Recuperando la R45

R45_BCN

Arrancando
Hola!

Hace aproximadamente unos 8 meses que tengo mi r45 parada, ya que he estado viviendo fuera. Durante éste tiempo ha estado en garaje bien protegida.

La semana pasada la fui a arrancar y no tenía batería. Hacía muchos años que llevaba la misma. Intenté cargarla en casa pero nada. Así que he comprado una de gel.
Ayer instalé la batería nueva, le di a la llave de gasolina, esperé un rato y traté de arrancarla. Le tuve que dar un buen rato, pero al final la moto arrancó, aunque no sin dificultad. Polvillo del tubo izquierdo. Estuve acelerando un rato y parecía como "ahogada". Intenté andar unos metros con ella pero realmente no tiraba casi nada, se ahogaba.

Al parar unos metros más adelante, toqué las tapas de los balancienes (no se si se llaman así... yo las llamo "tetillas"...) y la izquierda estaba MUY caliente, mientras que la derecha casi nada.

Revisé la batería y parece bien instalada. Abro las cubetas de los carburadores para ver que hay gasolina en las dos. Saco las bujías: la derecha parece estar bien y la izquierda un poco más desgastada. Vuelvo a arrancar y lo mismo, la moto parece ahogada y se calienta la parte izquierda del motor pero muy poco la derecha.

A alguien le ha pasado algo parecido? Alguna idea del próximo paso?

Gracias!!

Mira las membranas de los carburadores que como estén deterioradas dan esos síntomas. Lo de la temperatura no tengo idea a ver si los sabios te responden, pero puede ser síntoma de que un cilindro apenas quema gasofa y sí el otro.

Comprobaste la chispa de las bujias ?? o probaste de intercambiarlas de lado ?

Hola! Ésta tarde miraré las dos cosas.
Empezaré por lo de las bujías que es muy rápido, aunque sería raro porque el lado del motor que "parece que sí funciona" es el que precisamente tiene la bujía más gastada.
Comprobaré también las membranas que me comentas, a ver que hay... Aunque supongo que algo secas i deterioradas estarán.

Una vez compruebes y tengas seguro que al cilindro que no funciona le llega sopa, la membrana ni está rajada o pellizcada, y tiene chispa, haz lo siguiente:

- Tira del cable del acelerador por separarado de cada carburador; el cilindro caliente deberá acelerar el motor, el frío no hará nada.

A partir de ese punto, ya tendrás aislado el problema, que será de carburador segúramente, así que lo que yo haría es sacar los dos carburadores y cambiarlos de cilindro (izquierdo en cilindro derecho, y viceversa), no te compliques montando toberas del filtro de aire, ni cables, no los necesitarás ya que puedes acelerar a mano la leva al quedarte mirando hacia el exterior, monta solo el carburador con su manguito al cilindro y tubo de gasolina. Arranca de nuevo el motor y haz la prueba acelerando por separado, y ahora el cilindro que no funciona es el opuesto, ya sabes lo que toca.

Compañeros...
Soy un merluzo!! Un cateto!! Soy la vergüenza del foro y del mundo Boxer...
Y me invento problemas de novato!!

Es decir, que el tema ya está solucionado.
El otro día cuando la probé... Digamos que gasolina había... Pero no mucha...
Ya os oléis por donde va el tema??
Bueno... Abriendo la llave bajaba gasofa... Pero al acelerar ya no... Seguramente bajaba más por el lado izquierdo del depósito...
Y eso???!!!

Hoy he arrancado la moto y el mismo problema que el otro día. Antes de tocar nada, una inspección con linterna de todo. Tiro del cable acelerador del carburador que "funciona" y reacciona, pero poco. Tiro del cable acelerador del carburador que no funciona y no funciona.

Apago. Va, vuelvo a encender... Joder como le cuesta! Ahora más que antes!!

Coño!! Y si...?? Noooo...!! Abro el depósito, miro la gasofa con linterna... Eureka???
Muevo la llave de paso de On a Reserva... Espero... Arranca a la primera. Y yo me lleno de felicidad a la vez que me Cago en la pu*** *** ******* ** *** *** ****!!

No hace falta que diga nada más no? Los dos lados funcionan perfectamente... :P Novato!!

Estoy hasta planteándome de borrar el post... Pero lo dejo por si alguien me supera en ineptitud en un futuro... ;)

En en foro, habemos gente bassssssstante más inútil. Lo tuyo SOLO es sólo un despiste!
La cuestión es avanzar....

Salut! ;)

Atrás