Recuperar Matrícula Original

Slotviper

Curveando
Tengo un BMW R100R del año 92 que originalmente tenía matrícula de San Sebastían con el identificativo de provincia " SS - ".

El segundo de los dueños, que era de Madrid, años noventa, se conoce que no le gustaba que le identificaran en Madrid como de Guipúzcoa , y al comprar la moto, la volvió a matricular, en este caso ya sin el distintivo provincial y ya con las tres letras " BSF - "

El otro día en una charla con unos amigos, me comentaron que si era posible volver a solicitar la primera matrícula, cosa que me pareció extraña, por lo que quisiera saber si alguien de por aquí se ha visto en esta situación y sabe si es posible volver a solicitar que le pongan la matrícula inicial.

Por cierto, por ampliar info, la moto ya esta catalogada como Histórica, pero con la matrícula que tenia cuando la compre, la de BSF. Mi pregunta es que si ya siendo histórica , puedo solicitar la primera que tuvo, la de SS-

Gracias por adelantado y saludos.

Última edición:
Si se puede , búscalo en Google ,lo he encontrado pero no sé passar la información ,pero si se puede

Si, en internet me dice que "Si", pero habla del paso a "Histórico" , es decir en el cambio, pero como yo ya lo cambié, mi duda es que ahora siendo "Histórico" se puede solicitar el cambio.

No te queda más entonces que preguntar ,no se si leí que al pasar a històrica se podía recuperar la antigua placa

Muy buena iniciativa
Esto me recuerda cuando los de Gijón se iban a Gerona para matricular sus vehículos y evitar la placa provincial de Oviedo. GI en vez de O.
Toda una declaración de buena vecindad.

Àhora ,con un simple adhesivo es suficiente

Adjuntos

• Screenshot_20260826-181456.Chrome.jpg
    Screenshot_20260826-181456.Chrome.jpg
    25 KB · Visitas: 34
Buenos días los de Cartagena , matriculaban en Cádiz por eso de llevar CA en sus matriculas en vez la de Murcia.

• Haha
Reacciones: ASL
y los de Barcelona matriculaban en Badajoz para tener mes trozo de Barcelona :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , por desgracia estos inventos no se podian hacer ya que se matriculaba donde tienes la dirección del DNI o bien si aportabas un padrón municipal, otra cosa es si compras un vehiculo ya matriculado que como dice el compañero se podia rematricular.
esto es lo que sale en internet del asunto en una pagina que se ve se dedican a ello

Si se puede. Yo lo he hecho en la mia. Es una R100R tambien del 93 que se rematriculo a principios del 2000 y he recuperado la matricula original de Barcelona.

Saludos

Buenas tardes
Tengo una curiosidad con la 1ª matrícula de tu R100r que dices que era SS ya que la mia también lo es me gustaría conocerla...
Si quieres aquí mismo ó por privado
Saludos
Jon

Buenas tardes
Tengo una curiosidad con la 1ª matrícula de tu R100r que dices que era SS ya que la mia también lo es me gustaría conocerla...
Si quieres aquí mismo ó por privado
Saludos
Jon
Hola Jo, de memoria creia que era de San Sebastian, pero resulta que es de Bilbao.

Mande la solicitud a la DGT por medio de la Web, el día 24 de Agosto, hasta el momento, sin respuesta, en cuanto sepa algo, lo comento.

Pues desde el día 24 de agosto que hice el escrito "Genérico" por medio de la DGT, hoy me han contestado, diciendo que tengo que pagar dos tasas, una de 8,67€ por anotación en el expediente de la matrícula antigua, y otra de 20,81€ por duplicado del permiso de circulación.

Esta tarde pago las tasas y las adjunto, y espero que en quince días tenga la matrícula original.

Hola Jo, de memoria creia que era de San Sebastian, pero resulta que es de Bilbao.

Mande la solicitud a la DGT por medio de la Web, el día 24 de Agosto, hasta el momento, sin respuesta, en cuanto sepa algo, lo comento.
Buenas noches
Gracias de todos modos
Saludos
Jon

Pues un mes después, he recibido la notificación de la DGT que la moto recupera la matrícula antigua, la original del año 92 de Bilbao ( BI )

Ahora tengo que esperar que me manden por correo el permiso de circulación con la matrícula y sacar una placa nueva.

El tema es que entro en MiDGT, y me dice que la moto no tiene seguro ( no lo ha transferido), acabo de ponerme en contacto con la compañía de seguros ( AMV Histórico) y la persona que me ha atendido no sabía de que le hablaba, me ha dicho que tomaba los datos y me llamaban.

Resumen, que mientras que no me llegue los papeles no puedo sacar la placa y en teoria, no tiene seguro, un poco mas de lio.

Atrás