Recurrir multa interpuesta con dron

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.381
Puntos
113
Quería consultaros una duda sobre una multa que le han interpuesto a un amigo que cometió una infracción y fue cazado mediante un dron.

¿Sabéis en base a qué se puede recurrir? ¿Homologación? ¿Fecha de posible revisión? Lo que se os ocurra......

Mi amigo no va a recurrir, pero nos ha surgido la duda por si nos volviera a pasar, que me temo que sí..............
 
Yo pediría además la identificación y licencia del operador del dron.

Copianos el boletín de denuncia, anda, que nos hace ilusión.

Manuel
 
Dudo que el dron, necesite algo particular de homologacion. Es como si pidieramos la certificacion del helicóptero o la licencia del piloto del mismo.
Seria como mucho la certificación del equipo de medida, como siempre, si estamos hablando de multa por velocidad.
Aunque no especificas la infracción, dudo que el dron, por peso, tenga esta capacidad (radar). Si te han grabado sobrepasando un linea continua, un mal adelantamiento o saltándote un stop, no creo que te puedas escapar, es como si te hubiera visto el propio agente, pero además con un una evidencia grabada.

Rafa-ka
 
Yo pediría además la identificación y licencia del operador del dron.

Copianos el boletín de denuncia, anda, que nos hace ilusión.

Manuel
Manuel, con gusto lo haría, pero es de un amigo y sus datos son suyos.
Voy a ver si puedo recortarla para que se vea sólo el hecho denunciado.
 
Dudo que el dron, necesite algo particular de homologacion. Es como si pidieramos la certificacion del helicóptero o la licencia del piloto del mismo.
Seria como mucho la certificación del equipo de medida, como siempre, si estamos hablando de multa por velocidad.
Aunque no especificas la infracción, dudo que el dron, por peso, tenga esta capacidad (radar). Si te han grabado sobrepasando un linea continua, un mal adelantamiento o saltándote un stop, no creo que te puedas escapar, es como si te hubiera visto el propio agente, pero además con un una evidencia grabada.

Rafa-ka
Ha sido un Stop, sin apoyar ambos pies en el suelo..... no sé si apoyando uno solo sería punible, yo lo hago así
 
Manuel, con gusto lo haría, pero es de un amigo y sus datos son suyos.
Voy a ver si puedo recortarla para que se vea sólo el hecho denunciado.

Escanea o fotografia el boletin, y con un editor de imagenes basico tacha los datos personales del amigo.

M
 
Ha sido un Stop, sin apoyar ambos pies en el suelo..... no sé si apoyando uno solo sería punible, yo lo hago así
Bueno, no me toques los cojones, yo apoyo uno nada más, faltaría más que ahora tengamos que apoyar los dos pies, si el vehículo hizo el stop, suficiente

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Ostia lo que se aprende!!

Tengo la suela de la bota izquierda más desgastada que la derecha. Eso traducido a multas no sé a cuanto ascendería.
 
Yo no llego al suelo con los 2 pies a la vez.
Entonces qué, me van a multar por ser bajo????
? buena observación.
Yo en su día también escuche que le multaran a uno por no apoyar los dos. Yo lo tengo oído, pero no se si es por costumbre, comodidad o que, pero normalmente también apoyo uno.
 
Yo pensaba (y sigo pensando) que al realizar un Stop hay que parar completamente el vehículo (es lo que lo diferencia de un ceda el paso) idependientemente de apoyar un pié, los dos o ninguno si eres muy hábil con el equilibrio (en un Piaggio MP3 de tres ruedas se queda sólo sin necesidad de apoyar...).
 
Yo pensaba (y sigo pensando) que al realizar un Stop hay que parar completamente el vehículo (es lo que lo diferencia de un ceda el paso) idependientemente de apoyar un pié, los dos o ninguno si eres muy hábil con el equilibrio (en un Piaggio MP3 de tres ruedas se queda sólo sin necesidad de apoyar...).
yo también pensaba así, asta que escuche que multaban por ello.
 
Pues entonces yo lo llevo claro, ya que con mi GS parado echo el culo hacia un lado y apoyó todo el pie, ahora si debo hacerlo con los dos pies apoyados a no ser que vaya mi mujer conmigo en materialmente imposible para mi apoyar los dos pies en el suelo.
 
yo también pensaba así, asta que escuche que multaban por ello.
He leído y releído la documentación de la DGT: no sólo no especifica nada de los pies, ni tan siquiera distingue entre tipos de vehículo (moto, coche, camión o autobús...). Por tanto la multa será por no parar completamente aunque haya puesto un pié en el suelo (pero esto ya es una suposición mía ya que no dispongo de las imágenes ni de la redacción de la denuncia).

DGT.es Normas y Señales : visualizando el PDF y buscando STOP hay varias informaciones y ninguna habla sobre motos ni pies)
 
Eso de "apoyar los dos pies" es fácilmente recurrible.
Sin haber leído la ley estoy 100% seguro de que no dice nada parecido a eso.

Además, como habéis dicho, hay gente que no llega con los dos pies a la vez al suelo, hay otra capaz de detener la moto y aguantarse en equilibrio con los dos pies en los estribos .....

!Es absurdo. Ya no saben cómo sacarnos los cuartos!
 
Bueno, como parece que el tema se está desviando, paso a aclarar que el boletín de denuncia no especifica que no apoyara los dos pies (ni uno sólo), pero si se lo argumentó el agente cuando le notificó la denuncia, unos metros más alante.

La consulta en sí, por mi parte, iba referida a la posible argumentación a utilizar para recurrir una multa en la que se ha utilizado un dron para vigilar y determinar posibles infracciones; el debate sobre si se deben o no apoyar los pies se ha añadido a posteriori.

Si os parece, mejor sería abrir un hilo específico al respecto.

Agradezco todas las intervenciones y, si no hay nada más que añadir al respecto de los drones y sus posibles recursos, solicito del equipo de Moderación el cierre del hilo, por desviarse del asunto original para el que se abrió.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba