Recuperación de una Vespa 125 (¡¡HA ARRANCADO...)

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.557
Puntos
113
Ubicación
Granada
Hola a todos:
 
Bueno, esto es increible. Actué tal y como me dijisteis. Quité la gasolina vieja, puse nueva, quité la bujía, eché un poco de aceite en el cilindro, lo dejé actuar un rato; le dí unas leves patadas para que fuera subiendo y bajando el cilindro, puse bujía 10 patadas y.......¡¡¡¡HA ARRANCADO, HA ARRANCADO!!!!, esto es INCREIBLE, de verdad que cuando la he oido he flipado.
 
La he tenido un ratillo arrancada, sin darle acelerones. Se viene abajo sino le aguantas el acelerador, se ahoga vamos. Imagino que como el carburador estará sucio, y la aguja hecha una mier.....
 
Me he dado unas vueltecillas por el garaje y la moto suena muy, muy bien. Tiene tirón, pero eso sí, no frena una mierda, pero nada, nada, ya ves, he estado a punto de tragarme una columna al meter hasta 3ª, ja,ja,ja.
 
De luces está muy bien, el claxon, etc. En fin, de momento no he comprobado lo de la 3ª. Mi intención era inicialmente que le cambiaran el aceite, limpiaran el carburador y el retén del cigueñal lo cambiaran pues de tanto tiempo sé de sobra que perderá compresión por ahí, y prefiero prevenir antes que curar. En cuanto a lo de la marcha, me dijo el mecánico que lo primero era ponerla en marcha, ya está, queda carburar y luego la moto irá pidiendo pero prefiero como digo curarme en salud primero.
 
Bueno, seguiré informando e id aconsejándome. Un saludo, Juan
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (¡¡HA ARRANCADO.

si puedes evitar el abrir motor te vas a ahorrar una pasta, pero limpieza de carburador y reten de rueda (si las zapatas estan manchadas de aciete) con juego de zapatas (trasera) y a disfrutar.....

Ojo, las vespas son muy particulares para frenar, asi que no intentes que frenen omo una scooter moderna y menos aun como una moto de "verdad". La Vespa es Vespa y ahi radica parte de su encanto
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (¡¡HA ARRANCADO.

Hola . me alegro  ,los fremos  pues quita el tambor limpia com KH7  TAMBOR Y ZAPATAS y deja secar las zapatas  para pasarles una lija , despues montalo y no te compliques  , si quieres mas  mira esto.                       www.scooterhelp.com    no  te empaches  je je je .    un   saludo.     Tony. :D :D
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (¡¡HA ARRANCADO.

MU bien!! dale cañaaaa ;D ;D ;D
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (¡¡HA ARRANCADO.

; ;DDIAYU DIAYU CUANDO DEJARAS DE PENSAR EN CAMBIAR DE MOTO. NO TEGUSTABA TANTO LA 65, Y LA CAMBIASTE POR LA 75 Y AHORA TE COMPRAS UNA HONDA¡¡¡¡¡¡¡ HABLAREMOS
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (¡¡HA ARRANCADO.

DIAYU DIAYU CUANDO DEJARAS DE PENSAR EN CAMBIAR DE MOTO. NO TEGUSTABA TANTO LA 65, Y LA CAMBIASTE POR LA 75 Y AHORA TE COMPRAS UNA HONDA¡¡¡¡¡¡¡ HABLAREMOS

Y no sabemos lo que me durará la Honda ;D ;D ;D
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (¡¡HA ARRANCADO.

Yo tengo una PK 75 que despues de estar parada mas de 10 años en un jardín, lloviendole y haciendole nidos las avispas encima, tras una limpieza de carburador y del depósito arrancó casi a la primera. Cosas de las vespas.
Los frenos de las vespas, pues eso de vespa, el de delante no se toca nada mas que para pasar la ITV, porque si lo tocas, clank al suelo. Solo tienes que frenar con el de atrás, con lo que cuando cambias a otra moto tienes un tacto de atrás muy bueno. pero cuando el cambio es al revés, y mas si vienes de unos frenos EVO y demas pijadas, no frenas, nada de nada, porque la maneta hay que apretarla con ganas, muchas ganas.
Por lo demás unas motos divertidisimas.
Saludos
Helix&Filo&Tecla
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (¡¡HA ARRANCADO.

Hola Helix   , yo discrepo  referente al freno delantero,
cambiale el cable y la funda , montalo  bien engrasado , las zapatas desengrasadas y lijadas , el tambor  limpialo con gasolina, te sorprenderas lo que frena .
  yo freno con los dos  en mi verterana 160 GT.
imga01672qd.jpg



PD. Cuentanos el resultado final , un saludo y bienregresado ;) ;). Tony.
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (¡¡HA ARRANCADO.

Estimado Azor,
Pues no se que decirte, porque el problema creo que no es de freno, si no de geometria y suspensión, pero lo probaré, no te preocupes y ya te diré.
Yo tengo el vicio (mejor dicho, tenia) de frenar solo de delante, ayudado por unos frenos de disco modernos en las motos con las que aprendí, pero cuando me monté en la primera Vespa, tuve que reprogramarme todo el esquema, dejar de frenar a lo bestia y empezar a trazar mucho mas fino, a lo 50 cc de GP.
Ahora que voy en una Yamaha Special he vuelto un poco a los antiguos vicios, pero cuando voy deprisa me ayudo bastante con el freno trasero.
Y esta confianza, todavía no la he tenido con una Vespa, a lo mjor necesito muchos mas kilometros.
Pero como ya te digo, lo voy a probar en breve, ya que acabo de comprar una T5 y le voy a dar un buen tute.
Saludos
Helix & Filo (yamaha) & Tecla (Vespa)
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (¡¡HA ARRANCADO.

;DDIAYU ahora me diras que la vespa te la ha regalado un vecino y que se llama igual que tú. si cambias la Honda cómprate de una vez la BMW que te gusta, siempre que quien yo sé no te la tire a la cabeza. es broma ya sabes por donde van los tiros colega. Hablaremos DIAYUUUUUUUUU¡ ::) ;D
 
Arriba