Recuperar batería con cargador/recuperador

brunomh

Arrancando
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
11
Puntos
1
Buenos días.

Tengo una KTM 1290 SAS 2018 y he estado cambiando la batería (YUASA YTZ14S) cada poco más de un año porque empezaban a fallar. El caso es que con la actual me ha empezado a no arrancar bien en frío a los 10 meses y quiero probar con un cargador/reparador a ver si la recupero (la batería marca unos 11.4V cuando la enciendo).

El caso es que el cargador que he comprado tiene de opciones: carga de GEL, carga de moto (carga lenta de 1A) y recuperación de baterías (tarda unas 18horas).

¿que modo me recomendáis para ver si la consigo salvar? ¿con una carga lenta de moto valdrá)

Gracias!!
 
Buf, con 11´4v está hecha polvo esa batería, a ver si la puedes recuperar.

Del cargador ni idea, lee el manual a ver cuál es mejor, aunque los hay que ya tienen programas automáticos para intentar resucitar baterías.
 
Opino lo mismo que Astur..,lee el manual a ver que te dice.
Mi cargador de baterías, es inteligente, yo lo enchufo y él hace todo el proceso: desulfatado, carga,..Yo sólo eligo si quiero carga de moto (1.5), de coche y demás. Bueno y también hibernación.
Yo siempre a mis vehículos, antes de llegar el invierno, les hago una carga completa, de este modo las baterías me duran más.
Ten en cuenta, que en invierno, las baterías encogen y tienen menos capacidad de carga. Al menos, donde yo vivo, hace frío.
 
Gracias por las respuestas! El cargador es uno barato pero que tiene un programa automático de recuperar baterías y luego los modos de carga lenta etc. Creo que voy a intentar primero una carga lenta completa a ver que pasa y si me sigue fallando intento el modo recuperación de batería que tarda las 18horas.
 
Mi cargador es automático, lo pones y el se apaña. Pero pienso como Josep1300GT, la pondría en recuperación primero y cuando acabe, la cargaría de forma lenta 24h.
Pero con ese voltaje, me da que está para tirar.
 
Buenos días.

Tengo una KTM 1290 SAS 2018 y he estado cambiando la batería (YUASA YTZ14S) cada poco más de un año porque empezaban a fallar. El caso es que con la actual me ha empezado a no arrancar bien en frío a los 10 meses y quiero probar con un cargador/reparador a ver si la recupero (la batería marca unos 11.4V cuando la enciendo).

El caso es que el cargador que he comprado tiene de opciones: carga de GEL, carga de moto (carga lenta de 1A) y recuperación de baterías (tarda unas 18horas).

¿que modo me recomendáis para ver si la consigo salvar? ¿con una carga lenta de moto valdrá)

Gracias!!
Yo tengo un mantenedor de baterias battery tender. A mi las baterias me han durado 10 años las primera (y la cambie por precaucion), la segunda hasta que vendi la moto (8 años), y esta pues lleva la original, que estara por lo 6 años.

La pasta que me he ahorrado con un buen mantenedor...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Tengo una KTM 1290 SAS 2018 y he estado cambiando la batería (YUASA YTZ14S) cada poco más de un año porque empezaban a fallar. El caso es que con la actual me ha empezado a no arrancar bien en frío a los 10 meses y quiero probar con un cargador/reparador a ver si la recupero (la batería marca unos 11.4V cuando la enciendo).

El caso es que el cargador que he comprado tiene de opciones: carga de GEL, carga de moto (carga lenta de 1A) y recuperación de baterías (tarda unas 18horas).

¿que modo me recomendáis para ver si la consigo salvar? ¿con una carga lenta de moto valdrá)

Gracias!!
Me parece que esos plazos de un año para cambiar baterías una y otra vez, están indicando que ahí hay algo mal.
Me atrevo a insinuarte que hagas una buena revisión del sistema eléctrico de esa moto (alternador, regulador, derivaciones fantasma, etc.)

Suerte!
✌️
 
Sin duda el programa de recuperación y después mantenimiento
Cuanto más lento carga mejor

Y coincido una batería en 10 meses o la usas muy muy poco o tienes algo mal
 
Arriba