RECUPERAR EL TONO DEL ASIENTO

rufus01

En rodaje
R1200GS, ASIENTO NEGRO. ¿Que puedo hacer para que el asiento recupere el color negro que tenia al principio? Tal vez el asiento este descolorido por la accion del sol.
Un saludo
Rufus

Antiguamente yo usaba una mezcla 50% gasolina, 50% aceite mineral y frotaba con un pañito sobre todo lo que era negro.
Si con eso no basta, tal vez debas acudir a un tapicero para remozarlo.

Un saludo.

Una vez que el sol se ha comido su color, es dificil volverlo a su estado original, es mejor tapizarlo de nuevo. saludos.-

rufus01 dijo:
Gracias,

¿Que pasaria si le doy con el spray que se usa para limpiar salpicaderos de coche?

Rufus

No sé si te devolverá el color, lo que te puedo asegurar es que no le pasará nada malo. Yo le doy a mi RT cada vez que la lavo y se queda brillantito, aunque un pelín resbaladizo.

Salu2

Hay un spray en las zapaterías, para el calzado de ante en distintos colores, que no siendo una solución definitiva, retrasa la necesidad de pasar por el tapicero. ;)

garampin dijo:
Hay un spray en las zapaterías, para el calzado de ante en distintos colores, que no siendo una solución definitiva, retrasa la necesidad de pasar por el tapicero. ;)

uyuyui,yuyui, que les veo con el molde de los h*ev**s en el tanque.... ;D ;D, fuera broma es un pelin delicado darle algun producto "abrillantador-protector" de cueros y vinilos y similares, esto lo he vivido hace muuuucho y fue una experiencia "religiosa", casi no me sparramo por delante de la moto. No lo recomiendo, agüita y jabon y a correr..... como el material la gran mayoría de se polipiel (quien se ha creido que tiene un sillin de piel,es que lo ha hecho el o lo a pedido de extra.... si existiese claro) los tapizados generalmente como todo se van degradando con el "roce-uso y la interperie" por lo que si no se rajan se descoloran o pierden su aspecto new, solucion toca tapizar completo.
Por otro lado lo del spray en zapateros yo he comprado uno que es para cuero lo uso para la chupita cuando por el desgaste pasa lo que pasa y queda como nueva pero eso si hay que limpiarla muy bien pues sino se va desprendiendo puntitos del color y se pegan por toda la motorrrr..... un desastre.
Otra sugerencia es que si renuevas pienses en colores claros, como todo tiene ventajas e incovenientes..... ventaja: te dura mas pues lo castiga menos el sol, se calienta menos y te puede dar un aspecto "original" a la amoto, inconveniente: se les puede notar mas la suciedad y el roce, todo depende. RFGS :D

PUES LA VERDAD ES INTERESANTE, YO TENGO UNA LT Y EL ASIENTO ES GRIS CLARITO Y COMO SI FUERA DE ANTE, ASÍ QUE PRIMERAMENTE CUANDO LA LAVE LE DARÉ CON AGUA Y JABÓN Y SI CONOCEIS ALGO PARA ESTO PUES PROBRÉ. GRACIAS

Finalmente le he dado crema liquida de ceras/ la crema liquida negra de limpiar los zapatos. Se ha quedado como nuevo y de momento no destiñe..mis pantalones siguen intactos..no se que pasara el dia que llueva.
Un saludo y muchas gracias.
Rufus

[smiley=vrolijk_26.gif] Como bien ha dicho "tagororRS",el peligro de las ceras es que el culo te puede patinar de lado a lado del asiento sin crontrol. [smiley=vrolijk_26.gif]

Queda muy bien con spray de aceite de silicona (lo hay de muchas marcas) pero... resbala un montón. lo utilizo también para los viejos plásticos del carenado de mi K75 y los deja como nuevos. A los plásticos negros decolorados por el sol les devuelve el tono original (echando el spray y puliendo despues con un trapo). Creas una fina película de silicona. Pero la verdad que para el asiento ya me dió un susto en la primera curva.

Sres. [highlight]NO USEN SILICONAS[/highlight], sobre todo de cara a usos exteriores, hay elementos mas apropiados y especificos que no deterioran ni cuartean a mediano-largo plazo plasticos y vinilos en nuestras motos.

Los tipicos sprays de silicona, son baratos pero no son buenos, lo veras reluciente hoy, pero poco a poco va a menos, ademas, los asientos tienen que ser lo mas antideslizante posible y con estos spray matan esa función.

Es mi consejo.

Buscar en tiendas especializadas, en el foro y web de productos especificos como mantener a punto y seguro tendrán su moto en perfecto estado y con garantías.

Saludos,

Viajero001

No sé si alguno se ha planteado el peligro que conlleva dejar el asiento "encerado" o aceitado con los productos que comenta... :o
Quizá no se haya fijado que los asientos tienen un entramado rugoso precisamente para evitar los resbalones en caso de frenazo...
Me es curioso cómo alguno comenta tan alegremente cosas que repercuten en la seguridad de la persona que recibe el consejo y se queda tan agusto. :o
Tapízalo, haz lo que quieras, pero tú verás con los prontos, ceras y demás .... :o :-X

Atrás