redondos o en V

Toni R.

Acelerando
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
390
Puntos
28
Hola a tod@s,

Leo muchas veces que un neumático es redondo y que otro es más picudo, pero cuando entro en las web de los fabricantes no veo que lo mencionen explícitamente. Uso la moto para todo, ir cada día a trabajar (40km de ciudad, autopista y carretera de curvas cerradas), para salir el fin de semana de curveo alegre y muy poco para viajar (2000km año). Normalmente monto neumáticos de la categoría sport-turismo (ahora llevo metzeler z8) y quisiera que me comentarais qué neumáticos de esta categoría son V.

y aprovecho para preguntaros si pensais que los sport-turismo son los mejores para el uso que les doy.

gracias y saludos a todos!
 
Para tu uso, "v",con el pero, debido a esos 40klm de ciudad,y si son relajados..
Yo ahora estoy con pilot power 2ct delante y pr2 atras,y encantado(buena combinación,para ciudad y algo de autovia),pero los próximos serán power a secas,los dos ,ya que no aprovechó el extremo mas blando ,y que no piso ciudad,..
Neumático v
Moto más asentada en curvones a alta velocidad , ágil en cerradas y no se pone picudo delantero.
Anteriores z6 y piloto road2,(redondos)ambos acaban picudo de alante , y un escalón no permitiendo tumbar,cuando hace falta..debido a ese escalón .

Redondo,más torpona, mas estable en rectas y curvas medias,menos sensible a cuadrarse.. y "debes meter tu la moto a la hora de tumbar, no cae sola"..
Esto teoría,luego ya cada uno,notará otra cosa, he irá como con las v y con los beneficios de la redonda.
Normalmente v son todos Sport,

Lo mejor es probar, los pilot power a secas,están muy baratitos..
 
Última edición:
De todo lo que yo he probado en touring entiendo que son v o redondos estos...

Road 2 redondo
Road 4 redondo
Metzeler Roadtec redondo
Avon 3 d storm redondo

Contiroad 2 evo picudo
Metzeler Z8 picudo
Power 2 ct picudo


Creo no me equivoco...
 
Los Sportouring tienden a ser redondos sobretodo los traseros.
El mas V el power. A mi me gysta mucho dan mucha agilidad a la moto
 
Dunlop RoadSmart III picudo.
Sí? perfecto pues quizás después de los Z8 vengan estos. Según coupe-vs, los z8 también son picudos así que las sensaciones serán parecidas. Los Z8 a partir de los 8000-9000 se les empieza a notar alguna pérdida de adherencia si el suelo está frío, hasta los 8000 ningún susto incluso estando fríos. Calientes siguen funcionando muy correctamente. Ahora tienen casi 10.000. Imagino que los dunlop pueden durar un poco más. Esto de los neumáticos es una ruina para los que cogemos la moto cada día y para todo.

saludos
 
Asi es como hagamos muchos kms incluso siendo touring es ruina total
 
Yo venía de una pareja de power 2CT que me comí por el medio (el trasero en 9.000 y el delantero en la friolera de 18.000km) y le puse diablo II delante y angel ST detrás y me van muy bien por ahora. Llego 2.000 con ellos.
 
Yo venía de una pareja de power 2CT que me comí por el medio (el trasero en 9.000 y el delantero en la friolera de 18.000km) y le puse diablo II delante y angel ST detrás y me van muy bien por ahora. Llego 2.000 con ellos.

Imagino que Diablo 2 es picudo pero el Angel st?

Iré editando el primer mensaje con vuestras aportaciones
 
Imagino que Diablo 2 es picudo pero el Angel st?

Iré editando el primer mensaje con vuestras aportaciones

Pues ahora que lo dices... ¡ni idea! Pero la combinación me parece cojonuda, aunque también mi nivel es bajo. En la trasera me queda centímetro y medio sin usar en el dibujo llegando al hombro.

Lo que sí tenía claro es que los power 2CT eran de esos llamados picudos.
 
Arriba