RECURSO A MULTA POR EXCESO VELOCIDAD

Garcia_de_Paredes

En rodaje
Registrado
6 Ene 2005
Mensajes
145
Puntos
0
CARTA DE UN AUTOMOVILISTA "FLASHEADO" A 250 KM/H, EN UNA VÍA LIMITADA A 70
(en Francia)

"Señor Juez, he visto perfectamente la señal de "70", en negro con
círculo rojo, sobre el panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de
unidades (métricas). Usted sabe que la Ley del 4 de Julio de 1.837
establece obligatorio el sistema métrico en Francia, y que el decreto nº
65-501 de 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las
directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las unidades del
sistema (métrico) internacional.(SI) Usted puede verificar todo esto en la
web del gobierno: por lo que en el SI, la unidad de longitud es el METRO,
y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es pues evidente, que la unidad de
velocidad LEGAL es en consecuencia el METRO POR SEGUNDO. No puedo ni
imaginar por un momento, que el Ministerio del Interior no esté aplicando
las leyes de la República.

Por tanto, 70 metrospor segundo corresponderían exactamente a 252 Km/h.
La Policía afirma que he sido cronometrado a una velocidad de 250 Km/h,
esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km/hpor debajo del límite
autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de ello, devuélvanme mi
permiso de conducción y déjenme que me vaya." ;D ;D ;D ;D
Saludos y V´ssssssssssssssssssss
 
Si es cierto,..........simplemente "genial". :)
Lo que habria que saber es la resolucion del Sr.Juez. ;)
 
creo que el juez aun no le ha dado respuesta, debe estar pasmao todavia.

hay que reconocer que el tio es un monstruo. ;D
 
Es genial. Aveces si pillas un juez tecnicista te puedes librar con un recurso así. Ahora, no quiero ni pensar como debe ir por las autopistas limitadas a 130 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Vaya vaya .....si que es ingenioso, es buenisimo, pero no se me ocurrira decirselo a la Guardia Civil ;D ;D ;D

Vsssssssssssssssssssssssss
 
;D ;D ;D.....Y es que cuando ponemos el coco a funcionar aparece cada cosa.

:D
 
Joder con el nieto de Einstein!! :eek: :eek: :eek:.
El juez se acaba de matricular en la facultad de Física... (ahora no se le va a escapar ninguno)
 
:D

Muy gracioso, aunque como jurista debo desilusionaros, aunque la argumentación del franchute, y sin embargo compañero motero, está bien construída, falla en un aspecto ESENCIAL: en la normativa de Tráfico se especifica DETALLADAMENTE las limitaciones de velocidad CONCRETADAS EN KM/H (kilómetros por hora), así que de esta multa no se escapa ni metiéndose por un tunel de gusano y apareciendo al otro lado de un agujero negro ;)
 
Anda que no le ha dado vueltas el tipo este al recurso... :eek:

No estaría mal saber que le contestaba el señor juez. 8)

Muy bueno el recurso si señor, se merece que le hagan un descuento por ingenioso.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Y en España? ............. tendriamos algun equivalente?

A ver...........esos abogados que hay por aqui que empiecen a moverse ......... y los polis pos que nos ayuden un pelin mà ;D (y anda que no nos ayudan los joios.. :-* ).
 
docemonos dijo:
:D

Muy gracioso, aunque como jurista debo desilusionaros, aunque la argumentación del franchute, y sin embargo compañero motero, está bien construída, falla en un aspecto ESENCIAL: en la normativa de Tráfico se especifica DETALLADAMENTE las limitaciones de velocidad CONCRETADAS EN KM/H (kilómetros por hora), así que de esta multa no se escapa ni metiéndose por un tunel de gusano y apareciendo al otro lado de un agujero negro ;)

Pero eso es en España ...no?

En Francia segùn expone en su alegato,parece que no concurria la circunstancia que ,si existe en España,y que tienes a bien de indicarnos para acrecentar nuestra fustracion. :'(
 
Hay que reconocerle la inventiva al colega... ;D

Y para decirle eso a un juez... yo no se como serán los jueces gavachos pero... yo conozco unos cuantos españolitos que por menos de eso te ponen pilas a base de bien... :p
 
A mi se me ocurre:

1.- que el texto no es verdad. Es inventado para la gracia. :p :p :p

2.- si es verdad y el nota sobrepasa la velocidad de la vía en 180 kms por hora o bien se trata de Valentino Rossi o el colega es un puto suicida. :eek: :eek: :eek:

3.- como bien dice Docemonos, la legislación determina claramente el sistema de medición que se aplica en cada circunstancia y en Francia no creo que se hayan despistado de ese detalle.
 
ankor dijo:
3.- como bien dice Docemonos, la legislación determina claramente el sistema de medición que se aplica en cada circunstancia y en Francia no creo que se hayan despistado de ese detalle.

Serà verdad.
El caso es que el planteamiento esta de coj****. :)
 
Muy buenos días a tod@s,
la verdad es que acerca de la veracidad del texto no puedo mojarme, ya que me lo mandó un amigo. Sea cierto o no, y aparte de resultar gracioso y entretenido, da una idea de la imaginación y elocuencia de algunos. Siempre suele resultar que la realidad supera la ficción, y estoy seguro que los que os moveis en ambientes "legales/jurídicos" podeis dar fe.
En cualquier caso: Imaginación es poder.

V´ssssssssssssssssssssss
 
Muy ingenioso espero que pilles con un JUEZ tecnico y entienda el argumento ;D suerte
Un saludo
 
Pues el chico francés, ni siquiera tiene razón en su exposición conforme al Código de Circulación francés, por que en éste, ocurre como en el español, donde se establcen los límites de velocidad en Km por hora, como bien ha señalado DOCEMONOS.

El argumento es hábil, pero demagógico. La unidad de medida de distancia casi universal (dejemos fuera a los anglosajones que son muy suyos) es el metro, y la de tiempo el segundo, lo que no impide que se legisle con las equivalencias (unidades derivadas), esto es Km/h o mph. ¿Por qué?, bueno, por un lado por que son perfectamente válidas (todas ellas forman parte del sistema métrico), y por otro lado por que imagino que será la misma razón por la que decimos que el día tiene 24 horas, y no 86.400,- segundos; o que la distancia que hay a tal ciudad son 400 km, y no 40.000 metros; sin embargo, cuando se habla de inmuebles (edificaciones) hablamos de metros cuadrados y no de hectáreas, y por el contrariuo cuando hablamos de inmuebles rústicos (fincas) hablamos de hectáreas (aunque bien es cierto no en todos los sitios, porque en algunas provincias y comunidades se habla de fanegas, o de carros).

En fin, que el recurso del chico está muy bien para publicarlo en un medio de comunicación como alguien ingenioso; pero jurídicamente, un desastre (claro que tampoco pretendía lucirse en este campo).

De todas formas para los curiosos, pasaros por aqui

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/unidades/unidades/unidades.htm

En el artículo único del REAL DECRETO 1317/1989, de 27 de octubre de 1989 por el que se establecen las Unidades Legales de Medida, publicado el 3 de noviembre, se dice que

1.-El Sistema legal de Unidades de Medida obligatorio en España es el sistema métrico decimal de siete unidades básicas, denominado Sistema Internacional de Unidades (SI), adoptado en la Conferencia General de Pesas y Medidas y vigente en la Comunidad Económica Europea.

En la tabla siguiente, se recogen las distintas normativas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

BOE nº 269 de 10 de noviembre de 1967 Ley 88/1967, de 8 de noviembre, declarando de uso legal en España el denominado Sistema Internacional de Unidades (SI)
BOE nº 110 se 8 de mayo de 1974 Decreto 1257/1974 de 25 de abril, sobre modificaciones del Sistema Internacional de Unidades, denominado SI, vigente en España por Ley 88/1967, de 8 de noviembre.
BOE nº 264 de 3 de noviembre de 1989 Real Decreto 1317/1989, de 27 de octubre, por el que se establecen las Unidades Legales de Medida
BOE nº 21 de 24 de enero de 1990 Corrección de errores del Real Decreto 1317/1989, de 27 de octubre, por el que se establecen las Unidades Legales de Medida
BOE nº 289 de 3 de diciembre de 1997 Real Decreto 1737/1997, de 20 de noviembre, por el que se modifica Real Decreto 1317/1989, de 27 de octubre, por el que se establecen las Unidades Legales de Medida
En fin,

Vssssssssssssssssss
 
La ventaja de un proceso judicial es que es de los pocos procedimientos en los que, escuchando a las partes, dos y dos, en raras ocasiones son cuatro.

... Todo es posible en ese mundillo.

8)
 
Fosnola dijo:
La ventaja de un proceso judicial es que es de los pocos procedimientos en los que, escuchando a las partes, dos y dos, en raras ocasiones son cuatro.

... Todo es posible en ese mundillo.

8)

Efectivamente, por que decimos que 2 + 2 PUEDEN ser cuatro

Vssssssssssssss
 
Arriba