RECUPERAR PROTECTOR ESCAPE K`S

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
Como nuestras K`s, la que más y la que menos tienen unos añitos, de vez en cuando hay que pasarlas por el cirujano plástico que las rejuvenezca. Sin pasarse que pueden terminar como Carmen de Mairena.
Aunque esto sea una simpleza, mejora mucho a la vista, y subir las fotos tampoco cuesta nada.

Las dos primeras del estado del protector.

2hcjd06.jpg
[/img]

14e9pjo.jpg
[/img]

Lijar con un taco o una lija fina. No es necesario quitar toda la pintura.

j78gib.jpg
[/img]

Usar un desoxidante.

[img
6t21d5.jpg
][/img]

Este en particular se puede usar con brocha, se deja actuar 5-10 minutos y se enjuaga.

in6c88.jpg
[/img]

Pintura en spray anticalórica. Es aconsejable no insistir en la misma zona de forma que se produzcan gotas. Por el contrario, se darán pasadas por toda la pieza tantas veces como sea necesario, dejando pasar unos minutillos entre capas.

keah4x.jpg
[/img]

Resultado final.

24zhxyf.jpg
[/img]

9avnzm.jpg
[/img]

Pieza colocada en su sitio.

nfmwb4.jpg
[/img]

Como bien dicen "los sabios" del foro, el aspecto exterior de una moto suele ir parejo a su estado interior, y ellas se lo merecen.
Saludos.
 
Perdón por el tamaño de las fotos pero he usado la opción "para foros" y han salido demasiado grandes. Ya me doy yo solito los latigazos.
Saludos.
 
Cuando termines de flagelarte, sigue con las piezas de alrededor...has dejado esa chapa tan guapa que ahora el resto canta" ;D
 
415457544C40150 dijo:
Cuando termines de flagelarte, sigue con las piezas de alrededor...has dejado esa chapa tan guapa que ahora el resto canta" ;D
Talón de Aquiles de negados para la mecánica y además sin espacio como yo. En ese sentido va una de mis k-frustraciones: el aspecto "viejuno" del motor. Me veo capaz de desmontar las tapas de la culata y el cigüeñal (je je) pero ... ¿cómo narices pinto/lustro el resto?
 
Te ha quedado preciosa, pero como dice Tabayu ahora los alrededores cantan, y el resto tambien se lo merece.
 
Os voy a decir una cosa: sois unas cotorras de patio; cogeis una foto y le haceis una disección microscópica a ver de donde se puede sacar cacho. Os voy a mandar al "Tio la Vara" para que os quite el "ansia amasá" que teneis.
Por otro lado, como soy muy obediente, y además cuando se tiene razón se tiene, esta tarde he dado otros toquecitos de pintura. ¡Ahora sí que se notan las diferencias!. No habrá más remedio que seguir poco a poco.

2z4gvfk.jpg
[/img]

s1hkya.jpg
[/img]

Saludos.
 
Pos como a mí me encanta dar por saco..........¿qué pasa con la caja de cambios, cardan y el motor?

Echa un vistazo a los links de mi firma y veras como me han quedado a mi...................

AH! yo uso pintura anticalórica en spray de Titan......
 
Te ha quedao estupendo. :eek:

Por cierto, cuántos Kms tiene la amoto?

Saludos,
 
Furry, muy buen trabajo. Yo tengo mi moto desmontada (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268778200), y quiero aprovechar para pintar el carter del embrague, la caja de cambios, el brazo oscilante, el par cónico y los reposapies, si no te importa me gustaría hacerte unas preguntas:

¿Que proceso has seguido para pintar los reposapies?
¿Has tapado o has lijado las partes que no van pinyadas?
¿Los has lijado completamente?
¿Le has aplicado imprimación?
¿Que pintura has usado?

Perdona por el interrogatorio ::), saludos.
 
Veo un poco de roña en el cuarto tornillo izquierdo ;D ;D, te vas a jartar como sigas poniendo fotitos ;D ;D
 
4F7E6976726F7A1B0 dijo:
¿Que proceso has seguido para pintar los reposapies?
¿Has tapado o has lijado las partes que no van pinyadas?
¿Los has lijado completamente?
¿Le has aplicado imprimación?
¿Que pintura has usado?.

Los reposapiés se desmontan muy fácilmente. El izdo solo tiene los tres tornillos allen que se ven en la foto y otros dos más pequeños que fijan el soporte de las maletas. El dcho tiene más trabajo pues además de los ya mencionados tiene el que fija la palanca de frenos y por dentro tendrás que soltar la bomba de freno trasero y el sensor (en total 4 tornillos). El pedal de freno lleva un muellecito que tendrás que soltar y después volver a colocar. No tiene ninguna dificultad. Los reposapiés como tal tampoco tienen ninguna dificultad el quitarlos.

Las partes que no van pintadas las cubrí con cinta aislante, recortando con una cuchilla el sobrante.

En esta pieza no he lijado nada, limitándome a limpiarla bién.

Sin imprimación. Directamente la pintura.

La pintura es la que se vé en una de las fotos y creo que se llama "Dupli Color", es para altas temperaturas y creo que la compré en Leroy Merlín.

Saludos.
 
72716B180 dijo:
Veo un poco de roña en el cuarto tornillo izquierdo

Panda de Marujonas que andan sueltos en este foro.
Aprended de Termita que es el único que aprecia de verdad este magnífico trabajo de restauración "por etapas".
Continuará.............................
Saludos.
 
Di que si Furry, te ha quedado muy bien y lo mejor de todo es que, nos das pistas para poder meter mano a nuestras niñas. Te felicito :) ;)

Un saludo
 
Arriba