Reducción difícil...

utis

Allá vamos
Saludos!

Tengo una R1150RT.
Últimamente -de una semana para aquí- he notado que en las reducciones de 3ª a 2ª, me cuesta -a veces- hacer que la palanca del cambio consiga bajar y engranar. Parece como si se quedase "clavada" en su posición normal. A la hora de pisarla para bajar a 2ª, no se mueve y tengo que emplearme con el pie para moverla. No ocurre siempre, pero cada vez es más continuado...

Es problema por el aceite del cambio?
Es por las temperaturas tan bajas de la época del año? Aunque..., el pasado invierno no noté nada... :-/

P.D.: No he variado nunca la distancia de la maneta de embrague al puño..., por si ayuda... :-/

Espero vuestros consejos...
Gracias.

:-?hola yo creo que debes tener un problema en el cambio ,si solo lo hace de 3ª a 2ª [smiley=cry.gif] no se miedo me da bueno te deseo que no sea nada y felices navidades [smiley=vrolijk_26.gif]

Hola Utis tengo una rt 1150 doble bujia y lo que te pasa no sabria decirte, pero lo primero que yo haria es ver si el aceite de la caja de cambios, esta en su nivel o por el contrario le falta y esta trabajando en seco, el embrague no parece que sea ya que en nuestras motos no lleva aceite y el hecho de que no entren las marchas no es atribuible en principio a nada que se me ocurra, ya que dices que solo lo hace aveces y si las demas no hace nada extraño, como patinar, lo unico que se me ocurre es que no desplace bien la maza de embrague pero no es muy corriente. Mira la palanca de cambio que en nuestra moto va articulada por si esta mal metida y afecta a su desplazamiento, aveces se sueltan y podria estar tocando en la carcasa y no dejar que desplace bien.

Hola a todos, hombre no comentas si te rasca el cambio de 3ª a 2ª, si fuese así podria ser más grave, pienso que deberias empezar por lo más facil, mirate la palanca y sus articulaciones, y de paso el nivel de aceite de la caja. Suerte y que no sea nada.

lo que está claro es que yo no lo dejaría mucho, por que si lo solucionas rápido es posible evitar que se agrave y arrastre algo mas gordo.
Suerte

En mi K100, lo primero que noto cuando baja el nivel de aceite del cambio, es que cuestan de meter las marchas -tengo un fuelle para cambiar, pero la pérdida es mínima-. Rellenar y volver a la normalidad.

V'sss y felices fiestas

Pues va a ser del nivel..., me temo.

Gracias a todos por vuestro tiempo. Un saludo y Felices Fiestas! ;)

A mi me pasó lo mismo en la R1100RT, la llevé a Muntaña y me cambiaron el embrague sin cargo a pesar de que habia pasado la garantia.
Creo que habia problemas en el desplazamiento de la maza, me aconsejaron de que no tratase el embrague tan dulcemente como lo hacia, deberia tratarlo con mas brio, buena patada y soltar el embrague con energia.....
Joder, yo no estoy acostumbrado a tratar la moto así, ahora tengo la 1200RT y sigo mimandola, no tengo remedio. De vez en cuando deberiamos darle una buena patada.
Que tengas suerte compañero, ya nos diras que te han dicho.
Saludos a todos

Perdoname Utis, ya no estoy seguro si fué en la R1100 o en la R1150RT, lo que si estoy seguro que fueron los mismos sintomas que tu muy bien has descrito.
Saludos

Atrás