Reducción del Clonk en las K1200

Lalus

Curveando
Un pequeño truquito ;)

estando en punto muerto con el motor en marcha (p.e. en un semáforo), embragar y con el pie tirar de la palanca del cambio para arriba hasta notar el tope de la segunda velocidad pero sin engranarla, deja presionando levemente con el pie un par de segundos en este punto y seguidamente (sin desembragar) poner primera; en muchas ocasiones el clonc se reduce considerablemente, incluso llega a desaparecer.

8-)

sds

Yo no entiendo demasiado de mecánica, pero soy aficionado a los (coches) clásicos.

El truco de "meter" segunda para a continuación meter primera se hace / hacía en los coches que montaban las antiguas cajas de cambio sin sincro en la primera. De esta manera (metiendo segunda) lo que se consigue es frenar o cuanto menos reducir la velocidad rotación del eje ¿primario? del cambio y el de la transmisión, con lo que no hay un acople tan brusco o, dicho de otro modo, no "rasca".

Lo que se comentaba al principio del post de mantener accionado el embrague unos segundos antes de meter primera consigue exactamente lo mismo: Dar el tiempo suficiente como para desacelerar el eje del cambio y que engrane más suavemente con el de la transmisión.

Clonks!

firefighters53 dijo:
Nooo no lo hagas la K tiene que hacer CLONK si no hace CLONK no seria K. ;D ;D ;D ;D

....y lo que acojona ese CLONK a los de las rt,s ;D ;D ;D ;D

Tambien he comprobado que embragando 4 ó 5 segundos antes de meter la primera, casi desaparece el CLONK.

JorGeTaC dijo:
[quote author=firefighters53 link=1232911205/0#3 date=1232915208]Nooo no lo hagas la K tiene que hacer CLONK si no hace CLONK no seria K. ;D ;D ;D ;D

....[highlight]y lo que acojona ese CLONK a los de las rt,s[/highlight] ;D ;D ;D ;D

Tambien he comprobado que embragando 4 ó 5 segundos antes de meter la primera, casi desaparece el CLONK.
[/quote]

JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAA................
¿Lo pone en el manual o se lo vais a decir a los chicos de BMW para que en las proximas no lo hagan...?

::) :P :-X :'( >:(

Hola a todos, yo tengo una k-75 (motor k en definitiva) y en 18 años rara vez me ha dado ese clonck, tambien es cierto que una vez apretado el embrague meto la primera sin ninguna prisa, por lo menos transcurren un par de segundos hasta que engrano la marcha, tal vez sea por eso.

Un saludo.

JorGeTaC dijo:
[quote author=firefighters53 link=1232911205/0#3 date=1232915208]Nooo no lo hagas la K tiene que hacer CLONK si no hace CLONK no seria K. ;D ;D ;D ;D

[/quote]

Llevas razón oigo el CLONK me aparto y pasa una GT ;D ;D ;D ;D

Habrá que ponerlo en práctica. Otra cosa que me llama la atención es que ese "clonk" cuando arranco la moto en frío no lo hace, pero en cuanto se calienta "clonk, clonk, cataclonk", aunque ya me he acostumbrado y cuando no suena ya me preocupa ;D ;D ;D ;D ;D

JorGeTaC dijo:
... pues más simple y efectivo igual... eh, olvidad lo de subir la palanca ::)

firefighter dijo:
Hola a todos, yo tengo una k-75 ([highlight]motor k en definitiva[/highlight]) y en 18 años rara vez me ha dado ese clonck, tambien es cierto que una vez apretado el embrague meto la primera sin ninguna prisa, por lo menos transcurren un par de segundos hasta que engrano la marcha, tal vez sea por eso.

Un saludo.
La denominación es la misma al tratarse de motores con cilindros en linea, pero el motor de tu K75 ( o K100, K1100, K1200 hasta 2005) es completamente distinto de los actuales K1200, y créeme, los actuales son mucho más "clonkyes" que los anteriores.

Almodovar dijo:
Habrá que ponerlo en práctica. Otra cosa que me llama la atención es que ese "clonk" cuando arranco la moto en frío no lo hace, pero en cuanto se calienta "clonk, clonk, cataclonk", aunque ya me he acostumbrado y cuando no suena ya me preocupa ;D ;D ;D ;D ;D
... el cambio de la k75 también es más silencioso en frío... cosas de la mecánica...

sds

yo en la K 1200 S note que lo hacia mucho menos despues de venir de darle grasa a base de bien....
es como si estrujarla le sentara bien.....
pero por ciudad o en frio era escandaloso, peor que mi ZXR 750 Stinger del 89.........

Habéis probado de cambiar de calzado, porque con mocasines parece que el CLONK es CLOC decirme algo por favor. :)

firefighters53 dijo:
Habéis probado de cambiar de calzado, porque con mocasines parece que el CLONK es CLOC decirme algo por favor. :)

jejeje, es verdad!! pero eso ya se sabe que es porque los mocasines actuan sobre una terminacion nerviosa del timpano que tenemos por el tobillo que nos hace percibir los sonidos sin "N". 8-)

Por cierto, he leido por aqui que a unos cuantos usuarios y ex-usuarios de K1200 les cambiaron (incluso varias veces) el embrague completo. Despues de este cambio ¿alguien podria decirnos si?:
-¿hubo alguna diferencia en el CLONK? (¿se quito?, ¿lo hacia igual?....¿dependia del Euribor?)

Lo digo porque como tambien he leido que es una caracteristica a BMW (por lo menos en este modelo) pero que en algunos casos se puede "mitigar" con distintas acciones (en frio no lo hace ¿mayor densidad de aceite?, manteniendo la maneta del embrague pulsada unos segundos antes -no se frena el grupo y no sincroniza bien-, intentar meter segunada antes de meter primer -mas sincronizacion-...).
Todo ello me hace pensar que mas que se un problema de caja de cambios (como tambien he leido por aqui), pueda estar originado por el embrage, que no llega a embragar completamente ¿no?
Si alguien me puede aclarar algo de esto .... :-/

Buenasssss
A ver; bla bla bla bla. ¡Hombre por dios! ¡Mantengamos las señas de identidad! ¿Acaso una K1200 actual sin LOS CLONKS sería una K 1200 actual? Pues eso. NO os devanéis la sesera para eliminarlo que luego se pondrán post para ver como recuperar el CLONCK perdido ;D ;D ;D
V'sss

Receta infalible para eliminar el clonk :

Moto parada: coger embrague, meter primera y sin soltar el embrague (muy importante) arrancar la masquina, luego segun el manual de la moto.....
Moto en marcha: no quedarte nunca en punto muerto en un semaforo o stop, embrague cogido y primera puesta, luego arrancar (supongo que alguna cosa se desgasta mas de la cuenta, pero evita el clonk)

;D ;D ;D ;D

firefighters53 dijo:
los de color marrón sí :P

sds

glock dijo:
Receta infalible para eliminar el clonk :

Moto parada: coger embrague, meter primera y sin soltar el embrague (muy importante) arrancar la masquina, luego segun el manual de la moto.....
Moto en marcha: no quedarte nunca en punto muerto en un semaforo o stop, [highlight]embrague cogido y primera puesta[/highlight], luego arrancar (supongo que alguna cosa se desgasta mas de la cuenta, pero evita el clonk)

;D ;D ;D ;D
"MAL, MAL, MUY MAL" Torrente, el brazo tonto de la ley

Yo es que soy muy nuevo llevando una k1200 gt es la 1ª BMW que tengo y me hace clonk en todas las velocidades al subir y al bajar de marchas, me parece que le voy a romper el cambio ¿a vosotros os pasa?.
saludos

Tucan,en reducciones acostumbrate a dar un pequeño golpe de gas antes de reducir marchas, y en aceleraciones cambia a una marcha mas larga estirando el motor hasta unas revoluciones mas bien altas(claro sin llegar al corte de encendido ni mucho menos)si te acostumbras a esto, llegaras a cambiar sin nada de ruido,en cuanto al clonk en primera,hay para todos los gustos desde meter primera antes de arrancar(no hay desgastes)hasta estar unos pocos segundos con el embrague cogido antes de meter la marcha.
saludos

Gracias Joaquin me deja mas tranquilo saber q es por q soy un manazas y no por q sea un problema de la maquina, ahora que lo dices si he notado que cuando cambio hacia 6000rpm cuando subo de marchas si que deja de hacerlo, pero bajando marchas es un desastre,me hacen todas ruido.-
saludos

En realidad el CLONK, es un aviso acustico para los viandantes, no sustituye al claxon, pero casi ;D ;D ;D.

firefighters53 dijo:
[quote author=JorGeTaC link=1232911205/0#4 date=1232918495][quote author=firefighters53 link=1232911205/0#3 date=1232915208]Nooo no lo hagas la K tiene que hacer CLONK si no hace CLONK no seria K. ;D ;D ;D ;D

[/quote]

Llevas razón oigo el CLONK me aparto y pasa una GT  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Yo oigo el CLONK, no me aparto y no me pasa una GT :P :P ;D ;D ;D ;D 8-) 8-) ;) ;)

De que CLONK hablais??? :-?

Porque yo no paso de 1ª, como puedo ir a 140km/h en 1ª para qué cambiar ........................... yo apenas uso la 2ª y así evitas el susodicho ....

;D ;D

Mira que soy novato : y yo buscando la bocina de la moto, la verdad es que esto es una modernidad.-

No te pasa porque no te apartas. Creo que es para que sepas que has cambiado de marcha, pues como tira igual en la marcha que sea.... ;) ;D

Pues yo ajustando un poco el cambio, que viene bastante bajo de serie, he consegido que suene menos. Eso o es que ya me he acostumbrado al ruido ;D ;D

boafazer dijo:
[highlight]Pues yo ajustando un poco el cambio, que viene bastante bajo de serie,[/highlight] he consegido que suene menos. Eso o es que ya me he acostumbrado al ruido  ;D ;D

Boafazer, si no te importa, ¿podrias dar mas informacion?
Gracias

La palanca de cambio lleva una varilla ajustable, con dos tuercas, una superior y una inferior, lleva dos protectores de goma. si los retiras aparecen unas contratuercas que permiten aflojar y regular a tu gusto la palanca de cambio. A ver si luego tengo un rato y le hago unas fotos para colgarlas.

Salu2

boafazer dijo:
La palanca de cambio lleva una varilla ajustable, con dos tuercas, una superior y una inferior, lleva dos protectores de goma. si los retiras aparecen unas contratuercas que permiten aflojar y regular a tu gusto la palanca de cambio. A ver si luego tengo un rato y le hago unas fotos para colgarlas.

Salu2

Ok Boafazer!!, ya lo he visto. No te molestes con lo de las fotos. Probaré este finde a ver que tal....

Muchas gracias por responder!!!!

En una moto tan cara que parece que se va a caer la caja de cambios al suelo es un fallo garrafal por parte de Muebleuve.
A mi en frio no lo hace, en caliente sip.
Un saludo cordial.

A mi a veces se pasa mucho tiempo sin que oiga el clonk. Solo lo escucho cuando la arranco y echo andar... Y ya me lo dijeron en le concesionario con cierta gracia, ¿no quieres oir el clonk?, pues paradita y en garaje y ni te enteras...

Saludos

Hola foreros

Es cierto, yo tengo una K 100 y apenas suena el cambio, ahora he comprado una K 1200 y las primeras veces pensaba que se iba a romper, ya me voy acostumbrando pero la verdad es que si mantienes un poco el embrague antes de meter la velocidad, suena bastante menos.

Al margen de esto, ya he comentado que he comprado la K 1200 recientemente, es normal que su regimen de vueltas a ralenti y con el motor caliente esté alrededor de 1100 rpm?

Si no recuerdo mal el relanti es a 1050/1100 r.p.m. en la k1200.

saludos

Gracias chuspi por la informacion, cuando la lleve a revisión lo comentaré a ver si me pueden bajar un poco el nivel de revoluciones (900 r.p.m.), ahora la noto muy acelerada.

He oido que a partir de 200.000Kms el clonk desaparece... bueno creo que también desaparece la moto, pero aún no se de nadie que haya llegado... ;)

Sres. a los 200.000 kilometros, es cuando se le termina el rodaje a las BMW, a partir de ahí se empieza a disfrutar. ;D ;D ;D ;D

Atrás