Reducción de consumo

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Pues eso, que ahora con 55.000 kms la R12R me consume menos que nunca.
Nueva andaba por los 5,5 lts de media, como mi anterior Bandit 600 me consumía 6 lts, con la mitad de cilindrada, yo tan contento.
A partir de los primeros miles de kms se conformaba con unos 5,2 lts.
Pero es que ahora consume 4,7 lts, de obc y comprobados con la calculadora.
Decir que uso la moto a diario y hago siempre el mismo recorrido 20+20 kms, de los cuales el 95% es carretera y el resto urbano.
Añadir que el motor cada día vibra menos.
Para finalizar, decir que pienso que los que cambiais de moto antes de los 30.000 kms por cosas del select, os estais perdiendo lo mejor de los boxer. :)
 
A mi no me gasta menos, pero si que va mucho más fina que cuando tenía 25-30000 km

En mi caso llevó 64000 km y no me planteo cambiarla. Cada día más contento de la RT
 
Yo pensaba que con el acelerator iba a consumir más, pero no, sólo vibra menos al abrir gas a bajas rpms.
 
Yo creo que la mía también va mas fina , noto mas suavidad , respecto al consumo no me he percatado de que gaste menos.........
 
Totalmente de acuerdo con vosotros,va mas fina gasta menos y de cambiarla ni hablar.Salud y suerte
 
Yo tambien me he quedado alucinado de lo poco que gasta. Mi dorsoduro estaba en 5 clavados y esta a igual ritmo se queda en 4,7. Mi acelerator esta en camino. Tiene 23.000 km. Me queda comprobar valvulas y sincro de cilindros pero si no están exactos ahora poco le falta porque no noto que vibre mucho. Soy de bicilindricos de toda la vida.
 
Que podría provocar que una moto consuma más de lo normal?
 
Confirmo, yo estoy igual GSA 53000 km y consume menos que nueva. Conduzco igual
 
Las boxer de aire/aceite terminan de rodarse sobre los 30000km. Es habitual que, si ha estado bien tratada y mantenida, a partir de esos km notas que el motor va más fino y mejor. Empieza realmente la vida de estas motos.
 
joder!!!.... yo con 20000 km en la RT estoy en 6,5 L. He de decir que la mayoría de los km los hago con artillera. De hecho el otro día hice unos cuantos km solo y notaba rara la conducción!!!!, ja, ja.
 
Arriba