Recurrir una multa de exceso de velocidad

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.568
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Bueno, esta mañana me han sacado una "fotito" a 101 km/h en vía limitada a 90 km/h.

El tema está en que cuando he llegado a casa y he mirado detenidamente la denuncia (que NO he firmado), he visto que

1º- la matrícula de mi moto es GWV....y en la denuncia figura GWR
2º- Mi moto es una K1300GT....y en la denuncia figura un.....BMW X1 Xdrive 18d, categoría "Turismo"  :eek:

La cuestión es: no he visto la foto, tan solo el boletin de denuncia....pero cómo lo recurro (cosa que voy a hacer)? Pongo que hay un defecto de forma "y ya está", indicando, claramente, cuál es la matrícula y modelo de mi vehículo?

Graciassssssss.
 
te viene la foto

en tal caso es un recurso sobre una multa de un vehiculo y matricula no corespondiente al de tu titularidad, a ver si encuentro el recurso cuando me paso algo similar
 
6D44777D5E4D280 dijo:
Bueno, esta mañana me han sacado una "fotito" a 101 km/h en vía limitada a 90 km/h.

El tema está en que cuando he llegado a casa y he mirado detenidamente la denuncia (que NO he firmado), he visto que

1º- la matrícula de mi moto es GWV....y en la denuncia figura GWR
2º- Mi moto es una K1300GT....y en la denuncia figura un.....BMW X1 Xdrive 18d, categoría "Turismo"  :eek:

La cuestión es: no he visto la foto, tan solo el boletin de denuncia....pero cómo lo recurro (cosa que voy a hacer)? Pongo que hay un defecto de forma "y ya está", indicando, claramente, cuál es la matrícula y modelo de mi vehículo?

Graciassssssss.

En efecto, un defecto de forma como el que expones, es motivo suficiente para desestimar la denuncia, pero te la envían por si acaso se te ocurre pagar, que es de lo que se trata.

Y no vale argumentar que el agente "puede subsanar el error" ni que ha sido debido al socorrido "error informático". La Ley es muy explícita con ésto.

Un saludo.
 
4E4A42554A230 dijo:
[highlight]te viene la foto[/highlight]

en tal caso es un recurso sobre una multa de un vehiculo y matricula no corespondiente al de tu titularidad, a ver si encuentro el recurso cuando me paso algo similar

A que te refieres con esto? es decir, es una pregunta? A ver, debería venirme una "foto" en miniatura (o algo así) en el boletín de denuncia? porque ahí ni hay foto ni hay nada, tan solo los datos del vehículo....que como digo, no corresponden a mi moto.
 
¿podías explicarte un poquito mejor?...era un radar con agentes y te han parado e identificado....¿había varios denunciados a la vez y te han entregado el boletín de la denuncia de otro conductor?.....¿se corresponde tu nombre con la denuncia?.....
 
fue multa de radar, te pararon?

te debería venir una foto del vehículo con el punto kilometrico carretera etc...
 
Ok, perdon:

Ha sido esta mañana; si, me han dado el alto, pero estaba yo solo con los agentes, nadie mas. En el boletin de denuncia no hay foto, tan solo descripcion del hecho, el punto quilometrico, modelo de cinemometro, etctc....

Los datos del vehiculo que aparecen en la denuncia no concuerdan con los de mi moto: la matricula falla en la ultima letra y el vehiculo es un turismo (de la marca bmw, eso si).

Eso si, la denuncia va a mi nombre (como si yo fuese el conductor de ese bmw X1, vaya).
 
pues seguramente el agente que te formulo la denuncia, introdujo la matricula incorrecta en la pda, saliendole los datos que se corresponden con esa matricula, que no es la tuya, por lo que se trata de un error por parte del agente denunciante, que seria bueno para reclamar.........por otro lado, tendras en tu contra que estas plenamente identificado y que en la foto saldran los datos de matricula correctos........tu eres el que debes decidir lo que mejor te convenga..........
 
Bueno, al ser una multa por la minima....recurrire (lo peor que puede pasar es que me toque pagar 100 euros en vez de 50).

Lo que me llama la atencion es que, vale, supongamos que ha introducido los datos erroneamente y por eso le sale otro vehiculo que, casualmente, es un bmw.....pero, por el amor de dios, no se ha dado cuenta de que ese otro vehiculo era un turismo.....y lo que tenia ahi parado era una moto???? :D

gracias por las respuestas :)
 
Creo que debes de solicitar la foto y quedarte tranquilo.........en relacion a lo de comprobar lo del turismo, creo que al salir los datos automaticamente al introducir la matricula, pues ni siquiera se habran fijado, cuando en realidad deberian hacerlo siempre, pero dan mas importancia a identificar al conductor..............ya nos contaras como ha ido todo dentro de unos dias.......
 
entonces lo que me das a entender que tienes el panfelto que te dio el agente de forma rectangular alargada, supongo que sera guardia dicil.

en la denuncia figura la firma de 1 solo agente y/o de la unidad que te paro

en tal caso tienes que esperar la denuncia definitiva, ese es solo el preaviso de haberte parado en 15 dias aproximadamente, recibiras el archivo sancionador, creo que se llama asi. expedido por el ministerio del interior en el caso de guardia civil o por el ayuntamiento corespondiente en caso de policia local,

ahi tendras que mirar bien que los datos esten correctos o erroneos, que seguramente sean los mismos datos

habran metido mal la matricula en el sistema y habra apuntado lo que salia, con la matricula erronea pertenecera a un bmw, modelo que has puesto varias respuestas atras.

aunque no se que conociemientos hacen falta para distinguir una moto de un bmw x1 que es un semi-terreno
 
Si, era la guardia civil, y en la denuncia figura la firma de ambos agentes, el que efectua la denuncia y el otro como testigo.

Ya os imformare :)

por cierto, lo que me ha extrañado mas, y no me ha parecido correcto, es que no me hayan pedido nada de documentacion del vehiculo(ni seguro, ni permiso de circulacion, ni ficha tecnica, nada). Podria haber ido con una moto recien robada en el pueblo....y no se hubiesen dado cuenta. La multa me da lo mismo (si me han cazao me han cazao), pero me ha extrañado que lo unico que me hayan pedido haya sido el carne de conducir....(y ahora que lo pienso....mas teniendo en cuenta que yo no figuro ni como propietario del vehiculo cuya matricula aparece en la denuncia)

:-/
 
Aunque no has firmardo la denuncia, la tienes correctamente notificada ya que está firmada por los dos agentes, por lo que los plazos ya empiezan a correr...tiene el mismo efecto que si la hubieras firmado, vamos que has sido notificado, solo eso.

Si el resto de la matrícula, los números, son correctos e iguales en los dos vehículos, es un error material de los agentes, se han confundido al introducir una letra resultando que el sistema informático devuelve los datos de otro vehículo.

Al ser un error material, la denuncia reune todos los requisitos para ser válida: conductor, vehículo, infraccion, notificación...además has dicho que hay foto...

No te han pedido nada porque al consultar tus datos con el carné en su ordenador han comprobado visualmente que la moto estaba a tu nombre, pero al lanzar el justificante de la denuncia con la PDA han introducido mal la letra.

Si te hubieran notificado sin la PDA y hubiesen cometido el mismo error, tendrías un boletín con los datos de tu moto, color y matrícula, pero con una letra igual de mal.

Es lo que tiene la informática....
 
No no no, fijate bien en lo que digp ;-)

-NO he visto la foto (en el boletin de denuncia no figura la foto)
-NO coincide el vehiculo (lo que aparece en la denuncia es un bmw x1, un turismo, no una moto).

Lo unico que si es correcto son mis datos, pero no los del vehiculo.

;-)
 
Si tal y como dices reconoces la infracción, yo pagaría y me beneficiaría del descuento.

Es triste pero es lo que pretendían al introducir el tema del descuento por "prontopagosinrecurso"

En cuanto a lo del error en los datos.......vale, se le ve color al recurso, pero si lo inicias, ya pierdes la opción del descuento. Podrías solicitar la foto o alegar que no ibas en un turismo sino en una moto, etc, etc, pero puestos en lo peor, al final estarás contra las cuerdas y la conclusión será que un agente de la autoridad te ha identificado plenamente como conductor........y lo del vehículo será lo de menos (repito que puestos en lo peor)

Suerte
 
A ver, que yo no digo que no haya cometido la infraccion, sino que tal y como esta redactada la denuncia, es decir, por los datos del vehiculo/conductor, existe un error, ya que.....o bien debe corregirse el vehiculo, o el conductor, porque desde luego el conductor que figura ahi (yo) no tiene ese coche (y encima en la denuncia figura como si estuviese conduciendolo con el carné A).

Tal como esta no es correcta.
 
Entiendo lo que dices, pero para hacérselo saber a ellos tienes que iniciar el recurso.........y pierdes la opción del descuento.
 
Presentas un escrito advirtiendo del error, el instructor lo valora y de oficio se procede a corregir el error material, conceciendote un nuevo plazo para pagar en conformidad, así es como yo lo veo, si lo que quieres es que en la denuncia figure los datos correctos de la moto.

Si consideras que has cometido la infracción y asumes el error pagas directamente.

Si consideras que no debes pagar la sanción tienes que presentar un recurso de reposición...creo que no hay más opciones.

La opción de corregir el conductor no es viable porque te identificaron, es lo primero que hacen al pedirte el carné, después identifican el vehículo.
 
la base legal de lo que puedes plantear se encuentra en el art. 105.2 de la Ley 30/92:

2. Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.
 
yo me quite una multa simplemente por que la guardia civil puso mal el color de mi coche, y otra porque tenia un Honda y pusieron Hyundai.
recurrela que te la quitas seguro.
Defecto de forma,
para un pequeño matiz que nos da la ley aprovechalo.
 
ya que estamos aprovecho para preguntar

tengo una multa de radar, con foto en la que pone la matricula pero no la marca ni modelo, eso se puede recurrir, la matricula se sobrelee, pero no queda del todo clara en la foto
 
la foto no tiene que poner nada, solo donde está situado el radar, la fecha y hora y la velocidad...es el propio documento de denuncia donde debe estar identificado el vehículo con todos sus datos matrícula, marca, modelo y color.

¿como te ha llegado la denuncia? si la matrícula se lee, automáticamente se incorpora a la denuncia todos los datos del vehículo, no puede venir solo la matrícula.

Si existen dudas sobre marca, modelo y color puedes recurrir.
 
Hola, yo lo que haria es recurrir la multa con la hoja que tienes sin esperar a que te llege la notificacion ( porque empieza a contar el tiempo desde que te paran y te entregan el papelito ), diciendo que te han parado unos agentes, pero que tu no tienes ese coche, por lo que solicitas la foto correspondiente.

Lo malo es que cuando te llegue la foto, y si sales bien, si tendrás que pagar, pero bueno.....

Yo hace años no pagué una multa de radar porque me cogieron de frente ( no hay matricula ), y la recurri diciedo que ese no era yo, y tambien me habian parado y notificado.

Suerte.

Pd: ASESINOOOOOOO, que estaban ahí por tu seguridad  ;)
 
283B2C3A3D2C27490 dijo:
la base legal de lo que puedes plantear se encuentra en el art. 105.2 de la Ley 30/92:

2. Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, [highlight]rectificar en cualquier momento[/highlight], de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Ojala tengas suerte ;), pero lo que realmente vale es la foto, espera que te notifiquen la sanción, alomejor ya viene retificada y sino, alega que tú no eres propietario de ese vehículo.

suerte ;)
 
es la primera vez que leo que te sacaron foto a 101 marcando 90
no entiendo nada creía que salta el radar un poco mas de velocidad ::) o no?
 
Parodri con el 10% de margen a 90 kms serian 99 kms osea que a100kms/hora tambien saltaria el radar.
Pagas desde los 90 kms/hora. CLARO.
 
Hola, esta tarde tomandome un cafe con un amigo mio (G.C.T ), le he consultado el tema, la respuesta a sido contundente, si hay foto y los agentes te han identificado, vas a pagar si o si.

me ha comentado ,que un error lo puede tener cualquiera ( incluso ellos ), a la hora de introducir datos en la pda,. pero que cuando te venga la denuncia , esta ya tendria que venir con los datos correctos, puesto que hay un prueba de la infraccion, asi que lo mejor es que pagues y te beneficies del descuento..

saludos.
 
01090D080D0B440 dijo:
Hola, esta tarde tomandome un cafe con un amigo mio  (G.C.T ), le he consultado el tema, la respuesta a sido contundente, [highlight]si hay foto y los agentes te han identificado, vas a pagar si o si.[/highlight]me ha comentado ,que un error lo puede tener cualquiera ( incluso ellos ), a la hora de introducir datos en la pda,. pero que cuando te venga la denuncia , esta ya tendria que venir con los datos correctos, puesto que hay un prueba de la infraccion, asi que lo mejor es que pagues y te beneficies del descuento..

saludos.

+1, y aunque no te identifiquen también, tienes la obligación de identificar al conductor.
 
pues yo, si fuese tú, empesaba a recurrir,te puede llegar una con tu moto,sin identificación de conductor y otra como conductor de un BMW que no es tuyo,con un error,pero firmada por dos agentesque te entregarón en mano.Asesoraté si tu seguro recurre multas.Ya nos contaras
Piensa mal y acertaras,tu llevabas el coche y el otro tu moto.
 
Arriba