Duda de compra Reducción de altura en R1250GS

Pues aquí uno con 1.70 y dudando si reducirla en altura (1250gs normal; no es la adventure)

en el conce que no lo haga, que ponga el esa en el modo más bajo y el asiento bajo , pero no se….

alguíen con experiencia ? Mi f700gs la tengo normal con asiento bajo, pero claro, es menos moto

saludos
Yo mido lo mismo que tú. También he tenido una F700 y la llevaba bien con el asiento bajo de Touratech, pero es que pesaba 40 kgs menos que la 1250.
Yo la cogería rebajada de altura sin dudarlo.
 
Pues aquí uno con 1.70 y dudando si reducirla en altura (1250gs normal; no es la adventure)

en el conce que no lo haga, que ponga el esa en el modo más bajo y el asiento bajo , pero no se….

alguíen con experiencia ? Mi f700gs la tengo normal con asiento bajo, pero claro, es menos moto

saludos
Yo mido lo mismo que tú y la compré con reducción de altura. Después de año y medio, y 25000km, estoy muy contento de no haber hecho caso a los consejos del vendedor.
Dile al vendedor que la suspensión Dynamic ESA está diseñada para llevarla en modo automático y que ocasionalmente puedes configurar dependiendo del estado de la carretera/camino.
En lo relacionado con el asiento te aconsejo si puedes llevar el normal, es más cómodo que el bajo, en rutas largas notarás la diferencia.
No sé que intereses tiene los concesionarios en no vender motos con reducción
 
Última edición:
No sé que intereses tiene los concesionarios en no vender motos con reducción

En muchos en muchos casos es la ignorancia o desconocimiento del vendedor, me llegaron a decir a mí que la moto iría arrastrando por el suelo... por supuesto no le hice caso, sabía perfectamente lo que me compraba, tiempo después con un amigo que pilló una adventure rebajada le dijeron lo mismo que la moto que era su inestable que iba a rozar en todos los bordillos....en fin ...

Puedo entender que si se trata de una moto en stock que le quieran colar esa pero pidiendo una moto a la carta que más le dará al vendedor pedir esa opción o no, quizás piensan que si la moto vuelve a los tres años con el select les sea más complicado vender una rebajada que una enorme, y si no es ese motivo es desconocimiento del vendedor y de muchos compañeros del foro que leo por aquí.
 
Yo la tengo rebajada
En ciudad la llevo en mínimo pero a la que salgo en automático , que es como creo que se a de circular.
Y si te preocupa la ventaren un futuro , ya te digo que las rebajadas se venden igual o mejor que sin rebajar
La seguridad que te da llegar mejor no tiene precio
Saludos
 
Yo 1,70 de altura ; gs normal, reducion de altura, y asiento standar, la supension siempre en auto, 100×100 feliz...!! comento lo mismo que te dicen los compis, el comercial poniendo cara de poker,al decirle que la queria con rebaje..!! ( pared que les queda menos comision macho. ) que pesaoss..😫 y lo del asiento standar, es porque mi ano 😰🥵 tuvo mala esperiencia con asientos bajos de bmw..!! yo queria que fuese lo mas baja posible, pero con el asiento de serie, que te permita ir muy comodo de culo, y rodillas lo mas estiradas posibles,ah un consejo, cojete las alzas que acercan y elevan de wuderlich, yo las compre primero que me viniese la moto y mande que me las colocaran en el conce,antes de entergar,en cuanto a el asiento si puedes ad lo mismo, si no, coje asiento bajo.
 
Yo tengo el asiento confort y me va perfecto con la rebaja de altura
No aconsejo el asiento bajo
Yo lo pondría más mullido y si no llegas bien lo estrecharía en un tapicero
 
Gracias por las respuestas. La verdad que me gustaría probar una reducida pero es que en los conces a no ser que algún cliente la pida así, no la traen … es complicado oye

saludos
 
Gracias por las respuestas. La verdad que me gustaría probar una reducida pero es que en los conces a no ser que algún cliente la pida así, no la traen … es complicado oye

saludos
yo me vi en las mismas que tu, y en el concesionario en cuanto tuvieron una de un cliente me avisaron para poder subirme en parado en ella para ver que tal me iba, y la verdad que yo si tienes algún tipo de duda, la cogería rebajada, lo que ganas en seguridad y tranquilidad compensa de sobra. En ningún momento me dijeron que perjudicase de ninguna manera al comportamiento de la moto, más allá de que evidentemente en off road puedes tocar antes que con una de altura standart.

Yo estoy contentísimo con la mia rebajada, asiento confort y regulado a altura mínima.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
yo me vi en las mismas que tu, y en el concesionario en cuanto tuvieron una de un cliente me avisaron para poder subirme en parado en ella para ver que tal me iba, y la verdad que yo si tienes algún tipo de duda, la cogería rebajada, lo que ganas en seguridad y tranquilidad compensa de sobra. En ningún momento me dijeron que perjudicase de ninguna manera al comportamiento de la moto, más allá de que evidentemente en off road puedes tocar antes que con una de altura standart.

Yo estoy contentísimo con la mia rebajada, asiento confort y regulado a altura mínima.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Efectivamente estoy al 100% contigo. Yo probé la normal y la rebajada, y mucho mejor la rebajada, llego mucho mejor, y no se me ha caído al suelo varias veces gracias a eso.

El comportamiento en carretera no hay diferencia.
 
Yo llevo tres motos rebajadas y no hay color en la moto hay que llegar bien al suelo . no pega por ningún sitio y no se porque a los vendedores no les gusta habría que saber si han llegado a probar alguna yo creo que no
 
Bueno pues ayer probé una 1250. Era una adventure (no tenía la normal, que es la que yo busco) de demo. Me puso asiento bajo y la suspensión al mínimo …. Y parezco una bailarina de puntillas ( y con paquete).
la elección está clara, rebajada si o si.

por cierto las posturas en la adventure con el depósito tan grueso la veo incómoda ( piernas muy abiertas) . Esto en la normal no pasa, creo .

en cuanto a la moto, vaya pasada. tengo una F700gs y vaya cambio…. Mi acompañante flipo con la moto.

saludos
 
Yo 1,69 con adv rebajada de fábrica, asiento normal y con 25 mil kms ya, uso prácticamente para viajar con pareja y equipaje.
Circular en carretera en posición mínima no es ni cómodo ni seguro (mi punto de vista) muy práctico cuando vas a entrar en alguna ciudad, paras un momento antes de entrar, cambias a mínimo y llego perfecto (me noto seguro) cuando pasamos el apuro vuelta a Auto en Dynamic o en Road si no vamos demasiado cargados, porque en Road cargado es inconducible de lo blandurria que se pone.
Lo del depósito que lo ves incomodo por el volumen, para nada, no influye en la posición de conducción, al contrario, cuando llueve te protege algo más del agua.
 
Yo mido lo mismo que tú y la compré con reducción de altura. Después de año y medio, y 25000km, estoy muy contento de no haber hecho caso a los consejos del vendedor.
Dile al vendedor que la suspensión Dynamic ESA está diseñada para llevarla en modo automático y que ocasionalmente puedes configurar dependiendo del estado de la carretera/camino.
En lo relacionado con el asiento te aconsejo si puedes llevar el normal, es más cómodo que el bajo, en rutas largas notarás la diferencia.
No sé que intereses tiene los concesionarios en no vender motos con reducción
Joder me acaba de decir el comercial de un conce que si la pedía con reducción perdía el
Dinamic ESA !!!! esto es verdad ? Qué raro!!!
 
Joder me acaba de decir el comercial de un conce que si la pedía con reducción perdía el
Dinamic ESA !!!! esto es verdad ? Qué raro!!!
Madre mia..!!! 🤦‍♂️ni caso tio, ni caso..!! no pierdes nada..!! desde hace 2 semanas que tengo una con reducion y el Dinamic ESA, (que ese hombre dice que no lleva) 🙄..!
 
Joder me acaba de decir el comercial de un conce que si la pedía con reducción perdía el
Dinamic ESA !!!! esto es verdad ? Qué raro!!!
Yo, ya pondría en duda cualquier comentario técnico de ese comercial. O no tiene ni idea, o te quiere confundir. En cualquier caso, te esta perjudicando.
 
Última edición:
Por cierto, a los que la pidieron con reducción de altura. El caballete viene , no? Es más complicado ponerlo al estar más cerca del suelo? Me acaba de surgir esa duda
 
Joder me acaba de decir el comercial de un conce que si la pedía con reducción perdía el
Dinamic ESA !!!! esto es verdad ? Qué raro!!!
Me dijeron exactamente lo mismo en un concesionario. Me fui a otro a preguntar y me la configuraron sin problemas.... y así tengo la moto, con reducción de altura, dinamic ESA y varios paquetes más.

O no quiren vendertela así o el comercial no se entera.



Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Si si viene, sencillo de poner. La moto es la misma que la normal
A mi me han dicho en el concesionario que no se puede poner caballete. Los que las tengáis rebajada de altura podéis enviar alguna foto de como queda para ver la separación al suelo de las ruedas?
 
A mi me han dicho en el concesionario que no se puede poner caballete. Los que las tengáis rebajada de altura podéis enviar alguna foto de como queda para ver la separación al suelo de las ruedas?
me parece increíble las cosas que estoy leyendo que os dicen los comerciales con el tema de pedirla con reducción de altura, flipante..
 
Joder me acaba de decir el comercial de un conce que si la pedía con reducción perdía el
Dinamic ESA !!!! esto es verdad ? Qué raro!!!
Madre mia!! Vete a otro conce y dile claramente que es un ignorante y mal vendedor!! Hasta que punto llegan.... a mi, el de Sevilla me dijo lo de la reduccion de altura/comportamiento de la moto...y le hice la cruz. Lo siento pero se piensan que somos gilipollas!!

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Madre mia!! Vete a otro conce y dile claramente que es un ignorante y mal vendedor!! Hasta que punto llegan.... a mi, el de Sevilla me dijo lo de la reduccion de altura/comportamiento de la moto...y le hice la cruz. Lo siento pero se piensan que somos gilipollas!!

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Y donde te la pillaste.
Fue Dani verdad?
 
En muchos en muchos casos es la ignorancia o desconocimiento del vendedor, me llegaron a decir a mí que la moto iría arrastrando por el suelo... por supuesto no le hice caso, sabía perfectamente lo que me compraba, tiempo después con un amigo que pilló una adventure rebajada le dijeron lo mismo que la moto que era su inestable que iba a rozar en todos los bordillos....en fin ...

Puedo entender que si se trata de una moto en stock que le quieran colar esa pero pidiendo una moto a la carta que más le dará al vendedor pedir esa opción o no, quizás piensan que si la moto vuelve a los tres años con el select les sea más complicado vender una rebajada que una enorme, y si no es ese motivo es desconocimiento del vendedor y de muchos compañeros del foro que leo por aquí.
Creo que has hacértelo en tu planteamiento.
Deve ser que les es más complicado venderlas después.
 
Hola a todos. Yo acabo de comprar una GSA 1250 con la altura rebajada. Mido 1.86 y me da la sensacion de que voy en un scooter, sobre todo viniendo de la 2010 con altura normal. No hago nada de off, pero si me ha tocado el pie en alguna curva bastante antes de lo que me toca con la otra. Sabeis si se puede volver a poner la altura normal en el taller?
 
Hola a todos. Yo acabo de comprar una GSA 1250 con la altura rebajada. Mido 1.86 y me da la sensacion de que voy en un scooter, sobre todo viniendo de la 2010 con altura normal. No hago nada de off, pero si me ha tocado el pie en alguna curva bastante antes de lo que me toca con la otra. Sabeis si se puede volver a poner la altura normal en el taller?

La puedes poner con altura normal sin problemas, necesitarías los 2 amortiguadores y los caballetes tanto lateral como central. Yo las cambié con un compañero del foro que quería exactamente lo contrario y los dos tan contentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El unico problema sera como pilles a alguien en la ITV que entienda algo del tema. Si en tu ficha tecnica pone que esta reducida….y les da por medir la altura de la moto (no va de coña: en mi Tiger Sport me lo hicieron cuando vieron la cupula Givi)…..te la tiraran para atras.

Por lo demas, lo que t eha dicho el compi: amortiguadores normales de la GSA y caballete y pata de cabras normales….y arreglado.

Es mas, yo aprovecharia y pondria unas buenas amortiguaciones…..en la medida normal de la GSA.
 
El unico problema sera como pilles a alguien en la ITV que entienda algo del tema. Si en tu ficha tecnica pone que esta reducida….y les da por medir la altura de la moto (no va de coña: en mi Tiger Sport me lo hicieron cuando vieron la cupula Givi)…..te la tiraran para atras.

Por lo demas, lo que t eha dicho el compi: amortiguadores normales de la GSA y caballete y pata de cabras normales….y arreglado.

Es mas, yo aprovecharia y pondria unas buenas amortiguaciones…..en la medida normal de la GSA.

Pero eso lo pone en la ficha técnica?
 
Eso dicen los que la tienen reducida en altura 🤷‍♂️(Al menos eso se indicó aqui en el foro, no recuerdo en qué hilo)
Muy buenas.
¿Se pueden decir/escribir más barbaridades en poco tiempo?
Vamos a ver:
.- Reducción de altura existen tanto para modelo GS normal como para modelo ADV.
.- El caballete se pone con la misma facilidad o más que en el modelo normal.
.- La modificación de altura viene detallada en la ficha técnica.
.- La conducción en asfalto es exactamente igual que en el modelo normal, diría que quizás hasta mejor, dinámicamente hablando, al estar el centro de gravedad algo más bajo.

SALUD
 
Aquí está
 

Adjuntos

  • F8F94018-76D8-433D-9CFA-7B97D0AB00E7.png
    F8F94018-76D8-433D-9CFA-7B97D0AB00E7.png
    30,6 KB · Visitas: 48
Muy buenas.
¿Se pueden decir/escribir más barbaridades en poco tiempo?
Vamos a ver:
.- Reducción de altura existen tanto para modelo GS normal como para modelo ADV.
.- El caballete se pone con la misma facilidad o más que en el modelo normal.
.- La modificación de altura viene detallada en la ficha técnica.
.- La conducción en asfalto es exactamente igual que en el modelo normal, diría que quizás hasta mejor, dinámicamente hablando, al estar el centro de gravedad algo más bajo.

SALUD
Una cosa: ya que me mencionas cuando dices eso de “¿se pueden decir/escribir mas barbaridades en menos tiempo?”…..podrias indicar que barbaridades he dicho YO?

Si te refieres a lo que he dicho de la ITV…me reafirmo: si tu moto esta rebajada en altura, y figura en ficha tecnica, si pillas a alguien que sepa y le de por medir la altura de la moto…..NO pasara la ITV si has cambiado amortiguadores por unos mas largos(y por tanto has modificado cotas de la moto). Cosa distinta es que la moto vaya perfecta, cosa en la que no he entrado.

Pero si la ficha tecnica dice que tu moto mide “X” de altura, y al ir a ITV mide “X+3”….no pasara ITV si no quieren pasartela.

El icono que he puesto detrás del "eso dicen los que tienen la moto reducida en altura" es simplemente para remarcar que no tengo ni idea de ese apartado, ya que mi moto no está rebajada en altura...y por tanto no figura nada al respecto en la ficha técnica. De ahí que me haya remitido a los que SÍ la tenéis.

No veo barbaridad alguna por ningún sitio.
 
Una cosa: ya que me mencionas cuando dices eso de “¿se pueden decir/escribir mas barbaridades en menos tiempo?”…..podrias indicar que barbaridades he dicho YO?

Si te refieres a lo que he dicho de la ITV…me reafirmo: si tu moto esta rebajada en altura, y figura en ficha tecnica, si pillas a alguien que sepa y le de por medir la altura de la moto…..NO pasara la ITV si has cambiado amortiguadores por unos mas largos(y por tanto has modificado cotas de la moto). Cosa distinta es que la moto vaya perfecta, cosa en la que no he entrado.

Pero si la ficha tecnica dice que tu moto mide “X” de altura, y al ir a ITV mide “X+3”….no pasara ITV si no quieren pasartela.

El icono que he puesto detrás del "eso dicen los que tienen la moto reducida en altura" es simplemente para remarcar que no tengo ni idea de ese apartado, ya que mi moto no está rebajada en altura...y por tanto no figura nada al respecto en la ficha técnica. De ahí que me haya remitido a los que SÍ la tenéis.

No veo barbaridad alguna por ningún sitio.
Buenas. Lo de “las barbaridades” no era por ti precisamente.
Lo escrito cada uno es libre de interpretarlo tal y como se le figure.
Hay quienes, gratuitamente y con cierta voluntad de ayudar, opinan y aportan información que más que aclarar confunden.
SALUD
 
me vais a llamar pesado, pero sigo con la duda.
Porque es que cuando parece que lo tengo claro, me confunden...

A ver... con la normal y asiento bajo, y la suspensión baja, eso significa que la suspensión automática no la puedes usar para llegar bien?

Es que será cosa de que no las venden y quieren endosarte las que tienen en stock pero es que... te hacen dudaaaarrr!!!!

Por cierto, alguien de jaén (o alrededores) tiene la versión reducida? no me importa desplazarme sólo para montarme encima y ver cómo llego y me hable de su experiencia.

Saludos
 
Buenas
yo la tengo con reducción de fábrica y asiento bajo
La amortiguación la puedes poner a tu gusto o necesidad ( mínima, automática o maxima) yo la cambio según este por ciudad ( mínima) ruta ( automática) off Road ( depende)
 
Buenas
yo la tengo con reducción de fábrica y asiento bajo
La amortiguación la puedes poner a tu gusto o necesidad ( mínima, automática o maxima) yo la cambio según este por ciudad ( mínima) ruta ( automática) off Road ( depende)
Hola, muy buenas.
Tal cual y sin ningún problema.
SALUD
 
me vais a llamar pesado, pero sigo con la duda.
Porque es que cuando parece que lo tengo claro, me confunden...

A ver... con la normal y asiento bajo, y la suspensión baja, eso significa que la suspensión automática no la puedes usar para llegar bien?

Es que será cosa de que no las venden y quieren endosarte las que tienen en stock pero es que... te hacen dudaaaarrr!!!!

Por cierto, alguien de jaén (o alrededores) tiene la versión reducida? no me importa desplazarme sólo para montarme encima y ver cómo llego y me hable de su experiencia.

Saludos
Hola, muy buenas.
Estoy más o menos cerca de ti.
Mándame un privado y hablamos.
SALUD
 
Bueno pues para ilustrar un poco mis impresiones,

en primer lugar agradecer a @ElePaMi su tiempo, su tarde, dejarme subirme en su moto reducida, y explicarme muchas cosillas de forma desinteresada !

en segundo lugar deciros que hoy he estado en un conce, y que ha sido muy curioso . Os explico: había dos gs1250. En una apenas llegaba (dije Ostia, qué barbaridad, apenas podía ponerla derecha) . En la otra, pues, podia manejarla.
Dije, joder! qué diferencia!

pues bien, en la que no llegaba, resulta que tenía la suspensión en lo alto al maximo con el asiento normal en lo máximo .
la otra tenía asiento normal en posicion baja y suspensión al minimo..—

va el comercial, me arranca la que no llegaba , le cambia el asiento y lo pone bajo, pone la suspensión al mínimo… y coño!!! que llegaba (al ser una sensación distinta a mi moto, pues ya se sabe, algo inseguro)

y luego me ha dicho más.. dice sal a la puerta y súbete en la mía, que las suspensiones con el tiempo,bajan algo (no cómo estás que están nuevas) … y resulta que tenía una rallie, con asiento normal en posición baja (os paso algunas fotos)

a lo que voy, es que hay bastante diferencia entre asiento normal en posición alta y suspensiones al máximo y asiento normal en posición baja y suspensiones al mínimo. Aunque claro, no siempre vas a estar bajando la moto al mínimo cada vez que entras en una ciudad y tal…. Como me dijo el compañero forero, quizá lo más seguro es reducirla, ir comodo y suspensiones siempre automáticas.

os paso algunas fotitos para que os hagáis una idea .















 
Yo mido 1,61 la tengo con reducción de altura con la mujer maletas y todo y la llevo en automático.
Y en ciudad o en algún sitio para aparcar y maniobrar la pongo al mínimo.
Y me apaño muyyyyy bien.
Otra truco ,el Zapatero del pueblo me puso una doble suela en la bota es cómodo y se nota va perfecto. Los pequeños nos buscamos la vida.
 

Adjuntos

  • IMG_20221126_202139.jpg
    IMG_20221126_202139.jpg
    97,6 KB · Visitas: 52
alguien en madrid con una gsa con reduccion de altura que me haga el favor de dejarme subir para ver como llego?
Misma situacion que muchos compañeros que en el concesionario me dijeron que sacrificaba el dynamic ESA y la suspension electronica y que la moto reducida no iba bien ...etc,etc que por lo que veo todo milongas y encima no entiendo la razon de que un comercial te diga esas bobadas... me llegaron a decir que la moto quedaba deforme porque la rueda se metia dentro del pico de pato (guardabarros) de la moto...vaya panda los comerciantes estos
 
Arriba