Recuperar top case rt 1150

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.044
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Algunos ya conocerán la historia de la moto que estoy rehabilitando.

Uno de los elementos que fastidiado fue el top case, lo dejaron como lo muestro.

20230904_170312.jpg20230904_170249.jpg20230904_170245.jpg20230904_170252.jpg


Como podéis ver, el bombin está reventado y la llave no entra y está el cerrojo echado.

La cuestión es

Esto tiene arreglo ?

Gracias por anticipado y un saludo.
 
Con una máquina de taladrar y varias brocas de menor a mayor.
Con mucho cuidado de que no se parta una broca dentro, vas subiendo de diámetro hasta que se suelten las plaquitas
 
Si, lo he visto, pero me despista que el asa esté abierta. En las vario, la cerradura lo que hace es bloquear el asa en su sitio, que a su vez hace de bloqueo de los botones de apertura y desbloqueo de la maleta. Si la cierras con el asa abierta da igual, puedes sacar la maleta de la moto y abrir la maleta sin problema, que los botones quedan a la vista.

Por eso, al ver la plaquita pero el asa abierta me ha entrado la duda de si esa maleta, que no conozco el mecanismo, puede abrirse igualmente.
 
Bueno, vamos avanzando.

Con las brocas y paciencia, ya he conseguido que gire , pero ahora no consigo sacar el bombillo.

No veo como quitar la chapa roja y al tirar hacia afuera, hace tope.


Seguro que tiene que haber "algo" que hay que hacer pero no caigo.
 
La última chapa del fondo es la que fija el bombillo. Al menos esa tienes que sacarla hacia adentro y después tirar del conjunto hacia atrás

Entendido, la "colora" ni tocarla", pero lo de la última chapa sacarla hacia adentro, lo siento, no se como se hace.

Como tenia tiempo, lo he limpiado bien, desengrasado y secado, y una manita de pintura.

WhatsApp Image 2023-09-05 at 19.55.46.jpeg

Y así queda puesto en "Renacida", pero lo de la última pestaña estoy perdido.
 
En el interior del bombillo hay varias plaquitas que se utilizan para codificarlo a la llave apropiada. La última, la más profunda, tiene un resorte que le hace desplazarse de forma radial ajustándose a una entalladura que hay en el cuerpo de la cerradura. Debes desplazarla hacia el eje del bombillo y tirar de este hacia arriba. Puedes meterle una broca más grande, aún tienes márgen, el bombillo tiene bastante diámetro
 
Última edición:
Slotviper, yo creo que tardas menos si arrancas la Renacida y te acercas a ver al comandantebmw, que parece ser que la conoce un poco más que algunos que floreamos por aquí :cool:
 
Pues no será `porque no se las merece, que si n o es por el, renacida estaba en una esquina del garaje.
 
Pues tras completar el Top Case, le ha tocado el turno a la maleta Izquierda.

Además del handicap del bombín ( ya superado), tenia que le habían intentado romper la pestaña roja con una radial y hacer palanca con un destornillador ( tenia varios agujeros de este tipo)

Imagen de WhatsApp 2023-09-09 a las 21.03.30.jpg

Para cerrar esos agujeros, he utilizado masilla de dos componentes Pattex, se moldea bien y luego se puede lijar.

Imagen de WhatsApp 2023-09-09 a las 21.03.31.jpg

Para el tema de la pestaña roja, estaba sujeta por lo mínimo, y al girarla, se partió, así que con Nural 21, he dado una capa y soportado con una pinza por debajo untada de WD40 ( para que no se pege), me ha servido a la perfección.

Imagen de WhatsApp 2023-09-09 a las 21.03.33.jpg

Como curiosidad, me comentaron en la ferretería que para lo que yo quería era mejor el 21 que el 27. La diferencia es que el 27 se endurece mas rápido y es algo mas frágil, pero si tenia soporte donde apoyarlo ( no tenerlo que aguantar los 5 minutos con la mano) que el 21 era mejor, y la verdad es que ha falta de lijarlo un poco, ha quedado muy sólido.

una vez lijado el borde y los rayones de la maleta, he pasado a lavarlo a fondo, primero con KH7, y después con estropajo jabonoso AJAX.

Imagen de WhatsApp 2023-09-09 a las 21.03.29.jpg

Podreis ver lo de los agujeros solo he tapado los que se ven desde el exterior, los interiores no lo he visto necesario, el labio va por dentro.

Con todo limpio y desengrasado, hemos pasado a mi cabina de pintura "local", una tela grande tirada en la rampa del garaje y a base de pasadas de Spray por todos los lados y diferentes manos con un tiempo de secado entre cada una de unos 45 minutos, y tras tapar con cinta los logos y partes que no queria pintar.

Imagen de WhatsApp 2023-09-09 a las 21.03.28.jpg

En mi cabina de pintura particular.

Imagen de WhatsApp 2023-09-09 a las 21.03.48.jpg

Pues después de una entretenida tarde, el resultado ha sido este.

Imagen de WhatsApp 2023-09-09 a las 21.03.38.jpg



Tengo que repasar de nuevo con la liga y corregir alguna imperfecciones de la pintura, pero ha quedado mas que aceptable, y sobre todo, la cerradura va bien.

Es la primera vez que lo hago, seguro que se puede mejorar, pero ha cumplido mi objetivo, revivir la maleta destrozada para no buscar otra. Ahora lo mismo con la derecha, repasar imperfecciones en los logos, y algún remate de pintura y paquete completo.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-09-09 a las 21.03.27.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-09-09 a las 21.03.27.jpg
    90,2 KB · Visitas: 12
Arriba