Reducción altura F850GS y ESA. BMW & Touratech ¿?

Katallan

En rodaje
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
191
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Si en el Configurador o en el concesionario BMW pides la opción de reducción de altura (amortiguadores), automáticamente desaparece la opción Dynamic ESA, según indican, por ser opciones incompatibles.
No lo entiendo, pero tampoco tengo conocimiento suficiente, así que me quedo con lo que dicen.

Pero....

Busco otras opciones y Touratech tiene kit de reducción de altura (amortiguadores) con más o menos la misma reducción que BMW (-4cms aprox) y en la web indican que se puede instalar con o sin ESA .
Lo pregunto para asegurarme y efectivamente me indican que el cambio de amortiguadores no afecta al funcionamiento del ESA si lo tienes, que sigue haciendo los ajustes....

So... mi no entender !!!

P.f. Alguien con reducción de altura Touratech y ESA en este o cualquier otro modelo me puede confirmas si afecta o no??

Alguien con reducción de altura BMW me puede confirmar que efectivamente no puede tener ESA ???

Alguien con conocimiento me puede aclarar el tema ??

El ESA me parece suficientemente importante como para no perderlo si hay otras opciones, por otro lado la reducción de altura implica muchas menos caídas a los que de pequeños no jugábamos a baloncesto.

Gracias y saludos .
 
Buenas, hasta donde yo se el ESA de la F850GS es solo el amortiguador trasero, la horquilla delantera no tiene regulación ESA. El kit de rebaje de altura de touratech es para la horquilla delantera, por eso touratech dice que vale para ESA y sin ESA ya que el amortiguador trasero no se toca.
 
Y si no me equivoco Wilbers también tiene opciones para tu moto y más barato que touratech con una muy buena calidad, métete en el foro de suspensiones y manda un privado a Novatech y te lo aclararán de primera mano
 
Llama por teléfono a Novatech, pregunta por José Ricardo y te sacará de cualquier duda.
Lo más probable es que te diga que la cojas sin reducción de altura con ESA, y que ellos te montarán Wilbers rebajados compatibles con el ESA. Es una opción más cara, pero la diferencia de calidad de la suspensión es tremenda.
Llámales.
 
Muchas gracias por la información.
Me pongo en contacto con Novatech.


Buenas, hasta donde yo se el ESA de la F850GS es solo el amortiguador trasero, la horquilla delantera no tiene regulación ESA. El kit de rebaje de altura de touratech es para la horquilla delantera, por eso touratech dice que vale para ESA y sin ESA ya que el amortiguador trasero no se toca.

Pone los dos, horquilla y amortiguador, que debe ser lo mismo que el kit de BMW, por eso no me encaja lo de quitar el ESA.... pero lo confirmo. Gracias.

Reduccíon Touratech.PNG
 
Hola a todos.
Yo he montado el kit de muelles delanteros y trasero de touratech en mi f850gs adventure con ESA y puedo confirmar que sube y baja como antes.
El único problema que he tenido es que aunque en la página de touratech pone que se puede usar la pata de cabra y el caballete sin modificar, es cierto que el caballete es bastante más complicado de poner y con la pata de cabra queda bastante recta lo que la hace inestable.
Cualquier cosa, me podéis preguntar

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba