RECUPERAR ESCAPES CROMADOS ?????

bukanero

En rodaje
Hola tengo una preciosa R850R con 35000 Kmts. y los escapes cromados han dejado ya de estarlo, sobre todo en la parte mas cercana a los cilindros. Me podriais decir si hay alguna forma de devolver el brillo del cromado?. Gracias

Hola, querras decir que se han puesto azulados, ami personalmente me gustan asi, ahora en la tienda del foro hay un pulimento que dicen los que lo han utilizado que con mucha muñequilla, trapo y paciencia los deja nuevos, saludos.-

72657B717E75627F100 dijo:
Hola tengo una preciosa R850R con 35000 Kmts. y los escapes cromados han dejado ya de estarlo, sobre todo en la parte mas cercana a los cilindros. Me podriais decir si hay alguna forma de devolver el brillo del cromado?. Gracias

Aunque ya te han indicado el sistema, que creo que es el indicado, una cosa es "la primera vez" y otra el mantenimiento. Como pareces ser tan maniático como uno que vive en mi casa ;), te digo lo que hago yo:
1. Si están muy "usados", ennegrecidos o azulados, con algo de óxido, etc. hay que atacar con productos de pulir. En las ferreterías venden un kit de dos pastas y dos discos para taladro. El de "desbastar" es fuerte y atacará lo anterior. el otro es para afinar y quitar algún rayón que haya podido quedar.
2. Una vez pulidos, hay que dar brillo. Aquí puedes elegir ya que hay varios productos, desde los de vitrocerámica, pasando por el algodón mágico de toda la vida, o con líquidos específicos como el Autosol, que además de dar brillo protegen el metal.
3. El paso 2. es el de los fines de semana, ya que con un trapo y un paño de microfibra lo dejas perfecto.
¡Hala, a limpiar se ha dicho! ;D ;D

No se yo si rascaria con nada. Bueno, te cuento lo que me paso. Que "entré" a la moto por delante estando arrancada y la rodilla del traje de cordura se me quemó un poco con el codo de uno de los escapes. Y ahí se quedo la cordura chuchurria.
Cogi el Autosol del foro y con un cepillo de dientes para "rascar", un trapo y paciencia, como nuevos.
Un saludo

Hay un limpiametales muy bueno que se llama "Rinci" y no vale más de tres euros en ferreterías, con un trapito e insiste , seguro que los dejas nuevos ;)

Sinceramente no sé mucho del tema,pero mi abuela limpiaba todo el metal de casa con SIDOL y joé como brillaban aquellas piezas de latón ;)

4948594C414C404C434E4C2D0 dijo:
[quote author=72657B717E75627F100 link=1292974965/0#0 date=1292974965]Hola tengo una preciosa R850R con 35000 Kmts. y los escapes cromados han dejado ya de estarlo, sobre todo en la parte mas cercana a los cilindros. Me podriais decir si hay alguna forma de devolver el brillo del cromado?. Gracias

Aunque ya te han indicado el sistema, que creo que es el indicado, una cosa es "la primera vez" y otra el mantenimiento. Como pareces ser tan maniático como uno que vive en mi casa  ;), te digo lo que hago yo:
1. Si están muy "usados", ennegrecidos o azulados, con algo de óxido, etc. hay que atacar con productos de pulir. En las ferreterías venden un [highlight]kit de dos pastas[/highlight] y dos discos para taladro. El de "desbastar" es fuerte y atacará lo anterior. el otro es para afinar y quitar algún rayón que haya podido quedar.
2. Una vez pulidos, hay que dar brillo. Aquí puedes elegir ya que hay varios productos, desde los de vitrocerámica, pasando por el algodón mágico de toda la vida, o con líquidos específicos como el Autosol, que además de dar brillo protegen el metal.
3. El paso 2. es el de los fines de semana, ya que con un trapo y un paño de microfibra lo dejas perfecto.
¡Hala, a limpiar se ha dicho! ;D ;D[/quote]
Este es uno de esos. En los colectores no lo he probado, ya que los voy manteniendo con Autosol.

100_3640.JPG

Pero en el aluminio me ha dado buenos resultados

100_3644.JPG

Autosol y un trapito, me sorprendió que incluso no hay que frotar mucho para lograr un buen resultado.
saludos

En una ocasión utilicé un "nanas"(esponja metalica) para quitar salpicaduras de brea en el escape por consejo de un colega y aunque acojonado por que creia que iba a rallar todo, resultó perfecto, y de que manera, me quedo nuevo. Pero el utilizar productos quimicos.......para mí es la madre de todos los acojonos. Otra cosa es seguir vuestros consejos, es otra historia, servirse de la experiencia de otros colegas......que grande es!. Gracias a todos. Vais a ver brillar mis escapes desde Sevilla. ;D ;D

7F504D5049584B4B5D50390 dijo:
Donde consigo el autosol y como se aplica.

Gracias y Felices fiestas.

Yo lo compro por internet, en mi zona no hay muchas otras opciones...
http://www.carcareeurope.com/index.php?categoryid=4
Aquí, como veis, tienen casi de todo y ponen las instrucciones de uso de cada producto. A mi me han dado muy buen servicio y muy rápido.
Felices Fiestas a tod@s. :D :D :D

Atrás