer hable con el mecanico y me dijo que hay fabricantes que las hacen tenemos la gran suerte de que comparte muchas piezas de coche, yo hace unos 4/5 años le hice embrague y compre todo en Oscaro ahora me parece que no lo tienen por que lo mire no hace mucho y no encontre los recambios
 
Arriba