Recuperar vehículo abandonado.

Jethro_Tull

Curveando
Buenos dias compañeros....
Hace tanto que no escribo que hasta me parece raro hacerlo, pero le dia a dia me tiene un poco estresado ultimament y sin tiempo para poder escribir en el foro, que mirar lo hago casi cada dia...
Bueno al tema que me desvio...
El caso que os queria proponer es sobre un coche. Os explico... tengo localizado un coche abandonado en la calle el cual está semi nuevo (digo semi porque tiene algunos defectillos por causa de las inclemencias del tiempo y no se como andará de motor aún), preguntando he averiguado que el vehiculo pertenece a Caixarenting, hace un año que lo dieron de baja temporal y hace el mismo tiempo que no tiene seguro... El caso es que he llamado a Caixarenting (a partir de ahora el titular) y me dicen que ese vehiculo no les consta en su base de datos por lo que NO ES SUYO, a continuacion cuando le pregunte que estaba interesado en ese vehículo me dijo otras palabara que no voy a reproducir por lo malsonantes que son pero que vienen a decir que le importa mas bien poco los tramites que yo haga...
No contento con esto, volvi a llamar a los pocos dias, y al hablar con otra persona, me dijo lo mismo (sin las palabras malsonantes) y me pidió que le mandase un correo con toda la información que tenia sobre este coche que en breve me dirian algo, el caso es que han pasado 3 dias (sin contar el fin de semana) y aún no han dicho palabra...
Mi caso es que necesito un coche similar para mi mujer, este está francamente bien y es una lastima que vaya a un desguace por abandono, ¿cómo tendría que hacer para poder ponerlo a mi nombre?
Ya pedí el informe de registros en tráfico, para hacer las cosas bien y no perjudicar a mis fuentes de información. En dicho informe dice que fue dado de baja por sustracción, pero no hay denuncia al respecto, caixarenting no da señales de vida (de momento), no se si ponerme en contacto con el seguro que tenía y preguntarles si les pertenece (es posible que pagaran una indemnización y ahora tengan algun derecho sobre ese vehículo), no se por donde continuar, en tráfico me dicen que necesito un contrato de compra-venta, pero si el titular dice que no es suyo ¿que hacer?
No se si alguien podrá orientarme...
os lo agradezco de antemano.

Vaya lío.

No había oído jamás un caso así...

¿Tu intención es comprarlo a quien acabe siendo su propietario, o demostrar que no es de nadie y reclamarlo? ("Res nullius", primero de derecho...)

Adelante con los faroles pero cuentanos todos los pasos que vayas avanzando.

MPA

Curioso caso. Curioso también que gastes tanto esfuerzo en un vehículo que no sabes cual es su verdadero estado sobre todo viniendo de un robo y posterior abandono habiendo en estos tiempos un mercado infinito de segunda mano.
Existiendo tantas variables que pueden llegar a dar problemas, desde los puramente mecánicos hasta los administrativos, incluso judiciales yo me lo pensaría a no ser que lo saques "regalao" y aun así...

Cuentanos como vas por si podemos ayudarte.

Un saludo.

Última edición:
Buenos dias compañeros....
Hace tanto que no escribo que hasta me parece raro hacerlo, pero le dia a dia me tiene un poco estresado ultimament y sin tiempo para poder escribir en el foro, que mirar lo hago casi cada dia...
Bueno al tema que me desvio...
El caso que os queria proponer es sobre un coche. Os explico... tengo localizado un coche abandonado en la calle el cual está semi nuevo (digo semi porque tiene algunos defectillos por causa de las inclemencias del tiempo y no se como andará de motor aún), preguntando he averiguado que el vehiculo pertenece a Caixarenting, hace un año que lo dieron de baja temporal y hace el mismo tiempo que no tiene seguro... El caso es que he llamado a Caixarenting (a partir de ahora el titular) y me dicen que ese vehiculo no les consta en su base de datos por lo que NO ES SUYO, a continuacion cuando le pregunte que estaba interesado en ese vehículo me dijo otras palabara que no voy a reproducir por lo malsonantes que son pero que vienen a decir que le importa mas bien poco los tramites que yo haga...
No contento con esto, volvi a llamar a los pocos dias, y al hablar con otra persona, me dijo lo mismo (sin las palabras malsonantes) y me pidió que le mandase un correo con toda la información que tenia sobre este coche que en breve me dirian algo, el caso es que han pasado 3 dias (sin contar el fin de semana) y aún no han dicho palabra...
Mi caso es que necesito un coche similar para mi mujer, este está francamente bien y es una lastima que vaya a un desguace por abandono, ¿cómo tendría que hacer para poder ponerlo a mi nombre?
Ya pedí el informe de registros en tráfico, para hacer las cosas bien y no perjudicar a mis fuentes de información. En dicho informe dice que fue dado de baja por sustracción, pero no hay denuncia al respecto, caixarenting no da señales de vida (de momento), no se si ponerme en contacto con el seguro que tenía y preguntarles si les pertenece (es posible que pagaran una indemnización y ahora tengan algun derecho sobre ese vehículo), no se por donde continuar, en tráfico me dicen que necesito un contrato de compra-venta, pero si el titular dice que no es suyo ¿que hacer?
No se si alguien podrá orientarme...
os lo agradezco de antemano.

....para darlo de baja, lo tiene que hacer el titular siempre....

.¿quien formuló la denuncia de sustracción?..
.¿quien lo dio de baja temporal en la Jefatura?...
.¿figura en la documentación de registro de tráfico a nombre de caixarenting?......

..el titular es el que figura en el registro de tráfico y si es una empresa como caixarenting, pues puede que el comprador no se lo haya pagado, o miles de circunstancias, pero haya pasado lo que haya pasado, el titular es el que figura en el registro de tráfico, las condiciones que haya puesto caixarenting con el posible comprador son particulares, pero el vehículo es del titular que figure..................

A mi también me parece un "caso" curioso, si el vehículo estimas que merece la pena toda la inversión de tiempo en investigarlo, pues adelante.

Ya nos contarás...

Ráfagas y suerte.

Vaya lío.

No había oído jamás un caso así...

¿Tu intención es comprarlo a quien acabe siendo su propietario, o demostrar que no es de nadie y reclamarlo? ("Res nullius", primero de derecho...)

Adelante con los faroles pero cuentanos todos los pasos que vayas avanzando.

MPA
Mi intencion son las que dices, contactar con el actual propietario y comprarlo o, si no es de nadie, demostrar este hecho y reclamarlo como "cosa encontrada"... Algunos me preguntais si merece la pena... si, porque el vehiculo es para verlo y si no es de nadie, porque caixarenting de momento dice que no sabe nada ni quiere saber, y la chica de atención al cliente me vino a decir (con otras palabras) que le importaba bien poco este vehículo puesto que no sale en su base de datos y por tanto no es suyo, pues lo reclamo para mi y solo tengo el gasto de ponerlo al dia... pensad que no es un vehiculo antiguo, es del 2007, seminuevo vamos.
¿Sustraido? solo lo dice tráfico porque fue el motivo que dió, supongo que caixarenting, para darlo de baja porque no está denunciado como robado. Yo me supongo que debe tratarse de un vehículo que alguien cogió en su dia por renting y no lo ha devuelto ni ha pagado y como no lo encuentran pues lo dan de baja.
de todas formas aún me queda la opción de la compañía de seguros, por si fuesen interesados en este vehículo, por el tema de las indemnizaciones que hayan podido pagar por la supuesta sustracción (que repito no consta denuncia alguna por ningún lado ya me he cerciorado bien)

Bueno.... Por fin caixarenting ha dado señales de vida.
Hoy me ha llegado un correo electrónico en el que me agradecen el haberles encontrado el vehículo.
Resulta que habían denunciado a su cliente por apropiación indevida y llevaban más de un año buscando el coche...
Me han pedido que si estoy interesado les haga una oferta.
Ahora tengo que mirar precios en la red y intentar llegar a un acuerdo con ellos. A ver como va...

Yo intentaria cambiar la estrategia y que sean ellos los que pidan una cantidad por el coche..... no sea que te pases con tu oferta ....
Mucha suerte.. porque de momento ya te lo has currado bastante...

Bueno.... Por fin caixarenting ha dado señales de vida.
Hoy me ha llegado un correo electrónico en el que me agradecen el haberles encontrado el vehículo.
Resulta que habían denunciado a su cliente por apropiación indevida y llevaban más de un año buscando el coche...
Me han pedido que si estoy interesado les haga una oferta.
Ahora tengo que mirar precios en la red y intentar llegar a un acuerdo con ellos. A ver como va...

Ves como no te puedes fiar nunca de nadie? Donde está el empleado de Caixa Renting que te dijo que el coche no le aparecía en la base de datos?

Si te han pedido que ofertes tú es porque ellos no lo pueden sacar a la venta sin perder dinero por su procedimiento habitual. Es esperable que acepten un precio inferior a mercado.

Hala, suerte.

Manuel

La oferta...
Mirando por la web (autoscout, coches.net, milanuncios....) y en las revistas del sector, he visto que coches de similares características en compra-ventas y particulares tienen un precio que ronda los 7 - 8.000 euros de media... Curiosamente ellos en su página tienen vehiculos que han sido usados en renting a la venta como vehiculo de ocasión, y tienen uno + o - con la misma matrícula (MATRICULADO EN 2007 - 2008 como el que nos ocupa) misma marca y modelo por 5.000 euros.
Dado que dicen que ellos se encargan de la reparación y el papeleo, yo les hago una contraoferta de 3.000 euros por el coche, podría ofertarles hacerme cargo de la reparación, pero como no se lo que puede llegar a tener (lleva casi un año en la calle) ni lo que le pueden haber jodido los que lo llevaron antes (que ya sabemos como tratan algunos los coches de alquiler y renting) no he querido aventurarme por si la reparación sube más de mi presupuesto.

3.000 Y LO REPARAN ELLOS......

Si se ponen duro yo podría ofrecer hasta 3200 - 3300.... y si no que se lo coman con patatas....
Ya recularán, encima que les has encontrado un coche....

Saludos y que vaya bien...

Atrás