Reducción de Altura R1200R

juanky58

Acelerando
Hola a todos, soy un vecino del foro de las F pero siempre me han atraído las Boxer. En fin, mi pregunta es para vosotros los entendidos en este modelo es si Bmw también fabrica este modelo con reducción de altura como en el caso de la mía. Alguien la tiene?, sabéis a que altura se queda?, un saludo a todos compañeros

juanky58 dijo:
Hola a todos, soy un vecino del foro de las F pero siempre me han atraído las Boxer. En fin, mi pregunta es para vosotros los entendidos en este modelo es si Bmw también fabrica este modelo con reducción de altura como en el caso de la mía. Alguien la tiene?, sabéis a que altura se queda?, un saludo a todos compañeros

Hola Juanki. UNa vez en la vida como minimo tienes que poner un motor Boxer en tu vida motera je je je, no te arrepentiras a pesar de que los F 800 van de maravilla y suenan casi tan bien como un Boxer.

Si hay reduccion de altura en la R 1200 R. Creo que queda en 750. La estandar con el asiento bajo queda en 770, tu veras si compensa pagar esos 150 euros mas o menos que vale la reduccion. La ventaja imagino que con la reduccion puedes montar el asiento confort, por que el bajo es un poco duro la verdad.

Otro problema que tiene ( que para mi no lo seria ) es que la reduccion es incompatible con el ESA. Yo no lo montaria, antes me decantaria por dejar los amortiguadores de serie y mas adelante montar unos buenos ohlins.

Creo que ahora estan sacando una Limited Edition de la R 1200 R que vale la pena por que biene muy equipada por el precio como quien dice de la estandar.

un saludo ;)

Ok, muchas gracias pero perdona mi ignorancia, que es el ESA?

el poder controlar mediante un botón en la mano izquierda la suspensión (dureza, rebote). Hay quien se queja que se les ha estropeado, pero tiene que ser una maravilla poder cambiar en un segundo el tipo de suspensión dependiendo del tipo de suelo a pisar. Un compañero de rutas lo tiene en la ADventure.
Los Ohlins tienen la dificultad de ponerlos a gusto de uno y sobre todo el poder cambiar la configuración en ruta. Otra cosa es que uses la moto para circuito y poco más, pero me temo que la gran mayoria de BMW's se usan para un uso de carretera y en algunos casos de circuito esporádico.
¿Has tocado la suspensión trasera de tu F800 alguna vez?

Pues la verdad es que no la he tocado nunca pero es que yo estoy contento como está. Otra cosa es la horquilla que es un poco blandita pero ya estoy pensando en ponerle unos muelles más duros. Lo de la r1200r pues es una moto que siempre me ha gustado pero el presupuesto se ha puesto un poco justo para ella. De todas formas cuando se me acabe el Select de está tomaré una decisión seguro si es que no es antes.

pues en la F800 tanto la precarga de muelle como el rebote los tienes muy a mano (sin necesidad de quitar el asiento ni de utilizar nada más que la mano) y me parece muy interesante probar distintas posiciones para ver como te gusta más dependiendo el tipo de carretera que utilices. Te sorprenderás
Se dice que la horquilla es algo blanda pero a mi parecer hay que estrujarle mucho para notar carencias. Y si no has probado a corregir de atrás no deberías gastarte el dinero en unos muelles distintos.

troito dijo:
pues en la F800 tanto la precarga de muelle como el rebote los tienes muy a mano (sin necesidad de quitar el asiento ni de utilizar nada más que la mano) y me parece muy interesante probar distintas posiciones para ver como te gusta más dependiendo el tipo de carretera que utilices. Te sorprenderás
Se dice que la horquilla es algo blanda pero a mi parecer hay que estrujarle mucho para notar carencias. Y si no has probado a corregir de atrás no deberías gastarte el dinero en unos muelles distintos.

hola Troito

estoy totalmente de acuerdo en que es muy practico, el problema esta en que como todo en vida con el tiempo se envejecen y estropea. si esta en garantia no hay problema, pero si no te hunden en la miseria.

un saludo

Pues si que es cierto que esta muy a mano, creo que voy a probar a modificarlo un poco. Sobre la horquilla, bueno, he tenido otras motos y en esta lo he notado enseguida, así que no creo que sea cuestión de forzarla más o menos si no más bien de estar más a gusto. Y te doy la razón troito, si llego a cambiar los muelles voy a tener que equilibrarla de atrás. De todas formas muchas gracias por vuestros comentarios.

Hola  juanky58,
Yo tengo una r12r con suspension rebajada, para mi ha sido una compra estupenda por fin puedo manejar la moto en parado sin bajarme de ella (siempre que no esté en una situacion contraria ej cuesta abajo  ;D ;D ;D ). Para tu información antes de comprarme la r estube mirando la f800 sin rebajar y la verdad es que al ser mas estrecha llegaba mejor. Para que te hagas a la idea si compraba la f la hubiera comprado sin rebajar mientras que la r no tenia discusion.
Es cierto que el asiento "ultra" bajo es terrible para tus posaderas pero sarna con gusto no pica. Lo que si te recomiendo (aunque yo no lo he hecho aún  :-[ :-[ ) es cogerte unas "alzas" de manillar para acercarlo y elevarlo simplifican mucho las maniobras en parado. Se puede manejar a baja velocidad sin cambiar pero la postura es un poco forzada, al igual que circulando vas un poco estirado.
El siguiente punto que debes de mirar es la cupula, tienes muchos posts de cupulas y la decision general es que si mides por debajo de 170 cm debes de llevar la sport y por encima la alta. Yo tengo la cupula alta a pesar de lo que te comento (mido 1,64) y es un poco incomodo el rebufo a alta velocidad, pero a baja velocidad es una gozada.
Espero haberte ayudado
Saludos

Probar una r 1200 r puede ser perjudical para tu economia

Atrás